Nia y Robert Tolbert y su hijo eran como cualquier otra familia amorosa. Hasta que Nia quedó embarazada por segunda vez, y luego por tercera vez. De hecho, el tipo de embarazos que experimentaron los Tolberts fueron tan raros que sorprendieron a los expertos de todo el mundo y fueron noticia mundial.
¿Te preguntas por qué? Bueno, tendrás que leer su historia para descubrirlo. Nia y Robert no tenían idea de lo que sucedería en cada uno de sus embarazos, pero definitivamente no esperaban todo esto. ¡Sigue leyendo para saber qué sucedió cuando el médico le dijo a Robert lo que iba a tener!
1. Nia y Robert
Nia y Robert se conocieron en el 2007 a través de amigos comunes y, para ellos, fue amor a primera vista. Rápidamente comenzaron a salir y la relación simplemente avanzó muy bien. La feliz pareja se dedicaba el uno al otro. Y las cosas siguieron mejorando.
Con el paso de los años, las cosas siguieron mejorando cada vez más para la pareja. Su relación tenía sus altibajos, como cualquier otra, pero una cosa estaba clara: su amor estaba hecho para durar toda la vida. Después de algunos años saliendo, recibieron noticias emocionantes.
2. Una adición increíble
Esa noticia tan sorprendente fue descubrir que Nia estaba embarazada. Era su primer embarazo y la pareja no pudo haberse sentido más feliz al conocer la noticia. La adorable pareja de Waldorf, Maryland, sabía que formar una familia era el siguiente paso natural en su relación.
Nia dio a luz a un hermoso bebé llamado Shai en el 2011. El embarazo transcurrió sin problemas y la pareja no pudo haber sido más feliz. Pero poco sabía Shai que estaba destinado a ser el primero de muchos más niños en el hogar de los Tolbert.
3. Atando lazos
En el 2014, Nia y Robert decidieron finalmente casarse, aunque ya eran una familia desde hace tiempo. Nia, Robert y la pequeña Shai eran una familia perfecta, pero pronto vendrían más sorpresas.
Para cuando Nia y Robert se casaron, ya se estaba gestando algo más que cambiaría a la familia Tolbert para siempre. ¡Otra adición! Nia estaba embarazada de nuevo. Los Tolberts estaban encantados de saber si el nuevo miembro de la familia sería un niño o una niña. Pero lo que sucedió después los sorprendió.
4. Un segundo embarazo
A medida que pasaban los meses del segundo embarazo, toda la familia de Tolbert estaba en ascuas, emocionada por descubrir el género del nuevo bebé. Pero cuando Nia fue a la oficina del doctor para hacerse su ultrasonido, recibió noticias sorprendentes.
Nia y Robert Tolbert descubrieron que no iban a tener un bebé, ¡sino que también tendrían dos! ¡Qué maravillosa noticia para la pareja! Y en cuanto al género, se esperaba que ambos fueran niños.
5. El nacimiento
Nia Tolbert dio a luz a unos hermosos gemelos idénticos en el 2015, llamados Riley y Alexander. Si has llevado bien la cuenta, los Tolbert eran ahora una familia de cinco. Tanto Nia como Robert estuvieron de acuerdo en que su familia ya era lo suficientemente grande.
La casa se volvió muy agitada, con tres niños pequeños corriendo y destruyendo todo a su paso. Pero Nia y Robert, juntos, eran el equipo perfecto y lograron mantener las cosas en orden y amar a todos sus hijos por igual
6. Suficientes
Los Tolberts, que ahora una familia de cinco miembros, tenían una casa llena con sus hermosos hijos corriendo por todas partes. Nia y Robert sentían que su familia era lo suficientemente grande y no planeaban tener más hijos. Pero como todos sabemos, las cosas casi nunca salen como se planifican.
La pareja funcionaba como un reloj suizo cuidando a sus tres hermosos hijos. Si pensaron que criar a un hijo era lo suficientemente difícil, pronto se enteraron de que tener mellizos era un esfuerzo doble. Pero eso no era todo lo que les esperaba a los Tolberts…
7. Sorpresa sorpresa
En un giro inesperado del destino, Nia descubrió en el 2017 que estaba embarazada por tercera vez. Obviamente el embarazo no estaba planeado, pero tanto Nia como Robert dijeron que debe haber sido el plan de Dios, así que se prepararon.
Sin embargo, a pesar de no haberlo planeado, la familia estaba emocionada de dar la bienvenida a un nuevo miembro. Todos estaban de nuevo a la expectativa, esta vez con la esperanza de que estuvieran esperando a una niña (al menos eso era lo que los padres esperaban, pues los niños pequeños querían otro hermano).
8. Hay algo extraño
Desde el principio, Nia sabía que había algo diferente en su embarazo. Lo supo desde el principio. Habiendo pasado ya por dos embarazos, ella podía sentir que esta vez había algo diferente. Lo sintió tanto física como emocionalmente.
Nia rezó porque su presentimiento significara que iba a tener una niña. Sería bueno tener una hija en la familia después de todos esos hijos. Pero ese no era el caso… como pronto descubrirían.
