19 datos asombrosos de las películas de Disney que honestamente me dejaron boquiabierto 2 - Locarisa

19 datos asombrosos de las películas de Disney que honestamente me dejaron boquiabierto

6. Con sentimiento

Jodi Benson grabó «Part of Your World» en una cabina de sonido oscura y aislada para ayudar a que la canción sonara más solitaria y tuviera un tono íntimo en su voz, algo que Ariel sentía en esa escena en particular.

Puedes ver parte de la escena abajo, y parece haber sido un proceso muy intenso y frustrante hacer que saliera bien.

7. Comandante Bambi

Donnie Dunagan, quien había sido la voz de Bambi, era en realidad un infante de marina de alto rango, pero no quería revelarle a nadie que hacía trabajo de voz en off por temor a que la gente lo llamara Comandante Bambi.

Según una entrevista, Dunagan mencionó: «Nunca le dije una palabra a nadie sobre lo de Bambi… la imagen de Bambi en la mente de las personas era la de un pequeño ciervo frágil, y yo soy un comandante en el campo de entrenamiento del Cuerpo de Marines… Me dije a mí mismo: ‘No creo que quiera que todos esos jóvenes marines me llamen Comandante Bambi’, y mantuve la boca cerrada».

8. Los animales de Pocahontas

Se suponía que la voz de Redfeather, un pavo sabio de Pocahontas, sería interpretada por John Candy. Sin embargo, a causa de su muerte prematura, al final decidieron no incluir al personaje.

Disney también tomó la decisión de no darle voz a ninguno de los animales de la película, y fue entonces cuando Redfeather fue reemplazado por Meeko, la mascota mapache de Pocahontas.

9. El triste final de Peter Pan

El actor que grabó la voz de Peter Pan, Bobby Driscoll, sirvió como modelo para el personaje. Tristemente, Bobby murió en la ruina económica en un edificio abandonado, sin nadie que identificara ni reclamara su cuerpo, a la edad de 31 años.

En 1949, Driscoll recibió un premio de la Academia Juvenil por su trabajo. Ganaba más de 50.000 dólares al año cuando era adolescente, pero terminó gastando todo en drogas. Murió en Nueva York en 1968 y fue enterrado en una tumba sin nombre, ya que nadie se acercó a reclamar su cuerpo. Y luego, más de un año después, su madre (y todos los demás) se enteraron de lo que le sucedió gracias a una comparación de huellas dactilares por parte de las autoridades.

10. Un protagonista mudo

Una de las películas más cortas de Disney es Dumbo. Y no solo eso, sino que también es la única película de Disney en la que el personaje principal no habla.

Page 2 of 7
PREVNEXT