¿Crees que tienes lo que se necesita para cumplir un objetivo y cambiar tu vida? Lexi y Danny Reed sí que lo tienen. Todo comenzó cuando Lexi decidió que era hora de hacer un cambio en su vida, y 18 meses después, algo increíble ha sucedido. Se han transformado en modelos a seguir para personas de todo el mundo que desean hacer cambios importantes en sus vidas.
La pareja tiene para ofrecer un montón de buenos consejos sobre cómo iniciar el camino para hacer los sueños realidad. Pero, ¿qué fue lo que hicieron exactamente para lograr un cambio tan drástico? Prepárate para inspirarte con la increíble historia de Lexi y Danny.
1. Problemas tempranos
Lexi Reed siempre tuvo problemas con su peso, desde la infancia. Ella era una persona feliz y extrovertida, y nunca dejó que su peso la afectara. A pesar de que intentó perder peso varias veces siguiendo diferentes regímenes, su obesidad regresaba en poco tiempo.
A la temprana edad de 25 años, Lexi pesaba 177 kilos y el peso extra estaba afectando negativamente su calidad de vida. Hizo todo por vivir la mejor vida posible, una vida llena de alegría y felicidad, pero su peso estaba obstaculizando el camino para lograr sus sueños.
2. El amor de la vida de Lexi
Lexi siguió intentándolo y finalmente conoció al amor de su vida, Danny Reed. Lexi lo describiría como su mejor amigo durante los últimos 10 años. Danny amaba a Lexi por la persona que era, sin importar su tamaño o su figura.
Si bien Danny amaba y apoyaba a Lexi en todo momento, había otro problema: él también tenía hábitos alimenticios poco saludables y llevaba un estilo de vida sedentario. Esto no ayudaba en absoluto para que Lexi cumpliera una de sus metas.
3. Hábitos poco saludables
Tanto Danny como Lexi tenían sobrepeso. Danny, que era sólo un par de años mayor que Lexi, pesaba alrededor de 127 kilogramos. Juntos, la pareja adquirió un estilo de vida aún más sedentario y comían alimentos poco saludables para sentirse felices.
Su auto-indulgencia era mutua. Ambos hacían sus tres comidas principales fuera todos los días, e incluso pasaban horas en los bufés llenando sus platos con todo lo que pudieran comer. Y las pocas veces que comían en casa, siempre ordenaban comida chatarra. Mientras tanto, todos esos kilos de más estaban empezando a afectar seriamente la salud de ambos.
4. Un ciclo peligroso
Lexi admitió que su ciclo de hábitos poco saludables comenzó en su infancia. «Al crecer, nunca tuvimos mucho dinero y mis padres nunca cocinaban. Los alimentos procesados siempre eran más fáciles de comprar que los alimentos saludables…», dijo Lexi.
Esa tendencia continuaba incluso cuando comenzó a salir con Danny. Lexi confesó que con frecuencia veían televisión mientras comían. «Además, siempre fui una comedora emocional, y sin importar cual fuera mi estado de ánimo, la comida siempre estaba ahí para hacerme sentir mejor», agregó Lexi.
5. Limitaciones poco saludables
Al tener sobrepeso, Lexi y Danny no podían hacer cosas que otras personas podrían hacer. A pesar de llevar una relación feliz, no podían hacer paseos románticos, andar en bicicleta o ir de excursión. Así que solo les quedaba quedarse en casa, viendo televisión.
Lexi sabía que su problema de peso estaba limitando su vida. Y aunque era una persona feliz y positiva respecto a la vida, sabía que necesitaba cambiar su rutina diaria. Pero ella simplemente no sabía cómo, ni tenía la motivación suficiente para hacerlo. Hasta que algo lo cambió todo.
6. El compromiso
Danny finalmente le pidió matrimonio a Lexi, y ella aceptó. «Nunca me juzgó por mi talla, ni me pidió que cambiara, ni me hizo sentir menos por mi estado físico», escribió Lexi en Instagram. Pero encontrar un vestido de novia de su talla sería todo un desafío, pues para el momento de su boda, ella pesaba 220 kilos.
