Alimentos que pueden afectar gravemente tu salud

Quien no cree que la comida es sumamente importante en nuestras vidas? La realidad es que estamos constantemente rodeados de todo tipo de sabores y olores, que muchas veces no son lo mas sano que existe. Debemos destacar que la comida es la fuente de energia que nos permite mantenernos con vida y continua con nuestras actividades diarias.

El problema aparece cuando en lugar de ser una fuente de energia se transforma en un abuso de azucares y grasas. Es asi como en lugar de tener un efecto positivo en nuestros cuerpos ella nos perjudica. En el mundo en que vivimos es cada vez mas común comer apurados y comida chatarra, ya que es fácil y rápido.

Pero, ¿qué pasa cuando se vuelve un problema? El ritmo de vida frenético que llevamos y los malos hábitos hacen que a menudo descuidemos nuestra alimentación, además hoy en día la industria alimenticia nos aborda con todo tipo de alimentos que tienen una pinta espectacular y nos hacen desear comerlos. Peor sabemos realmente que contienen estas comidas?

Entérate de cuáles son estos productos

Para llevar un estilo de vida saludable debemos estar al tanto de aquellos alimentos que estan sumamente saturados en grasas y azucares y pueden dañar nuestra salud en exceso. Todos estos “añadidos” a nuestra comida nos hacen engordar y no nos favorecen en absoluto. Incluso hay personas que se vuelven adictas a la comida basura y les es muy difícil dejar de consumirla causándoles todo tipo de problemas tanto físicos como mentales. Por eso es muy importante saber lo que comemos y te sorprenderás cuando veas en esta lista alimentos que tú creías que eran saludables pero en realidad no lo son.

Miel No natural

La miel es un producto que sirve para muchas cosas, como endulzar alimentos o para tomártela en tostadas o bocadillos. Es un manjar delicioso que además posee múltiples beneficios para nuestro organismo. Es un potente antioxidante natural y fortalece el sistema inmune pero, si la miel que consumimos es procesada, habrá perdido estas propiedades y sus nutrientes y minerales. Lo mejor es consumirla cruda ya que la que solemos comprar en el súper pasa por procesos de pasteurización y le añaden químicos y más azúcar de la que lleva de forma natural.

Café

El arroz es un carbohidrato simple, esto quiere decir que al descomponerse se transforma en azúcares y, aunque nos aporte una buena cantidad de energía y poca cantidad de grasas saturadas, no es bueno para personas con problemas de azúcar como la diabetes o si quieres adelgazar pues el azúcar engorda mucho y el arroz aporta muchísimas calorías. Una opción mucho más saludable y disponible en todos los supermercados sería el arroz integral, que aporta mucha fibra y tiene niveles de azúcar mucho inferiores que su hermano blanco.

Manteca vegetal o Margarina

La margarina es un producto que se consume en grandes cantidades en los desayunos y comidas. Pero lamentablemente no es tan sano como parece. La gente lo consume en tostadas o incluso para cocinar pero lo que no saben es que la margarina tiene un altísimo contenido en ácidos grasos trans (grasas insaturadas) que afectan muy negativamente al organismo elevando los niveles de colesterol malo y reduciendo los niveles de colesterol bueno. Un buenísimo sustituto de la margarina sería el aceite de oliva virgen extra también llamado por sus siglas AOVE. Tanto crudo para desayunar como para cocinar, siempre será una mejor opción.

Gaseosas o Refrescos con Azucar

Te has puesto alguna vez a leer la lista de ingredientes de las etiquetas de los refrescos? Pues si los has hecho probablemente hayas notado que es interminable y que no entiendes nada. Esto nos debería de alertar desde un primer momento, y es que los refrescos están compuestos por agua carbonatada, aromatizantes, colorantes artificiales, azúcares y edulcorantes…un sinfín de aditivos químicos que son altamente perjudiciales para nuestra salud y crean adicción. Además de la abominable cantidad de azúcar que llevan todos y que, junto al gas, nos hacen engordar y nos dan energía en picos, los cuales cuando bajan nos dejan súper cansados. Una mejor alternativa sería el agua con limón.

Pan Blanco

Siempre un comodín en todas las comidas. El pan es el producto estrella en todas mesas, tanto para desayunar como comer, merendar o cenar. Es un producto que lleva en nuestra dieta cientos de años y lo tenemos interiorizado como saludable, pero, la realidad es otra y es que hoy en día la globalización ha hecho que la fabricación del pan se haga de manera rápida y abaratando costes, añadiendo harinas refinadas y mucho azúcar, lo cual nos hace engordar fácilmente y tener problemas de salud. Sería mucho más saludable consumir pan con harinas integrales y semillas.

