Trucos con el WD-40 que todos deberían conocer
Si alguna vez tuviste que lidiar con el chirrido de las bisagras de tus puertas, es muy probable que hayas utilizado el aceite lubricante WD-40 anteriormente. Sin embargo, si para lo único que has usado este maravilloso producto es para evitar esos molestos chirridos, ¡entonces de verdad te estás perdiendo de mucho!
Si bien la mayoría de las personas tiende a pensar en el WD-40 como en un producto industrial que solo es útil para los operarios y maquinistas, en realidad esa es solo una de sus muchas aplicaciones. El WD-40 tiene docenas de usos diferentes que seguramente te sorprenderán. Si tienes una lata de WD-40 en la casa, a continuación encontrarás 20 usos increíbles para que comiences a sacarle provecho. Una vez que descubras todo lo que puede hacer, ¡nunca más podrás vivir sin él!
1. Abrir cerraduras oxidadas
Si tienes una llave oxidada o una cerradura que no quiere cooperar, aplica un poco de WD-40 y podrás volver a utilizarla.
2. Eliminar manchas de agua
Es muy frustrante que la misma ducha en la que te metes para limpiarte tienda a acumular una gran cantidad de manchas desagradables. Si deseas deshacerte de ellas rápidamente, termina tu rutina habitual de limpieza del baño con un poco de WD-40 y observa cómo desaparecen las manchas de agua.
3. Limpiar zapatos
Cuando se trata de limpiar tus zapatillas, el WD-40 es tu mejor amigo. En el invierno, puedes eliminar las manchas de sal de roca que se acumulan en ellas rociándolas y pasándoles un trapo. Si quieres que tus zapatos sean resistentes al agua, rocía toda su superficie con el producto.
4. Limpiar inodoros
Dependiendo del tipo de agua de tu casa, limpiar tu inodoro puede parecer una tarea sin mucho sentido. Si utilizas WD-40 de la misma manera que usarías el limpiador de inodoros normal (del que aplicas en las entradas de agua), notarás que se limpia rápidamente y se mantendrá limpio por más tiempo.