Lexi publicó en Instagram que no había nada glamoroso en comprar un vestido para una novia de 220 kilos. «Nadie sabía cómo hacerme sentir como una novia, y no como una persona con serios problemas de sobrepeso. Pero gracias a Dios fui lo suficientemente fuerte como para saber lo que valgo, y seguí buscando mi vestido talla 34W a pesar de haber perdido casi toda esperanza», agregó.
7. La boda
Lexi finalmente encontró el vestido adecuado para su hermoso día de bodas. Ella y Danny se casaron, pero sus problemas apenas comenzaban. Tenían un largo viaje por delante si realmente querían vivir una vida sana y feliz juntos.
El matrimonio comenzó a plantearse la idea de tener hijos, lo que resultaría muy peligroso para Lexi y para el bebé en caso de que ella quedara embarazada en esas condiciones. Pero ese no era el único sueño que parecía imposible para los recién casados.
8. Incluso los pequeños sueños
Si bien la posibilidad de que Lexi no fuera capaz de tener hijos era quizás la mayor preocupación de la pareja, incluso el logro de objetivos más pequeños parecía estar fuera de su alcance. Algunos de estos objetivos eran cosas que otras personas darían por sentado, como viajar.
Lexi soñaba con visitar el Mundo Mágico de Harry Potter en el parque temático de Universal Studios, en Orlando. Sin embargo, ella no solo era demasiado grande como para ir de paseo por un parque. También era demasiado grande como para caber en un asiento de avión. Florida está muy lejos de su estado natal, Indiana, y tenía que llegar de alguna manera.
9. La vida marital
Había pasado un año de matrimonio en un abrir y cerrar de ojos, y nada había cambiado. La pareja aún pasaba su tiempo libre frente al televisor, mientras comían alimentos que por lo general eran procesados y poco saludables. Entonces, algo comenzó a cambiar.
Sentía como si las cosas estuvieran fuera de control para ella. El instinto de supervivencia de Lexi le decía que algo tenía que cambiar, pero no sabía por dónde empezar. Y a pesar de todo, ella nunca perdió la esperanza. Nunca. Ella tuvo que ser fuerte. Y poco sabía ella que su ansiado cambio llegaría de manera casual y terminaría cambiando su vida para siempre.
10. Propósito de año nuevo
La idea de que necesitaban comenzar a vivir un estilo de vida más saludable, por su propio bien, se volvió una constante en la mente de Lexi. Es por eso que en el Día de Año Nuevo en el 2016, Lexi decidió comenzar a hacer algunos cambios en su vida, cambios que además beneficiarían su salud.
Como en todo matrimonio, Lexi no estaba sola. Afortunadamente, ella tenía a su esposo a su lado para apoyarla. Pero inicialmente, él no le dio importancia a la idea en lo absoluto. Fue necesario convencerlo para que se uniera al propósito de año nuevo de su esposa.
11. Un cambio de corazón
«Al principio, la idea no sonaba muy bien para mí, porque siempre fue bueno ir a casa, sentarnos, comer y no tener que preocuparnos por nada», dijo Danny. Pero siendo un esposo amoroso, no iba a permitir que Lexi asumiera el reto sola.
«Es un año nuevo y algo en lo cual trabajar, mientras ayudo a Lexi también», exclamó Danny después de tener un ligero cambio de opinión. Él sabía en el fondo que, en cuanto a la salud, era lo mejor para ambos.
12. Una apuesta entre amigos
Al enterarse del propósito de Año Nuevo de la pareja, algunos de los amigos de Lexi y Danny quisieron hacer una apuesta con ellos. La pareja hizo un trato en el que pasarían un mes siguiendo unas pocas reglas básicas: «nada de comer fuera, nada de refrescos, nada de alcohol alcohol, nada de comida chatarra, y entrenar durante 30 minutos cinco veces a la semana».
Lexi y Danny estaban listos para el desafío y decidieron probarse a sí mismos que podían hacerlo, y que tenían el autocontrol necesario para cambiar sus hábitos. Este fue solo el comienzo de su largo viaje hacia una vida feliz y saludable.
13. Suficiente es suficiente
«Estábamos hartos de la vida que estábamos viviendo y de todas las cosas que no podíamos hacer juntos como pareja», dijo Lexi, resolviendo asegurarse de que las cosas cambiaran. Estaba cansada de no poder subir a un avión o hacer un simple paseo romántico con su marido.
