Cuando levantó el teléfono, no esperaba escuchar algo así. Lo que estaba escuchando la obligó a dirigirse al condado de Broward de inmediato. Al llegar, lo que allí vio la dejó boquiabierta.
Con su manto negro y sus fuertes músculos, de seguro era una escena fascinante. Mirando fijamente sus ojos amarillos, se dio cuenta de que le habían mentido y eso la hizo sentir mal. Guardaba la esperanza de que, una vez que los resultados del ADN estuvieran listos, el pobre animal no tendría que sufrir más.
Amante de los animales
Con su amor por los animales y sus ganas de ayudar a cada uno de ellos tanto como pueda, Nancy Smith fundó su propio santuario de animales. Su refugio no solo proporcionó un ambiente compasivo, sino que también ayudó a rehabilitar a los animales que recibía.
Con el paso de los años, Nancy buscó y eligió a su equipo de trabajadores y voluntarios para el refugio. Su equipo era tan amante de los animales como ella y tan comprometidos en ayudarlos. Y como era de esperar, todos se sorprendieron al descubrir qué animal albergarían a continuación. En ese entonces, todos tenían más preguntas que respuestas.
Un gran corazón
Brittany Allen, uno de los miembros del equipo del santuario que había estado trabajando en el refugio durante casi diez años, comentó que este animal fue probablemente el más intimidante que había acogido hasta entonces. Cuando se vio cara a cara con el animal, no solo quedó asombrada, sino que también se asustó.
Pero por alguna razón, ella sentía una conexión con los animales y solo esperaba lo mejor. Y luego, cuando descubrieron la verdad sobre la historia de su último rescate, sintió mucha rabia. No hay forma de que alguien acepte este tipo de situación.
Una llamada extraña
Justo un día antes del ajetreado viaje de Nancy a la costa este de Florida, ella respondió una extraña llamada telefónica. En el otro extremo de la línea, el hombre dijo que no revelaría su identidad, pero le habló de su urgente necesidad de entregar un animal.
Mientras se dirigía al Refugio de Animales de Browen para recoger al animal, le vino a la mente la extraña llamada telefónica. Según la misteriosa persona, la razón por la que estaban entregando al animal era porque se volvió mucho más grande de lo que esperaban.
Fuera de guardia
Al recordar su charla, el hombre dijo que estaba consciente del problema en que se estaba metiendo en ese momento. Incluso mencionó que hizo sus investigaciones y tomó notas con respecto a esta raza exótica de perros, y leyó lo que otras personas han dicho sobre este animal.
Aparte de eso, consiguió todas las cosas necesarias como una cama, una placa de identificación, un collar y más. Pensó que estaba listo y confiado para el compromiso que había adquirido. Sin embargo, todo cambió cuando el animal siguió creciendo y superando a casi todos en tamaño. Entonces, sucedió algo más.
Problema
Muy pronto, el animal conocido como Yuki se volvió demasiado grande para vivir en su casa, así que lo que hizo su antiguo dueño fue construir un refugio fuera de su casa. Aunque esto ayudó un poco, no resolvió su problema. Yuki continuó creciendo.
Asistencia especializada
La tasa de crecimiento de Yuki asustó a su dueño. Dijeron que, cuando todavía era un cachorro, no sabían que él se convertiría en esto, y sus características también parecían diferentes. Sus dientes enormes, sus garras prominentes y su contextura en general se volvió demasiado intimidante para ellos.
A medida que Yuki crecía, el hombre se asustó al punto de que prefería no estar cerca de él. Y un día, el dueño «no tan preparado» se dio cuenta de que necesitaba ayuda, así que llamó al santuario de Nancy.
Urgente
Nancy simpatizaba con el hombre mientras escuchaba su historia, y sin embargo, había un problema. El refugio estaba lleno en ese momento. Sin embargo, ella prometió llamarlo lo antes posible una vez que hubiese espacio y el hombre se sintió aliviado.
El hombre le dijo a Nancy que el animal fue comprado por su amigo, quien descubrió que el animal era demasiado para ellos. Aun así, no había nada que Nancy pudiera hacer. Al día siguiente, recibió una llamada inquietante del Broward Animal Shelter.
Él le dijo que el animal había sido comprado por un «amigo» suyo, que pronto descubrió que era demasiado difícil de manejar. Sin embargo, no había nada que Nancy pudiera hacer. Al día siguiente, recibió una sorprendente llamada del Refugio de Animales de Broward.
«Venga, ahora mismo»
El personal del Refugio de Animales de Broward ha acumulado mucha experiencia recibiendo diferentes tipos de animales a lo largo de los años. Pero cuando vieron lo grande que era Yuki, completamente atado fuera de la casa, toda esa seguridad y experiencia pareció esfumarse.
