Bruce Lee era una máquina magra de la artes marciales, pero el ejército no lo dejó servir en Vietnam 1 - Locarisa

Bruce Lee era una máquina magra de la artes marciales, pero el ejército no lo dejó servir en Vietnam

Bruce Lee era conocido como uno de los artistas marciales más influyentes que el mundo haya visto. Es ampliamente reconocido por su excepcional experiencia en combate y talento físico. Aun así, a pesar de la increíble faceta y fuerza de Lee, una razón muy peculiar le impidió servir en el ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.

Lee se convirtió en un éxito mundial en la década de 1960, cuando comenzó a aparecer en la televisión estadounidense y luego en numerosas películas de gran éxito. Pero antes de todo eso, ya era muy elogiado en los círculos de combate por su experiencia en Kung-fu y por ser pionero de su propio estilo, único en las artes marciales. Y así, el legado excepcional que dejó en ese campo ha sobrevivido durante mucho tiempo, incluso después de su prematura muerte.

El héroe de las artes marciales reveló su éxito en Hollywood, y películas como The Way of the Dragon y Fist of Fury se consideran clásicos dentro de su género. Además, la asombrosa condición y aptitud física de Lee pronto se convirtió en una leyenda. Dentro de eso se incluía tener una velocidad casi sobrenatural y la capacidad de hacer flexiones con solo dos dedos. Sin embargo, la habilidad y fuerza casi incomparables de Lee en lo que respecta a las artes marciales no se considera suficiente para el servicio militar obligatorio por parte del Ejército de los Estados Unidos.

¿Puede alguien imaginar por qué el ejército estadounidense no querría que alguien con habilidades legendarias de artes marciales prestara servicio en la guerra? Explicaremos los asombrosos detalles de eso en un momento. Pero en primer lugar, deberíamos echar un vistazo a la excepcional vida y carrera de esta notable estrella.

Lee Jun-fan fue traído al mundo en noviembre de 1940 en el Jackson Street Hospital en San Francisco. Y se creía que una enfermera de la institución fue la primera en ponerle el nombre de «Bruce». Aun así, parece que Lee no usó ese nombre hasta que comenzó a estudiar inglés en la escuela secundaria.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 1 of 28
NEXT