«También temíamos que si no controlábamos nuestra salud, nunca podríamos formar una familia», agregó Lexi. Cansado del estilo de vida al que ambos se habían acostumbrado tanto, decidió tomar una decisión importante en su vida.
14. El gimnasio
Lexi y Danny se inscribieron en un gimnasio en su ciudad natal de Terre Haute, Indiana. Según lo prometido, Lexi iba al gimnasio durante 30 minutos al día, todos los días. Pero no fue fácil por una serie de razones.
Ninguno de los dos tenía un entrenador personal, pero ambos eran personas con una gran voluntad, que deseaban cumplir con la promesa a sus amigos. Lexi, sin embargo, tuvo problemas para encontrar el régimen de entrenamiento adecuado al principio, ya que sufría dolor articular severo debido a su peso.
15. El lugar y el equipo adecuados
Encontrar el gimnasio correcto no fue tan fácil como suena. Lexi era consciente de lo que otras personas pensarían cuando la vieran en el gimnasio. La pareja finalmente encontró el gimnasio adecuado para ellos, uno que no era demasiado concurrido, y Lexi incluso encontró la máquina de ejercicios adecuada.
«Empecé a ir allí cuando recibí una prueba gratuita y, como nunca estaba realmente lleno, mi máquina estaba orientada hacia la pared (así que no sentía como si todos me estuvieran mirando). Encontré una máquina llamada CrossRamp, en la que no me lastimaba mis articulaciones sometidas a 220 kilos. Me enamoré de todo eso».
16. Nuevos hábitos alimenticios
Ir al gimnasio una vez al día era apenas una parte de la lucha de Lexi y Danny por lograr un estilo de vida saludable. También tuvieron que dejar de ir a comer en los restaurantes, lo que significaba que tendrían que preparar sus comidas ellos mismos. Descubrieron la mejor manera de cocinar: juntos.
Con el apoyo mutuo, Lexi y Danny comenzaron a cocinar su propia comida en casa. Pero esta vez, en lugar de pizzas congeladas, optaron por alimentos más saludables que los ayudarían en su objetivo de perder peso. Pero como todos sabemos, hacer dieta no es fácil.
17. No es una dieta
Para Lexi y Danny, sus nuevos hábitos alimenticios saludables no eran solo una dieta; era una elección para una nueva forma de vida. Para Lexi, la dieta es algo temporal, y ella necesitaba algo a largo plazo, algo a lo que ella pudiera apegarse indefinidamente.
Lexi dejó de ver el hecho de comer saludable como una dieta, y encontró la manera de facilitar la transición para ambos. «Empecé a tomar los alimentos que más me gustaban y a hacer versiones más sanas, así que no sentía que tenía que renunciar o privarme de algo», afirmó Lexi.
18. Un sistema de apoyo sólido
Ir al gimnasio y comer sano no es fácil, especialmente si lo haces solo. Pero Lexi tuvo el apoyo de su amado esposo, Danny, y viceversa. Juntos, la pareja se mantuvo firme y continuaron cumpliendo su promesa.
La mejor manera de seguir yendo al gimnasio y comer sano es tener el apoyo de alguien en todo momento. Danny y Lexi se usaban mutuamente como una fuente de apoyo. Juntos se mantuvieron motivados y el primer mes transcurrió en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que sucedió después fue increíble.
19. El tiempo no se detiene
A medida que pasaba el tiempo, Lexi y Danny continuaron yendo al gimnasio y comiendo bien. ¡Y pronto comenzaron a ver los resultados! Lexi incluso comenzó a tomar clases de aeróbicos en el gimnasio y a conocer gente nueva. Estos nuevos amigos también se convertirían en un apoyo importante y la mantendrían motivada.
«Me encanta mi clase de Pulse. Me encanta bailar con mi música favorita y no sentir como si fuera un entrenamiento. Podemos hacer sentadillas al ritmo de una canción, y aunque sienta que mis piernas se están quemando, es tan divertido que ni siquiera le presto atención», dijo Lexi.
20. El esfuerzo comienza a dar sus frutos
Lentamente, el trabajo duro de Lexi comenzó a dar sus frutos. Ella superó rápidamente sus temores para ir al gimnasio, declarando que «si la gente me miraba debido a mi peso, entonces yo hacía que me miraran también por ser la que más se esforzaba en la pista o en las máquinas».
