Conoce al asombroso animal al que muchos llaman ‘el caballo más hermoso del mundo’.

Como cualquiera que haya visto Animal Planet (o ido afuera) debe saber, la biodiversidad que existe entre las muchas criaturas que habitan la tierra puede ser abrumadora. Para aquellos que prestan suficiente atención, casi no existe un fin para todas las pequeñas variaciones que pueden descubrirse. Tomemos a los caballos como ejemplo. Probablemente te imaginas a un animal alto y majestuoso galopando en un campo, quizás con un hermoso pelaje negro o marrón (o incluso blanco si vives en occidente).

- Anuncio Publicitario -

Pero sin importar cuántos caballos hayas vistos, probablemente nunca has visto uno como este:

buzzfeed.com

Estos increíbles animales sin llamados caballos Akhal-Teke, y son nativos de Turkmenistan. Sabemos lo que estás pensando: ¿Akhal-Teke? Suena como una raza mítica de El Señor de los Anillos. Aunque la comparación es válida, podemos asegurarte que estos caballos estilizados de aspecto metálico son completamente reales.

horsenation.com

Mientras que los caballos Akhal-Teke son un patrimonio nacional de Turkmenistán, también son reverenciados en el resto de Asia. Apodados “caballos de oro” o “caballos del cielo” en China, originalmente fueron criados para sobrevivir en condiciones climáticas extremas y son conocidos por su inteligencia, resistencia y velocidad. Aún así, lo que más resalta en ellos es su vistoso pelaje, el cual parece reflejar la luz.

- Anuncio Publicitario -

La razón de esto es que la estructura de sus folículos capilares es un poco diferente a la de otras razas de caballo. El núcleo de cada hebra de cabello de estos animales no es opaco como el de las otras razas. En cambio, posee una sección transparente más larga, que ocupa más espacio y atrapa mayor cantidad de luz. Ello explica el glorioso destello, tal y como se muestra abajo:

honesttopaws.com

Mientras que el Akhal-Teke es indudablemente hermoso, también son bastante escasos. Según el último conteo en el 2012, existen aproximadamente 6.600 Akhal-Tekes en todo el planeta, y la mayoría de ellos se encuentra en Turkmenistán y Rusia. Debido a su estatus de patrimonio nacional, el gobierno de Turkmenistán suele regalar estos animales a otros países como regalo diplomático. Después de todo, ¡quién no querría pasar tiempo junto a uno de estos majestuosos corceles?

horsenation.com

Fotos de animales como este pueden ser un impresionante recordatorio de cuán vasto es el mundo en realidad, y cuánto nos queda por aprender. Afortunadamente para aquellos que no puedan costear un boleto de avión a Asia, podemos apreciar la belleza de estos hermoso caballos a través de la pantalla de nuestros ordenadores. ¡Gracias, internet!

- Anuncio Publicitario -

Por favor, COMPARTE esto con tu familia y amigos.

Compartir

Leave a Reply