41 fotos inusuales de momentos históricos famosos 1 - Locarisa

41 fotos inusuales de momentos históricos famosos

Hay fotografías antiguas que han sido vistas tan pocas veces, que uno puede llegar a perderse en ellas durante mucho tiempo. Detrás de cada fotografía del pasado están las vidas pasadas de miles de nuestros ancestros desconocidos, y siempre es interesante contemplar y descubrir lo que nos dicen sobre el mundo y sobre nosotros mismos.

1. El vuelco del transatlántico SS Normandie el 9 de febrero de 1942 en el muelle 88 de Nueva York

Cuando finalmente entró en servicio comercial, el SS Normandie era el transatlántico más grande del mundo. Su viaje inaugural está rodeado de gran prestigio y, a partir de 1936, el transatlántico pasó a ser un símbolo de lujo. Sin embargo, todo fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, cuando el barco fue desarmado y permaneció atracado en el puerto de Nueva York.

A finales de 1941, fue requisado por Estados Unidos y rebautizado como USS Lafayette, para ser transformado en un barco para transporte de tropas. Sin embargo, se produjo un incendio accidental durante las obras en 1942, y las toneladas de agua utilizadas por los bomberos hicieron que se volcara.

2. Vista desde lo alto del Empire State Building el día de su inauguración (1931)

Fue el día en que la ciudad de Nueva York finalmente obtuvo su estructura más alta, el Empire State Building, de 380 metros de altura. Todos los ingenieros que trabajaron en el proyecto afirmaron con orgullo que esta gran obra de arquitectura detendría la rivalidad entre los rascacielos de la ciudad de Nueva York. Si bien sabían que era posible llegar más alto, hacerlo durante la Gran Depresión parecía imprudente.

La foto muestra a personas mirando la ciudad desde el Empire State Building. Según los reportes, el mismo día de la inauguración se vio empañado por la niebla, por lo que es bueno que al menos hayan podido ver algo. A la ceremonia de apertura asistieron más de 350 personas, incluidos Franklin Roosevelt, Al Smith y Jimmy Walker. El Empire State Building sigue siendo uno de los hitos más reconocibles de Nueva York.

3. Una niña Inuit y su pequeño husky (1949)

Esta fotografía es sin lugar a dudas una de las cosas más lindas que jamás verás. Ya sea por la adorable niña o el pequeño husky que sobresale de su mochila (o ambos), el hecho es que esta es una fotografía increíble.

Para los inuit, los huskies no son solo una mascota cálida y tierna para tus hijos, sino que son un factor de vida o muerte en la cultura inuit. Su sentido superior del olfato es increíblemente útil para los inuit que cazan entre la nieve y paisajes cubiertos de hielo.

Los perros esquimales pueden, por ejemplo, descubrir un «alluk», el orificio de respiración de una foca, incluso cuando están muy bien escondidas. También son excelentes para tirar de trineos y, en general, se consideran cruciales para la supervivencia de las personas en un entorno tan hostil.

4. Una foto tomada desde detrás de la estatua de Lincoln durante el famoso discurso de Martin Luther King, Jr., «I have a dream» (28 de agosto de 1963)

El legendario discurso fue una combinación de los discursos pronunciados anteriormente por Martin Luther King Jr, pero haciendo muchas referencias a la Biblia y a los Fundadores. Su discurso se convirtió en uno de los momentos emblemáticos del movimiento por los derechos civiles y todavía resuena hasta el día de hoy.

Durante el discurso, expresó la gravedad de los problemas que aún enfrentan los afroamericanos y sus luchas por sobrevivir. La participación fue mucho mayor de lo esperado: más de 250.000 personas acudieron a Washington para participar en un evento más grande que cualquier otro que hubiera tenido lugar en la capital antes, y escucharon sus sabias palabras.

Definitivamente fue una de las páginas más importantes de la historia afroamericana y ha sido una inspiración desde entonces.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 1 of 30
NEXT