Al principio, Lexi perdió alrededor de 9 kilos por mes. Pero luego, la pérdida de peso se tornó más difícil. Siguió yendo al gimnasio y comiendo de forma saludable, contando cuidadosamente su ingesta diaria de calorías. Muy pronto, sus nuevos hábitos se convirtieron en un estilo de vida.
21. La pérdida de peso de Danny
Lexi no fue la única que avanzó significativamente en el camino hacia una vida saludable. Danny también lo hizo. Estuvo junto a Lexi en cada paso del camino, y también notó muy pronto una diferencia en su salud.
La pareja mantuvo su estilo de vida saludable, y en solo 24 meses, Danny había perdido casi 50 kilos. Cuando comenzó su a cambiar sus hábitos pesaba 140 kilos, pero logró bajar hasta 80 kilos durante el primer año.
22. La asombrosa transformación de Lexi
Después de 18 meses, toda en la vida de Lexi era completamente diferente. La diferencia era asombrosa y estaba muy orgullosa de su nuevo estilo de vida y determinación, que logró de forma natural yendo al gimnasio regularmente y comiendo de forma más saludable. Para mayo del 2018, ya había perdido unos increíbles 140 kilos.
Lexi dice que la primera gran diferencia que notó en su talla fue cuando regresó a un restaurante que la pareja frecuentaba antes de comenzar su cambio de estilo de vida. Su vientre solía descansar sobre la mesa, y ahora tenía mucho espacio para moverse. Ella dice que fue un verdadero momento de orgullo.
23. Un éxito en Instagram
Con la intención de conseguir más apoyo y compartir su progreso, Lexi creó una cuenta en Instagram en el otoño del 2016 para registrar su increíble cambio. Ella llamó a la cuenta «Fat Girl Fed Up» y comenzó a publicar diariamente fotos de ella misma yendo al gimnasio, acompañadas de citas motivadoras. ¡En poco tiempo obtuvo muchos seguidores!
Hoy en día, la cuenta de Instagram de Lexi tiene más de 750,000 seguidores. También publica fotos del antes y después, que son absolutamente impresionantes. En solo dos años se transformó, gracias al trabajo duro y la determinación, en una persona completamente diferente y saludable.
24. Estrellato
La historia de Lexi y Danny se extendió por Internet como pólvora, y comenzó a aparecer en las noticias y estaciones de televisión de todo el país. Lexi y Danny incluso aparecieron en programas de televisión en donde eran entrevistados acerca de su increíble reto, y fueron presentados en un episodio de Rachael Ray sobre la cocina y la comida sana.
Sin embargo, la pareja no permite que su nueva fama se les suba a la cabeza. De hecho, todo lo contrario. Ahora son más humildes que nunca, y agradecen a los medios por motivarlos más en su camino hacia una vida saludable.
25. Una nueva oportunidad en la vida
Lexi y Danny han perdido entre los dos más de 200 kilos, y ambos han recibido una nueva oportunidad en la vida. La pareja regresó a la playa en donde Danny le propuso matrimonio a Lexi hace años, y corrieron por la orilla para celebrar sus nuevas vidas.
En ese entonces, cuando Danny le propuso matrimonio, Lexi pesaba casi 250 kilos, por lo que incluso un corto paseo por la playa era suficiente para cansarla y dejarla sin aliento. ¡Pero ya no! «¡Regresamos y corrimos por esa playa!», declaró Lexi.
26. Eres un mago
Ahora que Lexi puede acomodarse fácilmente en un asiento de avión, la pareja finalmente pudo hacer un viaje. Fueron a un lugar al que Lexi siempre había soñado ir: Harry Potter World en el parque temático de Universal Studios. Ahora, tanto Danny como Lexi pueden subirse a las atracciones, con espacio de sobra.
La pareja que antes era feliz, es ahora incluso más feliz. Habiendo vivido su proceso de pérdida de peso juntos, Lexi dice que ella y su esposo nunca se han sentido más unidos y que su relación nunca ha sido más fuerte. ¡El trabajo en pareja realmente funciona!
27. Nunca más prisionera
Ahora que tiene un peso saludable, Lexi dice que ya no se siente como una prisionera en su propio cuerpo. «Estoy agradecida por cada día y realmente estoy disfrutando de la vida», dijo Lexi, mirando con emoción los días y años por venir.