Cuando el refugio se dio cuenta de que esto era demasiado para ellos, llamaron a Nancy. Le pidieron que fuera lo antes posible. Simplemente supieron en ese momento que este animal necesitaba ser llevado a un ambiente seguro y llamar a las autoridades.
Un enorme animal
Una vez que Nancy llegó al refugio, lo que vio la perseguiría en sus sueños durante bastante tiempo. Solo y dentro de su jaula, un enorme animal había estado paseándose de arriba abajo, exhalando su aliento caliente mientras sus garras arañaban el piso de concreto.
Ver el tamaño de la cabeza y los dientes de este animal la hizo retroceder un poco. Miró fijamente al animal, estimando su estatura en un metro y medio o más. También se dio cuenta de inmediato de que no era ni un perro ni un lobo. Un miembro del personal habló con ella, y lo que le dijeron todavía resuena en sus oídos.
Abandonado
Después de hablar con el personal, Nancy descubrió que el gran animal había sido atado fuera del refugio y había sido etiquetado como un «perro callejero». E inmediatamente se dio cuenta de quién lo había hecho: no había forma de que esto fuera solo una coincidencia. Sus pensamientos le recordaron la extraña llamada que recibió solo un día antes.
Esto definitivamente era obra del hombre que quería entregar a su «perro» y claramente decidió que no podía esperar más a que Nancy lo llamara. Entonces, el imprudente dueño abandonó al pobre animal frente al refugio de animales más cercano que pudo encontrar.
Rabia
Nancy se sintió mal por el animal. Claramente, su dueño no había investigado en absoluto sobre las especies híbridas antes de decidir adquirir una como mascota. Y debido a eso, este pobre animal terminó pagando las consecuencias. Con el impulso y el coraje causado por su enojo, Nancy cargó al pobre animal y lo subió en la camioneta.
Al llegar al santuario, Nancy ordenó primero una prueba de ADN para confirmar sus sospechas antes de decidir responsabilizar al dueño anterior de Yuki. Una vez que recibieron los resultados, todos quedaron en shock.
Chequeo veterinario
Yuki, un animal parecido a un enorme lobo prehistórico, fue llevado al refugio y estaba en una condición de salud mucho mejor que la de tantos otros animales que son recibidos en el santuario.
Curiosamente, Yuki tenía una personalidad muy alegre y extrovertida, y le encantaba saludar a todos. Incluso teniendo una apariencia aterradora, el equipo terminó considerándolo en algún punto como el embajador del refugio.
Una prueba de ADN
Nancy y su equipo en Shy Wolf Sanctuary ordenaron la prueba de ADN de Yuki, y se confirmaron las terribles sospechas de Nancy. Los resultados de la prueba de ADN demostraron lo que realmente era Yuki.
Yuki era 87.5% lobo gris, 8.6% husky siberiano y 3.9% pastor alemán. Era un perro lobo de alto contenido genético, una raza que es ilegal poseer o reproducir en Florida.
Perros lobo
Los humanos siempre se han dejado encantar por la naturaleza magnífica y salvaje de los lobos. Esa es la razón por la cual los híbridos entre perros y lobos son cada vez más comunes. Son consecuencia de criadores y compradores ignorantes, que esperan poseer una raza que sea tan asombrosa estéticamente como un lobo, pero tan fiel y amigable como un perro.
Pero muchas personas no están bien informadas sobre las consecuencias de poseer uno, tanto para las personas como para los perros lobo.
Una apuesta amenazante
La cría de perros lobo híbridos es arriesgada, porque es bastante difícil predecir exactamente qué rasgos de ambas razas serán los más dominantes. Los cachorros podrían verse exactamente como lobos y tener la personalidad de un perro, o viceversa. Esa es la razón por la que poseer un perro lobo de alto contenido genético es ilegal en algunos estados.
Pero aparte de eso, hay muchos otros problemas que surgen con estos perros. Estos problemas a menudo terminan en un profundo descuido cuando el propietario descubre exactamente en qué se ha metido.
Sin un lugar a dónde ir
Tener un gran espacio para correr es una necesidad para los lobos y los perros lobo, así como una gran cantidad de comida y una gran cantidad de tiempo invertido en un entrenamiento adecuado, más de lo que cualquier propietario podría esperar. Como resultado, a menudo se vuelven una carga demasiado pesada para los propietarios, quienes pensaban que sería como tener cualquier otro perro.
Debido a que los perros lobo son demasiado mansos para vivir en el mundo silvestre y demasiado salvajes para estar en un refugio para perros, a menudo terminan sin un lugar a donde ir. Y eso es exactamente lo que le sucedió a Yuki.
Descuido
Shy Wolf Sanctuary, el refugio de Nancy, ha notado un aumento considerable en el abandono de perros lobo desde que abrieron sus puertas hace unos 20 años. Cada año, el santuario rescata entre 20 y 100 perros lobo como Yuki, provenientes de todo Estados Unidos. Y a pesar de que el primer rescate del santuario fue un leopardo de 3 patas, los perros lobo terminaron convirtiéndose en la mascota exótica más descuidada.