9. Algo diferente
Nia Tolbert notó que con este embarazo estaba teniendo muchas más reacciones emocionales y que las hormonas del embarazo estaban aumentando como nunca antes había sentido. Su barriga también estaba creciendo mucho más rápido que en sus embarazos anteriores. En el fondo, le preocupaba un poco que algo andara mal.
Nia no entendía muy bien lo que estaba pasando, especialmente porque se estaba cuidando de la misma forma que en sus embarazos anteriores. Se mantenía en forma haciendo yoga y comiendo los alimentos nutritivos adecuados, tomando sus vitaminas neonatales al pie de la letra. Pero no fue hasta que le hicieron su primer ultrasonido que comenzó a entender por qué todo era tan diferente esta vez.
10. El primer ultrasonido
Cuando Nia fue a su primer ultrasonido, estaba nerviosa y emocionada, sabiendo que había algo diferente con este embarazo. Ella no podía decir exactamente lo que era. Pero era algo grande y que le cambiaría la vida.
“Robert y yo siempre hemos bromeado sobre tener una familia numerosa, pero no planeamos tener más embarazos después de los gemelos. Pero nos esperaba una sorpresa». La sorpresa llegó tan pronto como Nia se hizo un ultrasonido.
11. Un ultrasonido sorprendente
En el consultorio del médico, Nia se preparó para el ultrasonido, sabiendo que había algo diferente en este embarazo. Se preparó para cualquier sorpresa y solo le rogó a Dios que no hubiese nada malo con el bebé.
«Cuando esperábamos gemelos, el técnico que estaba haciendo el ultrasonido preguntó si había gemelos en nuestra familia. Y esta vez, cuando el técnico me preguntó lo mismo, pensé: ‘Oh, deben ser gemelos otra vez'», dijo Nia.
12. Una segunda opinión
El técnico en ultrasonido finalmente confirmó la sospecha de Nia de que tendría otro par de gemelos. Al principio, la noticia dejó a Nia en shock. Pero ella se incorporó rápidamente, viéndolo como una bendición y un regalo de Dios.
Entonces Nia fue al baño, y cuando regresó, el técnico le dijo que quería examinarla una vez más, solo para asegurarse. Sintiendo era mejor estar seguros, Nia estuvo de acuerdo en que era mejor prevenir que lamentar.
13. El segundo ultrasonido
El segundo ultrasonido fue más completo y detallado, ya que no quería pasar nada por alto. Y lo que vieron esta vez los dejó sin habla: Nia no llevaba dos, sino tres bebés en su vientre. Según Nia, una vez que recibió la noticia «todo se salió de control».
Ella sabía cómo lidiar con gemelos, pero tener trillizos era algo completamente distinto. Al principio, temía que ella y su esposo Robert no pudieran manejar esta gran adición a su familia. Pero finalmente comenzó a digerir la idea.
14. Extremadamente raro
El mismo médico que trajo al mundo a los gemelos de Nia tenía la misión de atender el nacimiento sus trillizos, y él dijo que quedar embarazada de un hijo, luego dos, luego tres es «extremadamente raro». El Dr. Rami Tabbarah agregó que los embarazos de Nia desafiaron todas las probabilidades numéricas.
«Estamos hablando de menos de uno por cada 1.000 [nacimientos]. Las probabilidades de que eso suceda es muy muy baja», dijo el Dr. Tabbarah a los reporteros. «Es muy raro tener gemelos y luego trillizos [de forma natural] en la misma vida».
15. Probabilidades aumentadas
Tanto el lado de la familia de Nia como de la de Robert tienen antecedentes de embarazos múltiples, lo que le da a Nia una mayor posibilidad de tenerlos. Aún así, sus alumbramientos fueron más allá de las probabilidades y las estadísticas.
Algunos factores que aumentan la probabilidad de embarazos múltiples son tener sobrepeso, tener una estatura por encima del promedio, ser afroamericanos, quedar embarazadas a través de tratamientos de fertilidad y quedar embarazadas durante la lactancia. Por ahora, solo Nia conocía la noticia, y era hora de revelarla a su esposo.
16. Ideando un plan
Nia se preguntó cómo compartiría esta emocionante noticia con su esposo, Robert. Se marchaba de Maryland el fin de semana a Tampa, Florida, y decidió dejar a Robert un regalo de despedida que solo encontraría después de que ella se fuera.
El regalo consistía en una imagen de su ultrasonido, que era bastante grande y señalaba claramente los bebés A, B y C. También incluía tres pijamas de bebé y una nota, pidiéndole a Robert «por favor acepta este regalo de ella y de Dios».
17. El regalo
«Abrí la bolsa y vi un ultrasonido muy, muy grande», declaró Robert Tolbert. «Entonces vi tres pijamas en la bolsa… y estaban numerados 1, 2 y 3». Al recibir el regalo y finalmente entender lo que significaba… Robert se desmayó.
«Simplemente quedé en shock», dijo. «Me fui directamente a la cama». Mientras tanto, Nia se preguntaba por qué su esposo tardaba tanto responderle. ¿Quién podría culparlo por su reacción ante esta bella, pero sorprendente noticia?