Zumo frutal en envase

Al siempre estar apurados e ir corriendo de un lado a otro y no tener tiempo de nada hacen que tampoco tengamos tiempo de cocinar y mucho menos de exprimirnos un zumo natural. Así es que han proliferado como setas muchas marcas diferentes de zumo envasado, y algo que tienen en común todos ellos es que llevan de todo menos fruta y unas cantidades de azúcar que tiran para atrás…Solo hay que leer con atención las etiquetas para ver los porcentajes ínfimos de fruta y la cantidad de conservantes y colorantes químicos que llevan…

Atún

El atún es un alimento muy versátil para cualquier comida. Siempre te saca de un apuro cuando quieres comer algo fácil y rápido. Es algo delicioso y muy socorrido cuando no tienes gran cosa en la nevera y se puede preparar de muchas formas. Sin embargo y a pesar de que tiene muchos nutrientes, proteínas y omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo, el atún también contiene altos niveles de mercurio el cual ingiere en el mar. El mercurio en grandes cantidades actúa como una neuro toxina provocando pérdidas de memoria, de concentración y deterioro celular. Por eso es recomendable no consumir demasiado atún.

Bebidas Energéticas

Hay momentos o días en los que te sientes más cansado de lo normal y parece que no puedes con tu cuerpo, hay mucha gente que recurre a las bebidas energéticas para conseguir acabar el día con la fuerza necesaria, pero estas bebidas contienen sustancias que tomadas en exceso podrían perjudicar gravemente la salud. Estas sustancias son por ejemplo la taurina o la cafeína que podrían llevarnos a tener hipertensión o sufrir un infarto, además de la inmensa cantidad de azúcares refinados que contienen.

Fiambres o Embutidos

Cuando tenemos prisa y no tenemos ganas de preparar nada para cenar, los embutidos son una buena opción pero, no todos los embutidos son de buena calidad e incluso los de buena calidad en exceso son perjudiciales para el organismo y es que contienen muchas grasas saturadas que ayudan a que el colesterol malo se acumule en las arterias. Además de esto, los que son de mala calidad, normalmente no están hechos 100% de carne, si te fijas en el envase pondrá 55% carne y el resto son aditivos, conservantes, fécula de patata, etc…

Cereales Azucarados

Siempre se nos ha hecho creer que tomar cereales en el desayuno es lo más saludable, pero hay que tener cuidado escogiéndolos. En el súper hay infinidad de cereales de diferentes tipos, colores, formas y sabores, esto nos puede resultar muy llamativo y caemos en la tentación pero hemos de saber que la mayoría de los cereales llevan muchísima azúcar añadida con lo cual no son productos saludables, lo mejor es comprar cereales orgánicos o fijarse bien en el etiquetado y escoger los que no lleven azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.

Excesiva Sal

Sazonar la comida es algo natural y cotidiano, si no lo añadimos parece que la comida no sabe a nada, pero su consumo en exceso puede provocar serios problemas de salud como hipertensión, problemas cardiovasculares, retención de líquidos, etc…Es mejor llevar una dieta baja en sal para evitar problemas en el futuro, además cuando te acostumbras al sabor natural de los alimentos, no la echas de menos para nada.

Productos Light

Muchas veces tenemos la sensación de que todo lo “light” es más saludable pero nada más lejos de la realidad, y es que estos productos están más procesados de lo normal, llevan muchísimos aditivos químicos y azúcares añadidos, así que tienen menos grasa pero te engordan igual pues llevan azúcares. Además las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, claro está, en su justa medida. Mejor comer un trozo de queso normal que un queso entero “light”.

Conservas En Lata

Todos tenemos en la despensa alguna lata de conservas, es de lo más socorrido cuando no te apetece cocinar por la falta de tiempo o por pereza. Además las latas de conserva tienen una fecha de caducidad muy larga y las compramos como fondo de despensa. Pero lo que no sabías es que al estar tanto tiempo enlatadas pierden sus nutrientes naturales y llevan muchos aditivos para conservarlas tanto tiempo intactas, algo que no es beneficioso para nuestro organismo.

