Olvídate de los ataúdes – Vainas de entierro orgánicas convierten a tus seres queridos en árboles

La idea de la vida en círculo y regresar hacia donde venimos en una idea que nos gusta a muchos de nosotros, sin importar nuestra fe (o nuestra falta de fe), y esta es una idea capturada perfectamente por este nuevo método de entierro bello desarrollado en Italia. El proyecto Capsula Mundi de los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel ha desarrollado una cápsula de entierro orgánica y biodegradable que convertirá al cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá desde sus restos.

Luego de ser encapsulado en posición fetal, el fallecido es enterrado y un árbol o una semilla de árbol es plantada sobre su cápsula. El sitio del proyecto contiene un número de árboles para elegir.

El proyecto es en la actualidad solamente un concepto porque la ley de Italia prohibe esos entierros. Si fueran permitidos, sin embargo, el objetivo del proyecto sería crear cementerios de árboles en lugar de lápidas. Y en lugar de destruir y enterrar maderas utilizadas para los ataúdes, nosotros, al final de nuestras vidas, seríamos alimento para nuevos árboles. Y de hecho, la idea de que nuestros seres queridos o descendientes puedan visitar nuestro árbol, cuidarlo, y descansar en su sombra es muy confortable.

Más Información: capsulamundi.it | Facebook (h/t: aplus)

Una empresa italiana desarrolla una alternativa ecológica a los ataúdes

olvídate_de_los_ataúdes_vainas-01

En lugar de visitar cementerios, podrían visitar bosques sagrados

olvídate_de_los_ataúdes_vainas-02

Cada cliente podrá elegir su árbol favorito.

olvídate_de_los_ataúdes_vainas-03 olvídate_de_los_ataúdes_vainas-04

Las personas enterradas dentro de las cápsulas serán nutrientes para sus árboles elegidos

[adrotate group=»4″]

olvídate_de_los_ataúdes_vainas-05 olvídate_de_los_ataúdes_vainas-06 olvídate_de_los_ataúdes_vainas-07