¡37 trucos de jardinería increíblemente útiles que realmente funcionan! 2 - Locarisa

¡37 trucos de jardinería increíblemente útiles que realmente funcionan!

5. Esparcir jabón

Casi siempre y por desgracia, los conejos o ciervos hambrientos asumen que tu jardín es su comedor personal. Se comerán toda tu vegetación en un par de días, echando a perder todo tu arduo trabajo en un santiamén.

Afortunadamente, el jabón ofrece una solución a este dilema. Tritura un poco de jabón y espárcelo entre tus plantas. No tienes que cubrir todo el suelo, solo una cantidad inofensiva esparcida uniformemente.

El olor del jabón mantendrá alejados a los animales hambrientos, y no hay nada de qué preocuparse, porque el jabón en sí no dañará tus plantas. Solo tendrás que esparcir un poco más si se desgastan con el agua del riego, pero aparte de eso, no requiere mucho esfuerzo mantener tus plantas seguras.

6. Utiliza el periódico

Si bien los herbicidas pueden limpiar tu jardín de malezas después de que aparecen, un poco de periódico podría evitar que aparezcan en primer lugar.

Cuando estés plantando tu jardín, cubre la tierra con un poco de periódico. El periódico permitirá que las raíces de tus plantas se humedezcan y al mismo tiempo, creará una barrera que evitará que las malas hierbas lleguen para hacer daño. Las malas hierbas no podrán desarrollarse en el sustrato, pero tus plantas seguirán creciendo a todo dar.

7. Jabón líquido

De hecho, las malas hierbas son uno de los mayores problemas en un jardín. Crecen a tiempo para ser vistas y, a menudo, es un dolor de cabeza quitarlas. Pero ya sabes lo que dicen, ¡es mejor curarse en salud!

Una forma simple y segura de deshacerse de estas malas hierbas es preparar una mezcla de 5 cucharadas de jabón para lavar platos y 4 tazas de agua, que debes rociar en las áreas problemáticas. ¡Esto seguramente eliminará esas malas hierbas fastidiosas!

8. Cáscaras de plátano

En las tiendas podemos conseguir muchos fertilizantes cuestionables, llenos de productos dudosos, y además pueden llegar a ser bastante costosos. Pero no te preocupes, ¡probablemente ya tengas un fertilizante natural sin siquiera saberlo!

Si te encanta comer plátanos, es hora de dejar de desechar sus cáscaras. En su lugar, guárdalos para hacer tu propio fertilizante casero para tu jardín. ¡Es muy simple y altamente eficiente!

Las cáscaras de plátano tienen potasio, calcio y magnesio, por lo que son excelentes para tu jardín. Corta las cáscaras de plátano en trozos y mézclalas con agua. Deja reposar durante 24 horas y luego coloca la mezcla en tu jardín.

9. Duplica tus macetas

Cuando recién estás comenzando con tu jardín, es realmente difícil imaginar cuál podría ser el resultado final. Realmente, si bien el cuidado de sus plantas debe ser una prioridad en tu lista de cosas por hacer, también querrás que tu jardín tenga un aspecto atractivo. Es un poco descorazonador cuando tus plantas crecen y la imagen que tenías en tu mente de tu hermoso jardín no se parece a la realidad.

Para resolver este problema, debes planificar bien las cosas antes de comenzar a plantar. Al ubicar tus plantas, debes enterrarlas a nivel del suelo utilizando dos macetas. A medida que crecen, te resultará más fácil levantar la maceta superior y reorganizar tu jardín. Al hacer esto, incluso puedes cambiar las plantas de la temporada y mezclar colores y ubicaciones en cualquier momento, mientras mantienes viva tu hermosa vegetación.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 2 of 26
PREVNEXT