Caldo en cubos

Estas pastillas dan mucho sabor a nuestras sopas, arroces o carnes, parece que si no las echamos la comida no sabe a nada, pero tienes que saber que estas pastillas no están elaboradas de manera natural y contienen muchísima sal y aditivos químicos como el glutamato u otras sustancias nocivas como el aceite de palma. Una opción más saludable sería añadir a nuestras comidas especias naturales o verduras para darle el sabor que buscamos.

Queso

El queso es un alimento con un contenido en grasas altísimo. En 100 gramos de queso podemos encontrar entre 25 y 30 gramos de grasa dependiendo del tipo de queso por lo que es un alimento que debemos evitar comer en exceso ya que podría provocarnos un aumento del colesterol malo en sangre. Por otra parte es un producto muy nutritivo, fuente de calcio y fósforo y vitaminas A y B12 y con mucha proteína, lo ideal es consumirlo de vez en cuando si no tenemos problemas de obesidad o colesterol.

Alcohol

En la sociedad actual tenemos muy normalizado el salir a tomar unas cañas, unas copas después del trabajo o ir a cualquier celebración y beber de todo. Acabamos asumiendo como algo lógico e incluso obligatorio que relacionarse con otras personas es equivalente de tomar alcohol y si no lo haces eres el “raro” del grupo. Sin embargo deberíamos empezar a tomar consciencia de lo peligroso que es este consumo social del alcohol pues puede derivar en problemas graves de salud como cirrosis, insuficiencia cardiaca, problemas estomacales y además genera una importante adicción.

Alimentos Fritos

Los alimentos fritos o rebozados se elaboran con grandes cantidades de harinas refinadas y luego son fritos en cubos de aceite normalmente de girasol porque es más barata. Tanto la harina refinada como el aceite de girasol son productos que no favorecen a nuestro organismo pues son alimentos ultra procesados y de poca calidad. Además la comida frita es muy pesada para la digestión, provoca muchos gases y hace que la comida se te repita, además de que engorda una barbaridad por el alto contenido en grasas saturadas, están deliciosos sí, pero después pagas las consecuencias.

Donas y Bolleria

Bizcochos, galletas, pasteles, donuts…En el supermercado hay infinidad de estos productos tan apetecibles y además están situados en estanterías donde se ven muy bien, la tentación es grande ya que tienen muy buen aspecto, pero, por dentro son todo azúcar, grasas saturadas, glutamato, aceites de palma y productos de baja calidad. El glutamato hace que el producto tenga más sabor y nunca nos saciemos con lo cual siempre queremos más…es mejor evitar este tipo de bollos.

Palomitas De Maíz

El proceso de elaboración de las palomitas de maíz incluye bañar los granos de maíz en mantequilla y sal. Las cantidades de estos dos productos son excesivas y son perjudiciales para nuestra salud pues las grasas saturadas de la mantequilla hacen que aumente el colesterol malo y la sal produce hipertensión y retención de líquidos. Comprendemos que ver una película sin palomitas no es lo mismo pero la mejor forma de hacerlo sería tostarlas en casa en una sartén al natural y sin aditivos.

Chocolate Blanco

Este manjar blanco que todos conocemos y hemos saboreado más de una vez debería en realidad tener otro nombre ya que de chocolate tiene muy poco. Y es que está compuesto por grandes cantidades de azúcar, le he y manteca de cacao para darle ese color pero realmente el porcentaje de chocolate real es muy bajo. Con lo cual este tipo de dulce nos engorda muchísimo más y nos elevará los niveles de azúcar hasta el infinito. Lo mejor y más saludable es consumir chocolate negro puro y por suerte hoy en día lo podemos encontrar fácilmente en cualquier súper mercado.

Salsas industriales

Hoy en día existen un sin fin de salsas en el mercado, para añadir a la pasta, para “dippear”, para carnes, y un largo etc. Debido a la vida frenética que llevamos compramos todo tipo de botes de estas salsas sin pararnos a mirar de qué están hechas realmente y es que estas salsas son alimentos ultra procesados que llevan todo tipo de aditivos químicos como el glutamato, camines, colorantes, conservantes, azúcares, sal y aceites de baja calidad. Toda una bomba de relojería para nuestro organismo. Lo mejor es hacerlas de forma natural en casa.

