19 datos asombrosos de las películas de Disney que honestamente me dejaron boquiabierto 3 - Locarisa

19 datos asombrosos de las películas de Disney que honestamente me dejaron boquiabierto

11. Whitney Houston fue en realidad la productora de El Diario De Una Princesa

Además ¡Shonda Rhimes ayudó a escribir la secuela de la película!

12. Fracaso taquillero

La Bella Durmiente no tuvo mucho éxito en la taquilla y Disney terminó haciendo despidos masivos en todo el departamento de animación.

Producir la película costó 6 millones de dólares (para tu información, eso es dos veces el costo de cualquiera de las últimas tres películas de Disney: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o La Dama y el Vagabundo) pero solo recaudó 5.3 millones en taquilla. Sin embargo, la película fue relanzada en los cines tiempo después, y terminó recaudando 51.6 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la inflación, La Bella Durmiente terminó siendo la segunda película más taquillera de 1959 (624 millones de dólares actuales a nivel nacional). No está mal para una película que alguna vez fue considerada como un fracaso de taquilla.

13. Un genio galardonado

En 1939, para honrar el trabajo pionero de Walt Disney con Blancanieves, recibió un Oscar honorario de tamaño regular y siete en miniatura, que representan a cada uno de los siete enanitos.

Junto con los premios Oscar honoríficos se incluyó el siguiente reconocimiento de la Academia: «A Walt Disney por Blancanieves y los siete enanitos, reconocida como una innovación cinematográfica importante que ha cautivado a millones y ha sido pionera en un nuevo y enorme campo del entretenimiento para las caricaturas cinematográficas». Otro detalle es que Walt Disney también tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones al Oscar (59) y victorias (22) de cualquier persona.

14. La única princesa de Disney que tiene hoyuelos es Tiana, de La Princesa y el Sapo.

Según uno de los animadores supervisores de Disney, Mark Henn, la razón por la que le dieron hoyuelos a Tiana y la hicieron zurda se debió al hecho de que Anika Noni Rose, quien era su actriz de voz, tenía hoyuelos y también era zurda.

15. Un solo intento

La canción «La Bella y la Bestia» que cantó Angela Lansbury fue grabada en un solo intento, incluso después de estar despierta toda la noche debido a su vuelo.

Paige O’Hara, quien era la actriz de doblaje de Belle, compartió lo que sucedió durante una entrevista, mencionando: «Recuerdo el día que estábamos en el estudio de grabación con los increíbles cantantes de Broadway en el coro de fondo y la increíble orquesta [New York Philharmonic]. Y luego la Sra. Lansbury, a quien he admirado toda mi vida, llegó después de estar despierta toda la noche… y era muy disciplinada. A todos nos preocupaba que estuviera demasiado exhausta, y luego sale y canta ‘La bella y la bestia’ en un solo intento».

Page 3 of 7
PREVNEXT