«Cada día es una victoria ‘sin escalas’, y un recordatorio de lo lejos que he llegado. Me amaba a mí misma incluso con 220 kilos, pero poder despertarme y hacer lo que quiera e ir a donde me plazca… Ya no me siento prisionera de mi propio cuerpo».
28. Consejos de Lexi
Ahora que Lexi se ha logrado una pérdida de peso tan dramática y asombrosa (¡y no es que haya terminado todavía!), aprovecha para brindar consejos e inspiración a los demás. También publica en su Instagram fotos e historias de otras personas para inspirar a sus seguidores.
El consejo de Lexi es «Comienza poco a poco: pequeños cambios se suman a grandes resultados, y concéntrate en cada día, no en lo lejos que tienes que llegar». También aconseja no creer en ninguna píldora mágica o cirugía para estar saludable, y que es mejor hacerlo naturalmente.
29. Ayudando a los demás
Ahora que Lexi y Danny son felices y saludables, han creado su propio canal en YouTube para ayudar y dar consejos a otras personas que están comenzando su proceso de pérdida de peso. En su canal dan consejos sobre cómo alimentarse bien y hacer ejercicios.
La historia de Lexi es tan inspiradora que fue invitada a los Screen Actors Guild Awards del 2018. «Aprendí lo fuerte y capaz que soy como persona. Pensé que me tomaría más de tres años perder más de 150 kilos, pero estaba tan decidida y enfocada que lo hice en apenas dos», dijo.
30. Amando la vida
«No hay palabras para explicar la sensación de salvar su propia vida», dijo Lexi. «Ahora en el 2018, no siento más que una felicidad que nunca en mi vida había experimentado. Ya no soy una prisionera en mi propio cuerpo, y en vez de solo sentirme viva, al fin estoy realmente viva».
«Cada día es una bendición. Estoy muy orgullosa de lo lejos que he llegado y de esta nueva vida que estoy viviendo. Salvé mi propia vida, y para eso no hay palabras, solo gratitud», explicó Lexi. A la pareja le han sucedido cosas emocionantes recientemente.
31. Llamadas desde Hollywood
Como resultado del gran progreso de Lexi Reed en la transformación de su vida, se le concedió un honor muy especial. Ella fue elegida por Loreal Paris y TNT Drama como una de sus mujeres fuertes e inspiradoras, y fue invitada a los Screen Actors Guild Awards del 2018.
¡Perder peso fue un sueño hecho realidad, especialmente teniendo en cuenta que ni siquiera era capaz de entrar en el asiento de un avión! Para llegar al espectáculo repleto de estrellas, ella y Danny fueron trasladados en avión a Hollywood y también se les proporcionó la estadía en un hermoso hotel. Pero incluso durante estas vacaciones, ellos mantuvieron su rutina de ejercicios.
32. Consejos para la alimentación
Uno de los consejos de Lexi para perder peso es preparar los ingredientes para comidas saludables al comienzo de la semana, y encontrar recetas deliciosas y saludables. A menudo comparte sus ideas en sus cuentas en las redes sociales bajo el nombre «Fat Girl Fed Up».
En el Memorial Day del 2018, ella escribió varios consejos inspiradores. «Sé que es difícil comer sano durante las festividades, pero controlen sus porciones, elijan ingredientes más saludables, mantengan el equilibrio, planifiquen», escribió. Cualquiera que explore las recetas que ella publica, notará que sus comidas están llenas de ingredientes simples pero deliciosos. Todo es hecho en casa y con alimentos integrales, y no con alimentos procesados o envasados.
33. Manteniendo el nuevo estilo de vida
Uno de los secretos de Lexi y Danny para mantener su nuevo estilo de vida es incorporarlo a todas las actividades nuevas y divertidas que hacen. Un ejemplo es cuando fueron a acampar recientemente. Para algunos, los perros calientes y las hamburguesas pueden ser la comida perfecta para cocinar mientras se acampa, pero no para ellos.
En cambio, la pareja preparó una deliciosa comida rica en proteínas antes de iniciar la caminata. La comida incluía pollo, carne de res y puré de aguacate. En su publicación escribió: «¡Los días de fiesta, los fines de semana o incluso las vacaciones no son una excusa para no alcanzar nuestras metas y comer alimentos sanos y deliciosos!»