Pizza

A quién no le guste la pizza que levante la mano… ¿Nadie? Me lo suponía, a todos nos encanta la pizza, pero, ¿sabes de qué está hecha? Puedes pensar que algo tan delicioso no puede ser malo, sin embargo, si miras la lista de ingredientes de esta lista, te darás cuenta de que ¡están todos! Masa de pan con harinas refinadas, queso, salsa ultra procesada, atún, embutidos…¡No le falta ni uno! Podéis seguir comiendo pizzas claro que si, pero mejor hacerlas en casa de manera natural y consumirlas solo de vez en cuando.

Arroz Blanco

El arroz es un carbohidrato simple, esto quiere decir que al descomponerse se transforma en azúcares y, aunque nos aporte una buena cantidad de energía y poca cantidad de grasas saturadas, no es bueno para personas con problemas de azúcar como la diabetes o si quieres adelgazar pues el azúcar engorda mucho y el arroz aporta muchísimas calorías. Una opción mucho más saludable y disponible en todos los supermercados sería el arroz integral, que aporta mucha fibra y tiene niveles de azúcar mucho inferiores que su hermano blanco.

Leche

Aunque siempre nos hayan dicho que beber leche es necesario para los huesos, esto no es así. La leche contiene calcio sí, pero en cantidades ínfimas que no son las necesarias. Además a la leche en la pasteurización le añaden azúcares y antibióticos que luego ingerimos nosotros, tiene grasas saturadas y además los lácteos son inflamatorios y espesan el moco del cuerpo, lo que no es nada bueno para alérgicos y asmáticos. Lo propio es consumir las variedades de leche desnatada o leches vegetales sin azúcares añadidos.

Chorizo, morcilla y tocino

La “pringá” es el chorizo, morcilla, tocino, panceta o similares que añadimos a nuestros platos de cuchara, garbanzos, lentejas, alubias, etc, también se le llama ropa vieja en algunas zonas. Estos potajes de legumbres con carnes de matanza tienen un sabor espectacular y también una cantidad de grasas saturadas y calorías desorbitadas. Es una comida muy típica del invierno ya que se sirve bien caliente pero igualmente se pueden hacer con carnes menos grasas o solamente con verduras y legumbres para que sean más saludables.

Postres Dulces

Es natural que cuando acabamos de comer nos apetezca algo dulce, tenemos muy arraigada la costumbre de tomar postre al terminar el almuerzo. Pero hay muchos tipos de postres y si elegimos los dulces como flanes, natillas, arroz con leche, tiramisú, tartas, etcétera, tenemos que tener en cuenta que están elaborados con huevos, harinas, siropes y cantidades de azúcar desorbitadas añadiendo a nuestra comida un montón de calorías en tan solo apenas 2 bocados. Una opción más saludable por supuesto es la fruta.

Manteca

La mantequilla es un producto muy utilizado en las cocinas de todo el mundo, sabroso y versátil, se puede usar tanto para cocinar como para elaborar dulces. Sin embargo la mantequilla está fabricada con natas y grasas lácteas, con lo cual es pura grasa saturada que nos llena las arterias de colesterol malo. También son sazonadas artificialmente y les añaden químico para conservarla y que tenga ese color. Es mucho más recomendable usar aceite de oliva en nuestros platos.

Vísceras

Este alimento es consumido desde la antigüedad, además de ser un producto barato aporta mucho hierro a nuestro organismo pero la verdad es que también aporta muchas grasas saturadas que aumentan el riesgo de tener problemas cardiovasculares y colesterol. Incluso si se cocinan de manera tradicional añadiendo alcohol puede resultar una comida bastante pesada para nuestro estómago. Hay que consumir estos alimentos sin abusar, todo en su justa medida.

Sopas de paquete

Creemos que por ser sopa ya es saludable pero no es así, las sopas de sobre o en bricks son ultra procesadas y contienen los ya conocidos aditivos químicos que tanto daño nos hacen, además contienen grandes cantidades de sodio, sal, grasas e ingredientes de baja calidad. Lo mejor es elaborarlas uno mismo en casa a partir de vegetales frescos de temporada como la col, apio, cebolla, zanahorias, nabo, etc. Son fuente de vitaminas y minerales los cuales son necesarios para nuestro cuerpo.

Confituras

Existen en el mercado gran variedad de confituras o mermeladas de distintos sabores, están deliciosas en nuestras tostadas de pan, con paté o en nuestros postres, pero, no es oro todo lo que reluce, y es que este producto tan apetecible lleva todo tipo de conservantes químicos, colorantes y sobre todo muchísima pero muchísima azúcar. Una pena pero siempre podemos optar por elaborarla en casa de manera más saludable o directamente comer fruta fresca.

