Observa a este adorable niño de cinco años interpretando el Concierto para Piano #8 de Mozart a la perfección.

Evan Le solo ha estado aprendiendo a tocar el piano por menos de un año, pero ya logra ejecutar a la perfección virtuosos conciertos de memoria.

¿Estás listo para sentirte avasallado? Evan Le solo tiene 5 años, pero ya deleita a las audiencias con su interpretación el Concierto para Piano de Mozart, escribiendo incluso arreglos propios muy complejos para la pieza.

Observa_a_este_adorable_niño-01

Evan no pertenece a una familia de músicos, pero ha demostrado tener un instinto puro y único para la interpretación y composición de la música clásica. A la edad de tres años escuchaba canciones infantiles y las tocaba en un piano de juguete, y a los cuatro era claro que tenía un oído perfecto y una habilidad inusual para memorizar piezas de piano complejas. Ya ha aparecido en el show de talentos de la NBC, Little Big Shots.

El Concerto No. 8 fue escrito por Mozart en 1776 para la Condesa Antonia Lutzow, una excelente pianista de su época. Requiere de gran agilidad en su ejecución, y Mozart a menudo la utilizaba en sus métodos de enseñanza.

Escucha la ejecución de Evan a continuación:

[adrotate group=»13″] https://www.youtube.com/watch?v=GTYiDiFjTZI

[adrotate group=»12″]

Aunque es obvio que él será una futura súper estrella del piano, la mayor pasión de Evan es componer sus propias obras maestras, con las cuales ya ha asombrado a sus profesores. Evan Le es un nombre para recordar en el futuro – pero por ahora puedes verlo interpretar a grandes compositores como Bach, Beethoven y Clementi en su página en Facebook.