8 verduras que debes comer y 8 que no debes comer 4 - Locarisa

8 verduras que debes comer y 8 que no debes comer

No debes comer: Berenjena

Firme y suculenta, la berenjena se usa a menudo como un sustituto de la carne en brochetas, hamburguesas y salteados. Aunque son sabrosas y brindan una sensación de saciedad, no son precisamente las verduras más sanas (aunque, como señalamos anteriormente, botánicamente hablando, la berenjena es en realidad una fruta).

Para empezar, las berenjenas son relativamente bajas en proteínas y gran parte de su aporte calórico proviene del azúcar. Más allá de eso, las berenjenas pertenecen a la familia de las solanáceas, que también incluye a los pimientos, papas, tabaco, tomates y tomatillos. Aunque este vegetal se consume desde hace cientos de años, en realidad está asociado con ciertos problemas de salud debido a su contenido de solanina. La solanina es un veneno glicoalcaloide de sabor amargo, producido naturalmente por las plantas como un mecanismo de defensa contra los animales herbívoros. En grandes cantidades, la solanina podría causar problemas gastrointestinales.

Las berenjenas también contienen oxalatos de calcio, que pueden estimular la formación de cálculos renales. Y finalmente, cuando se utiliza en ciertas recetas, la textura esponjosa de la berenjena le permite absorber toneladas de grasa y sal.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 4 of 8
PREVNEXT