Galletas De Arroz

Este aperitivo se ha extendido por todo el mundo como la pólvora haciéndonos creer que es un tentempié sano y que no engorda, pero nada más lejos de la realidad ya que están elaboradas con arroz, que es un carbohidrato que se convierte en azúcares en el organismo y además no son saciantes y para quitarte el hambre tienes que comer más de una. Sería más saludable comer un plátano que tiene las mismas calorías pero muchos más nutrientes,

Encurtidos

En cualquier celebración o visita nos encontraremos este producto tan habitual en nuestras mesas. Aceitunas, banderillas, pepinillos, etc, son productos que a primera vista no suponen ningún riesgo para la salud ni aportan muchas calorías pero la manera de prepararlos sí ya que llevan muchísima sal y aditivos cancerígenos. Es recomendable limitar el consumo de sal a 5 gramos diarios para no padecer hipertensión ni otros problemas de salud.

Edulcorantes

Todos los que conocemos de antes son químicos, son edulcorantes que no son naturales y que por consiguiente son de una manera u otra perjudiciales para la salud. El único edulcorante natural del mercado actualmente es la estevia, que se usaba ya antiguamente en Japón y que tiene un poder endulzante entre 100 y 200 veces mayor que el azúcar y es mucho más saludable, aunque siempre claro, en su forma natural, los del súper pueden ir acompañadas de químicos.

Barritas De Cereal industriales

Aunque parezca una opción saludable no lo es. Las barritas de cereales tienen grandes cantidades de azúcares añadidos y grasas saturadas, incluso si pone que son “light” mira bien la etiqueta antes de comprarlas ya que seguro que de “light” no tienen nada. Además no son nada saciantes y podrías comerte varias sin pestañear. Elegir unos snaks más saludables como los cacahuetes o las nueces al natural sería una mejor opción.

Aceites Vegetales Refinados

Los aceites vegetales refinados son sometidos a procesos químicos para quitarles olores y colores no deseados y conseguir la textura que tienen, en ese proceso pierden sus propiedades beneficiosas. Los aceites refinados son más baratos pero más tóxicos para el organismo y están relacionados con el cáncer, alergias y enfermedades cardiovasculares. Hay que prestar mucha atención a los productos que ingerimos porque los ultra procesados llevan estos tipos de aceite. Mejor siempre aceite de oliva virgen.

Proteína De Soja

La soja es un alimento que está de moda en todas sus formas, al natural en brotes, vainas o procesada como el tofu, es un alimento muy versátil que sirve para elaborar todo tipo de platos, natural y además muy sano y nutritivo, por eso está tan de moda, pero también por este motivo se han creado miles de cultivos de soja transgénica para abastecer el mercado, por eso es importante ver de dónde viene la que consumimos y ver su proceso de elaboración ya que puede llevar químicos.

Gomitas

A todo el mundo le encantan las golosinas y todos las hemos comido varias veces en nuestra vida. Algunos niños son verdaderos adictos a ellas, pero ¿son saludables? La respuesta es no. No son saludables puesto que están hechas prácticamente de azúcar refinado. Llevan colorantes químicos, aceites refinados y grasas animales lo que las hacen una bomba fatal para el organismo. Sería una opción mucho más adecuada tomar frutas secas.

Aceto Balsámico

También es un producto que de unos años para acá se ha puesto de moda y es que ahora parece que si no adornamos nuestra ensalada con vinagre balsámico no mola. Puede que nuestra ensalada sea lo más natural y sano del mundo pero nos la cargamos con este vinagre ya que está hecho prácticamente con nuestro mayor enemigo, el azúcar. Quizás sería más conveniente utilizar vinagre de manzana o similar.

Helados

El helado es el rey del verano, nadie puede escaparse de tomarse un helado sentado en una terraza en la calle. Pero una vez más tenemos que decir que esto no es bueno para nuestra salud ya que los helados están elaborados con cantidades desorbitadas de azúcar y grasas saturadas. El azúcar además nos crea adicción y cada vez queremos más, hay que evitarlo a toda costa. También existen helados de fruta natural sin azúcares añadidos o podemos fabricarlo en casa controlando lo que le echamos.