34. Consejos para el ejercicio
La transformación de la vida de Lexi y Danny Reed fue posible gracias a que siempre encuentran tiempo para ir al gimnasio e involucrar los ejercicios en sus actividades sociales. Hace poco compartieron una foto de lo que hicieron antes de su última cita, un viernes por la noche.
«¡Haciendo tiempo antes de nuestra cita en la noche para trabajar en nuestras metas!», escribió ella en una publicación el 19 de mayo. «Algunos días no sabemos cómo lo haremos, pero siempre lo logramos». Lexi señaló que antes de embarcarse en su diversión nocturna, primero llegaron al gimnasio para hacer «30 minutos de cardio ligero».
35. Apoyo comunitario
Otro factor que ha hecho que Lexi mantenga su nuevo estilo de vida saludable ha sido contar con una sólida comunidad de apoyo, tanto en línea como en su entorno social. En su página de Facebook, a menudo organiza concursos de fitness motivacionales a través de dietbet.com, además de sus publicaciones motivacionales habituales.
Juntos, los miembros de la comunidad se motivan entre sí para mantenerse activos, comer de forma saludable y mantenerse al día. Un vistazo a los comentarios en las páginas de redes sociales de Fatgirlfedup nos muestra historias de los seguidores que han hecho grandes cambios gracias a todo esto.
36. Compañeros de gimnasio
Otro gran factor que ayudó a Lexi Reed a lograr su asombrosa transformación fue encontrar amigos que también llevaran un estilo de vida saludable. Es extremadamente importante rodearse de amigos con buenos hábitos, y Lexi es la prueba viviente de esto con su mejor amigo y compañero de gimnasio.
«Cuando comencé a perder peso, normalmente era más solitaria y perdí a personas cercanas debido a mi nuevo estilo de vida y pasatiempo», escribió en una publicación de Facebook. «Sin embargo, con el tiempo encontré a otros en el camino que me ayudaron a convertirme en lo que soy hoy, y me ayudaron a hacer el proceso más agradable».
37. Un día de descanso
No se puede pasar la vida entera dentro de un gimnasio, y Danny y Lexi Reed lo reconocen. Se aseguran de tomarse suficientes días de descanso y se divierten muchísimo, como muestra esta foto. Aquí, los Reeds posan junto a sus dos hermosos golden retrievers, Oliver y Olivia.
Esto muestra cómo se puede estar activo durante un día de descanso y de la manera más divertida posible. En esta publicación, Lexi escribió que «Espero dar muchos paseos más con ellos en este verano, ¡y estamos seguros de que también están felices de que mamá y papá también estén saludables!»
38. Una vida todo-terreno
«De pesar 346 kilos a andar en motos de cross», escribió Lexi Reed en una hermosa publicación el 19 de abril. «La vida contigo es una aventura y estoy disfrutándola al máximo». Definitivamente estamos de acuerdo y hemos notado un patrón llamativo.
Uno de los consejos de Lexi y Danny para mantenerse en buena forma es asegurarse de encontrar actividades divertidas y activas, y buscar nuevos desafíos todo el tiempo. ¡Así se hace! Uno solo puede imaginar lo bien que debe sentirse la vida para ellos.
40. Estrellas de YouTube
Danny y Lexi Reed no solo publican fotos, sino que también tienen una serie de videos en YouTube. En uno de esos videos, documentaron su increíble experiencia cuando Lexi fue honrada por L’oreal Paris y TNT Drama en los Premios SAG.
El video de lo que hicieron mientras estaban en Hollywood es increíble y nos da una idea de su estilo de vida. Muestra lo emocionada que estaba Lexi de poder conocer a un montón de celebridades, hospedarse en un hotel de lujo y, lo que es más importante, mantener su estilo de vida saludable incluso durante sus vacaciones.
41. En vivo y directo
Después de obtener una gran cantidad de seguidores en línea, era solo cuestión de tiempo hasta que comenzaran a llamar también la atención de las estaciones de noticias de televisión. En enero, Lexi y Danny fueron invitados a The Today Show para compartir su historia.
Ambos viajaron a Nueva York y Megyn Kelly los entrevistó sobre cómo lograron perder 200 kilos y los cambios que hicieron en su vida para evitar la necesidad de una cirugía de derivación gástrica. ¡Su increíble mensaje definitivamente estaba siendo escuchado!
