Veterinario que posó junto a sus animales cazados muere al caer más de 30 metros durante una cacería. 1 - Locarisa

Veterinario que posó junto a sus animales cazados muere al caer más de 30 metros durante una cacería.

Él desató un escándalo por matar animales.

Un veterinario que se hizo famoso al posar junto a animales que él mismo había cazado (incluyendo a un león) murió durante una de sus cacerías.

Luciano Ponzetto, de 55 años, se encontraba cazando pájaros en Italia cuando ocurrió el accidente. Resbaló con el hielo mientras estaba en las colinas sobre Turín y calló por un barranco en la «Colle delle Oche», según los reportes.

Un vocero de la policía italiana dijo: «Recibimos una llamada del servicio de rescate de montaña, quienes habían sido alertados sobre el accidente por alguien que andaba con el hombre».

«Su cuerpo fue recuperado con un helicóptero y llevado al hospital local».

«Parece que resbaló y cayó mientras cazaba. Murió de forma instantánea y no se pudo hacer nada por él».

El hombre se volvió infame luego de que sus publicaciones en las redes sociales se hicieran virales, con muchos amantes de los animales enviándole amenazas de muerte y correos expresando rechazo hacia él.

La foto que ganó mayor rechazo fue una en la que posaba junto a un león muerto. Muchas personas asociaron la imagen con la muerte de el león Cecil, aunque este fue asesinado por otro cazador.

En ese entonces, el representante legal de Ponzetto dijo que tomarían acciones legales en contra de cualquier medio que publicase la historia, pues estaban «dañando su reputación». Imágenes del veterinario junto a un jabalí, un ciervo y un leopardo cazados también fueron publicadas.