Yogurt procesado

Los yogures son una fuente magnifica de vitaminas y probioticos que protegen nuestro sistema digestivo. Por esta razón son muy populares pero tenemos que elegirlos bien ya que la mayoría de los que encontramos en los supermercados no traen apenas probioticos y en cambio están cargaditos de azúcares y colorantes químicos. Siempre mejor elegir un yogur natural sin azúcar ni edulcorantes y endulzarlo tú mismo con canela o fruta.

Productos Sin Gluten

A mucha gente le puede parecer que por el hecho de que en la etiqueta ponga “sin gluten” ya es un alimento saludable y lo consumen por ello sin ser celiacos. Pero la realidad es que estos alimentos son ultra procesados para quitar las proteínas que hacen daño a los celiacos y les añaden un montón de aditivos químicos perjudiciales para que tengan un buen sabor, con lo cual no son recomendables.

Salsa de Soja

Creemos que la salsa de soja es saludable solo porque viene de oriente y se ha extendido la creencia de que todo lo que viene de allí es saludable pero , aunque esta salsa contiene nutrientes beneficiosos para la salud, también llevas unas altísimas cantidades de sal y esto nos puede provocar a la larga hipertensión, retenciones de líquido y problemas cardiovasculares. Tenemos que fijarnos bien en las etiquetas de los productos que compramos.

Kanikama

El uso del surimi o también conocido como palitos de cangrejo se ha extendido como algo normal y saludable, y es verdad que no aporta apenas calorías a nuestros platos y es saciante pero estos palitos de cangrejo llevan de todo menos cangrejo. Están elaborados con trozos de diferentes pescados, edulcorantes, sales y aditivos. Otro producto ultra procesado que no aporta grandes beneficios a nuestra salud, más bien al revés.

Coco

Aunque se trata de una fruta, no todas las frutas son iguales y el coco es muy diferente a todas las demás. El dulce coco tan apetecible y fresco resulta que tiene muchísima grasa y aceites, ¡solo 100 gramos de coco tienen 355 calorías! Igual que una hamburguesa completa…por eso es recomendable limitar mucho su consumo aunque en productos de cosmética podemos abusar de él todo lo que queramos.

Frutos Secos en exceso

Aunque son productos naturales, las frutas secas pueden contener grandes cantidades de nuestro enemigo número 1, el azúcar. El azúcar es el responsable de la diabetes, la obesidad y otros problemas de salud relacionados con el peso, por eso debemos limitar mucho su consumo para no tener problemas con él en el futuro. Las uvas pasas por ejemplo son una fuente de vitaminas y fibra pero también de azúcares además de contener muchas calorías.

Avena Procesada

De nuevo tenemos el mismo problema, un producto que es sano y nutritivo por sí solo pero que si lo consumimos ultraprocesado pierde todas sus propiedades beneficiosas. La avena es un cereal que nos aporta muchas vitaminas, fibra y nos sacia pero cuando la encontramos con sabores, en galletas, barritas de cereal, etc, ya pierde todos sus valores y se le añaden azúcares y aditivos nocivos. Es mucho mejor consumirla al natural.

Ahumados

Es mejor limitar el consumo de estos productos ahumados ya que, aunque sepan muy bien y sean apetitosos y fáciles de preparar puesto que ya vienen cocinados, el proceso al que han estado sometidos los vuelve perjudiciales para la salud. Aparte de contener grandes cantidades de sal que eleva la presión arterial, reduce los nutrientes del producto original y se corre el riesgo de intoxicación por la bacteria del botulismo.

Congelados

Una vez más nuestro estilo de vida lleno de prisas y sin tiempo para nada nos lleva a comprar y consumir productos ultra congelados. Estos productos no nos aportan nada bueno ya que al ser congelados pierden todos sus nutrientes, vitaminas y como los dejemos mucho hasta su textura y sabor. No se puede jamás comparar un producto fresco con uno congelado. No hay color, ni en el paladar ni nutritivamente hablando.

Productos Dietéticos

El anuncio que decía “todo lo light sabe a light” tenía toda la razón del mundo y es que estos productos a parte de no saber muy bien, tienen azúcares o edulcorantes añadidos, aditivos químicos artificiales como glutamato o carmines para colorear el alimento. La única diferencia es que tienen menos grasas saturadas pero en lo demás siguen siendo productos ultra procesados cargados de sustancias nocivas para la salud. Seguir una dieta con productos naturales, controlando las cantidades de grasas y evitando los ultra procesados es sin duda la mejor opción.