¡37 trucos de jardinería increíblemente útiles que realmente funcionan! 1 - Locarisa

¡37 trucos de jardinería increíblemente útiles que realmente funcionan!

La jardinería es sin duda un pasatiempo deleitoso. Te mantiene ocupado cuando te sientes ansioso y aburrido, y también te permite conectarte con la naturaleza y crear nueva vida en este mundo a través de tus preciadas plantas.

Quizás aquellos que no son amantes de la naturaleza no pueden comprender por completo la satisfacción de ver crecer tu jardín ante tus ojos. Ciertamente, la jardinería requiere de bastante trabajo. Echa un vistazo a esta lista de consejos y trucos de jardinería útiles (y fáciles de usar) que seguramente mejorarán tu pasatiempo favorito.

1. Canela

En la remota posibilidad de que tengas canela en polvo en casa, quizás te sorprenda descubrir que además de darle un sabor agradable a algunos de tus platos, es mucho más útil que eso. ¡Ciertamente tiene varios usos en tu jardín!

En caso de que las hormigas se enamoren de tus plantas, nos complace informarte que la canela es un buen elemento disuasorio. Esparce un poco por todo tu jardín y las hormigas ya no serán un problema. Por si fuera poco, también es un agente de enraizamiento perfecto; para hacerlo, solo necesitas espolvorear una pequeña cantidad en el tallo de tu esqueje cuando lo plantes. Su crecimiento seguramente mejorará.

2. Desarrolla esquejes en una papa

Aquí hay otra que puede ayudarte a tener un jardín muy atractivo: ¡Papas! ¡Estas pueden ayudarte a cultivar una variedad de plantas o flores con facilidad!

Primero tendrás que perforar un agujero en tu papa. Para ello, puedes utilizar un clavo del tamaño adecuado. Y luego, corta una pulgada del tallo de la planta que te gustaría cultivar y colócalo en el agujero antes de plantar la papa.

Ya sea que quieras tener algunos arreglos con rosas en tu mesa, pero resulten demasiado caros, o si quieres plantar algunas hierbas para tu cocina. Este truco es muy eficiente y seguramente te ahorrará toneladas de dinero.

3. Sal de Epsom

Efectivamente, el fertilizante es un elemento importante para que tus plantas estén saludables. ¿Pero sabías que la sal de Epsom puede ser un fertilizante increíblemente efectivo para tus plantas? La sal de Epsom tiene magnesio, que permite que las semillas germinen y ayuda a las plantas a absorber los nutrientes esenciales que necesitan para mantenerse vivas. Es asequible, fácil de usar y mantendrá tus plantas saludables y tu jardín lleno de verduras.

Mezcla dos cucharaditas de sal de Epsom con un galón de agua todos los meses. Vierte esta mezcla en la base de tus plantas, luego siéntate, relájate y observa cómo crecen.

4. Cáscara de naranja

Las babosas ciertamente pueden ser dañinas para tu jardín y tratar de eliminarlas una por una puede ser una tarea larga y tediosa. Pero en caso de que te guste comer naranjas, ¡tu problema con las babosas podría resolverse fácilmente!

Al igual que todos, las babosas adoran los cítricos y no lo pensarán dos veces en salir a disfrutar de ellos si los dejas sobre tu jardín. La próxima vez que peles una naranja, asegúrate de mantener la mitad de la cáscara intacta y déjala en el jardín. Luego, las babosas saldrán temprano en la mañana para comerlas y podrás deshacerte de ellas fácilmente.

¿No tienes macetas, pero tienes nuevas semillas para plantar? ¡No hay problema! ¡Tus cáscaras de cítricos también pueden ser muy útiles! Tienen el tamaño perfecto para las nuevas plántulas, y cuando llegue el momento de plantarlas, puede hacerlo con todo y cáscara. Mucho más simple, ¿no?

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 1 of 26
NEXT