42. Parejas inspiradoras
Lexi y Danny no son las únicas parejas que se inspiraron para lograr un gran cambio de estilo de vida juntos. Otro gran ejemplo son Lauren y Justin Shelton. Cada uno tenía serios problemas médicos, pero la mayor alerta ocurrió fue cuando Justin, que pesaba 270 kilos, era demasiado pesado para usar el tomógrafo cuando sufría de una infección renal. Su esposa, en su peor momento, pesaba 155 kilos.
Comenzaron a cambiar su estilo de vida en el 2012, cuando se inscribieron en un programa en una escuela de medicina local. Su rutina de ejercicios comenzó con cosas simples como salir a caminar. A medida que las cosas mejoraban, se inscribieron en un gimnasio juntos y comenzaron a entrenar de cinco a seis veces por semana. También controlaron su consumo de alimentos con la ayuda de una aplicación. Para octubre de 2013, ¡habían perdido 264 kilos entre ambos!
43. Danny y Kalean Patton
Danny Patton tenía solo 26 años, pero pesaba 180 kilos, y le estaba costando subir hasta su apartamento en el tercer piso. Este fue el punto de inflexión que lo inspiró a él y a su novia Kalean Patton a finalmente hacer un gran cambio en sus vidas.
Comenzó a cocinar de forma más saludable y a eliminar la comida rápida. Luego se inscribieron en un gimnasio y comenzaron a hacer ejercicios sencillos en la caminadora y levantando pesas, aumentando su fuerza a medida que avanzaban. Después de un año, Danny había perdido 90 kilos y Kalean 42. Se comprometieron en vivo en televisión y abrieron una página motivadora en Facebook llamada Danny & Kalean: de obesos a atléticos.
44. Jo Hughes y Dave Swingewood
Esta pareja de Stoke-on-Trent, Inglaterra había estado junta durante años e incluso habían sido bendecidos con un hermoso bebé. Sin embargo, dejaron que su estilo de vida se volviera sedentario y consumían toneladas de comida chatarra. Ella pesaba 127 kilos, mientras que su compañero Dave pesaba 94 libras.
Para obligarla a caminar, Jo tomó una medida extrema y vendió su auto. Además, comenzó a cocinar alimentos más sanos, lo que tuvo un efecto dominó en Dave, quien también comenzó a perder peso. Además, ella comenzó a asistir a clases de Zumba. Ambos lograron perder 95 kilos entre los dos.
45. Johnathon Van Buskirk y Lisa Berg
Johnathon Van Buskirk y Lisa Berg de Michigan fueron bastante obesos la mayor parte de sus vidas. A la corta edad de 24 años, John pesaba 190 kilos pero ya había perdido 34 kilos cuando conoció a Lisa. Esto también la inspiró.
Lisa pensó que siempre sería obesa, pues parecía ser algo genético en toda su familia. Comenzaron a hacer pequeños cambios, como elegir alimentos más saludables y pasear juntos en bicicleta. El esfuerzo dio sus frutos y entre ambos perdieron un total de 150 kilos. Ahora el desafío es recaudar dinero para una cirugía con el fin de eliminar el exceso de piel flácida.
46. Angela y Willie Gillis
¡Qué diferencia puede lograrse dos años! Angela y Willie Gillis de Beaumont, Texas, son un ejemplo perfecto de lo que se necesita para lograr un cambio. Su travesía comenzó en el año 2011, cuando Angela se dio cuenta de que estaba contenta con todo en su vida, excepto con su peso. Por otra parte, su esposo simplemente estaba «cansado de ser obeso».
Willie había estado leyendo durante años sobre cómo perder peso y finalmente decidió ver si eso también funcionaría para él. Comenzaron a ir al gimnasio seis veces a la semana, comenzando a caminar en la caminadora estacionaria. Cuando empezaron, Willie pesaba 223 kilos, mientras que Angela pesaba 253 kilos. Él terminó perdiendo 135 kilos. Angela perdió 90 kilos, pasando de una talla 28 a una talla 0, y ahora da clases en el gimnasio.
Si la historia de Lexi y Danny te ha inspirado, ¡COMPARTE este artículo!