12 cosas que debes saber sobre el coronavirus

El comienzo de este año estuvo marcado por la propagación del coronavirus de Wuhan, también conocido como el coronavirus novel (nuevo) (2019-nCoV). El brote comenzó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y el primer reporte recibido por la Organización Mundial de la Salud ocurrió el 31 de diciembre del 2019.

Por el momento, la enfermedad no tiene tratamiento. Tampoco hay vacuna contra ella, aunque los científicos de todo el mundo están trabajando para desarrollarla. La enfermedad se ha centrado en el este de Asia, pero también hay casos de infectados en Europa y los Estados Unidos. Todavía no sabemos hasta dónde se extenderá.

Es comprensible que la gente esté aterrorizada por este nuevo virus y lo que puede significar para sus seres queridos. Pero hay mucha información errónea circulando por ahí, y es difícil diferenciar los hechos reales de los rumores falsos. Veamos las cosas más importantes que todos debemos saber sobre este nuevo coronavirus.

1. Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar contagiarte

12 cosas que debes saber sobre el coronavirus 01

Tratar la enfermedad y curarla con medicamentos no es posible por ahora. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para evitar el contagio. Estos son algunos de los consejos de la Organización Mundial de la Salud (fuente).

Lávate siempre las manos

Suena como algo muy básico, pero es una de las mejores formas de evitar el contagio. El jabón y el agua son suficientes para eliminar el coronavirus, pero también puedes usar limpiadores a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.

Antes de tener la oportunidad de lavarte las manos, no te toques la boca o la nariz. Además, es mejor evitar frotarse los ojos con las manos sin lavar. También se recomienda lavar las manos durante al menos 20 segundos antes de tocarse la cara (fuente).

Usa desinfectante para limpiar los espacios públicos

Dado que el virus también puede propagarse a través de superficies infectadas, es una buena idea limpiar los objetos personales antes de usarlos.

No camines demasiado cerca de las personas

Si puedes mantener una distancia de 1 metro (3 pies) de otras personas, estarás más seguro. Recuerda, este es un virus que se propaga a través del aire, ¡pero no sobrevive por mucho tiempo en ese medio!

Maneja los productos de origen animal de fuentes dudosas con cuidado

Ten cuidado al manipular carne o leche, y asegúrate de que todo esté bien cocinado antes de consumir productos de origen animal.

Si es posible, evita los mercados de animales

Si tienes que asistir a lugares con animales de granja vivos, trata de mantener tu contacto con ellos al mínimo. Lávate las manos con frecuencia.

Page 1 of 12
NEXT