Y antes de que Nancy pudiera siquiera pensar en tratar de encontrar a su dueño anterior, sucedió algo inesperado que cambió la vida del perro lobo a partir de ese momento.
Cambio de comportamiento
Después de llegar al Shy Wolf Sanctuary, Yuki estaba deambulando por el espacio exterior cuando, de repente, su pata quedó atorada en una palma con espinas y terminó abriéndose una herida en la rodilla trasera derecha. ¡Esta herida terminó necesitando 5 cirugías para ser curada!
También fue durante este período cuando el equipo observó que Yuki se estaba volviendo agresivo hacia la jaula.
Problemas de confianza
Incluso con su lesión y la creciente agresión, la personalidad de Yuki comenzó a desarrollarse. Y después de un tiempo, tenía un grupo muy pequeño de mujeres en las que confiaba más y les permitía acercarse a su guarida. De este grupo, Brittany era una de ellas.
Pero nadie del santuario esperaba que Yuki se convirtiera de repente en una gran sensación de internet.
Sensación en internet
Un día en particular, Brittany terminó publicando la foto de Yuki haciendo sus cosas habituales en la página de Facebook del santuario. En la imagen se puede ver el tamaño de Yuki: definitivamente era un gigante en comparación con Brittany, quien mide 1.6 metros y también estaba presente en la foto. Una vez que se publicó la imagen, terminó haciéndose viral.
Ningún alma podía creer lo que estaban viendo. Este perro lobo era tan grande, que muchos incluso dijeron que la foto fue retocada.
Volviéndose viral
Pero Britney respondió a aquellos que decían que había sido editada, diciendo: «Es que no es su mejor ángulo, chicos. Todos tenemos un mal ángulo». Y no pasó mucho tiempo para que usuarios de Facebook de todo el mundo compartieran y comentaran la foto. Todos estaban enamorados de Yuki.
«Definitivamente son criaturas que demandan respeto. Un encuentro con estos chicos en la naturaleza sería muy diferente a lo que hacemos aquí. Los animales con los que trabajo nunca han estado en la naturaleza y nunca lo estarán, por lo que están más socializados», compartió Brittany.
Educando al publico
«Mostramos sus momentos adorables con la esperanza de ayudar a las personas a identificarse con ellos cuando menos, y tal vez cambiar el miedo por un respeto saludable a través de la educación», dijo Brittany, «… Y también darle a un animal la oportunidad de una vida decente, cuando de otro modo serían sacrificados».
Incluso con el desbordante deleite que la foto trajo a los fanáticos de Yuki, algunas malas noticias acechaban al santuario.
No es el mismo
El santuario notó que Yuki no era el mismo desde hacía un tiempo. Dejó de comer como siempre y parecía que su emoción se desvanecía lentamente. Incluso cuando uno de los miembros de su equipo estaba jugando con él usando su juguete favorito, Yuki no estaba interesado en absoluto.
Se dieron cuenta de que solo se acostaba en su recinto, jugando de vez en cuando, pero no tanto como antes. El equipo decidió que necesitaban encontrar respuestas.
Malas noticias
Al final resultó que Yuki tenía cáncer, el cual lamentablemente se encontraba en fase terminal. A pesar de que el santuario había lidiado con ese cáncer en particular en casos anteriores, sabían que Yuki era un luchador y esperaban que perseverara durante todo el tiempo que pudiera.
Yuki había estado luchando contra el cáncer durante bastante tiempo, por lo que el santuario decidió que aprovecharían al máximo su tiempo junto a su perro lobo favorito. Pero Yuki ya había dejado su huella…
Dejando su marca
Desde que llegó al refugio en el 2008, Yuki ya había comenzado a dejar su huella. Su personalidad alegre, extrovertida y juguetona es lo que lo convirtió en un favorito entre los invitados y el personal del santuario. Ya lleva 12 años en el santuario y se ha ganado muchos corazones en todo ese tiempo.
Yuki hizo algo monumental para Shy Wolf Sanctuary.
Creando conciencia
«Hoy, Yuki es uno de los animales más interesantes del santuario. No es un chico fácil de tratar, pero tiene una pequeña cantidad de voluntarios con los que ha formado un vínculo», compartió Jeremy Albrecht. «Se ganó el apodo de ‘Woowoo’ porque cuando ve a cualquiera de sus voluntarios favoritos, ese es el ruido que hace para pedirle que pase tiempo con él».
Y así, desde que la imagen de Yuki se volvió viral, el santuario ha visto un gran aumento en el apoyo y en el número de visitantes. Nancy y su equipo en el santuario continuaron creando conciencia sobre las circunstancias de los perros lobo en todas partes.