18. La llamada
Cuando Robert finalmente recuperó la conciencia, se dio cuenta de que su esposa tendría trillizos. Llamó a su esposa y la felicitó, a pesar de su temor a los desafíos que implicaba agregar tres hijos más a la familia Tobert.
Más tarde admitió con risa que, honestamente, pensó que su esposa le había comprado un Fitbit como regalo antes de irse, porque había estado insinuando que quería uno. En cambio, recibió la sorpresa de su vida al descubrir que iban a tener trillizos.
19. Luego del shock
«Una vez que llegué a Tampa más tarde ese día para un viaje de chicas, finalmente pude ponerme en contacto con él y me dijo que estaba contento, ¡pero que se había ‘desmayado’!», recordó Nia. Afortunadamente, Robert superó el shock inicial de saber que tendría trillizos y se puso a trabajar.
Dijo en ese momento que la pareja había estado «haciendo espacio y acomodando todo para la pronta llegada de nuestras tres bendiciones». Los dos tenían mucho trabajo por hacer, ya que solo esperaban tener un hijo más. ¡Tres niños significan un esfuerzo triple!
20. Revelando los géneros
La feliz pareja decidió que no querían saber de inmediato el género de sus trillizos. En su lugar, optaron por hacer una fiesta de revelación de género en la que harían estallar globos y el color del confeti indicaría el género.
En la fiesta, cuando llegó el momento de hacer estallar los globos, había una gran emoción en el aire. El primer globo fue reventado: ¡una niña! Luego vino el segundo globo: ¡otra niña! Y finalmente, el tercer globo: ¡una niña más! ¡Los trillizos eran en realidad trillizas!
21. Equilibrio
Nia y Robert estaban encantados de saber que tendrían tres niñas. Finalmente, su hogar estaría equilibrado con tres niños y tres niñas. Pero algunas personas no se tomaron la noticia tan bien como se esperaba. ¿Puedes adivinar quién?
Los chicos estaban decepcionados de saber que no iban a tener más hermanos varones. Según Nia, es porque quieren que toda la casa esté llena de Las Tortugas Ninja y juguetes de superhéroes. Pero finalmente aceptaron la idea de tener tres pequeñas hermanas.
22. Anticipación
«Ambos estamos entusiasmados con esta nueva experiencia de criar niñas», dijo Nia a la revista Us. «¡Rob está entusiasmado con tener su propio séquito, ya que los chicos se pegan a mí como pegamento! Siento curiosidad… ¿Cómo cambiará la dinámica de nuestro hogar?»
«¿Será como en las películas? ¿Quién va a peinar todo ese cabello? Va a ser memorable, lo sabemos. ¡Pero nos apoyaremos en Dios y Pinterest hasta que encontremos nuestro ritmo!», agregó Nia, confiada en que encontraría la forma de hacer que todo funcionara.
23. Se acerca la fecha
Los trillizos de Nia y Robert tenían como fecha estimada para nacer el 9 de febrero, pero siendo un embarazo de alto riesgo con trillizos, nadie sabía lo que podía pasar. Semanas antes de la fecha estimada de parto, Nia comenzó a tener contracciones. Las contracciones iban y venían, así que Nia no se preocupó demasiado. Entonces, un día…
«Comencé a tener contracciones cada cinco minutos y la frecuencia iba en aumento, así que decidí llamar a mi mamá», dijo Nia. Según ella, pensó que «iría al hospital y probablemente me enviarán a casa. Sucede en muchos embarazos».
24. Un viaje al hospital
Nia y Robert estaban en el hospital esperando ser enviados a casa, cuando escucharon la sorprendente noticia. «Tendremos a las bebés hoy», anunció uno de los médicos. Nia, aún en shock, preguntaba frenéticamente dónde estaba su médico.
Entonces, como si estuviera destinado a ocurrir, en el momento en que su médico entró en la habitación, Nia rompió fuentes. ¡Las trillizas estaban en camino! Todos se prepararon para una larga noche y oraron para que todo saliera bien y las trillizas estuvieran bien de salud.
25. El nacimiento
Nia dio a luz a las tres bebés por cesárea el 30 de enero del 2018. Tanto las bebés como la madre estaban sanas. Cuando terminó la cesárea, el médico le preguntó a Nia cómo se sentía, y su única respuesta fue «al fin sola».
«Son tan tiernas. Oh, Dios mío», dijo Nia con una gran sonrisa en su rostro cuando sostuvo a sus bebés por primera vez. Después de 34 semanas y cinco días de estar embarazada, las nuevas angelitas de Nia y Robert finalmente habían llegado.
26. Las trillizas
Todas las bebés pesaron entre 1.8 y 2 kilos, y gozaban de buena salud a pesar de haber nacido prematuras. Dos de las trillizas son idénticas, y la tercera es gemela fraterna. Ahora todo lo que Nia y Robert tenían que hacer era decidir cómo llamar a sus tres hermosas hijas.
Nia y Robert llamaron a la niña fraternal Mackenzie, y a las gemelas idénticas Zuri y Bailey. Después del nacimiento de las trillizas de Nia, llegó a ser conocida como la mamá 1-2-3, por la cantidad de bebés que tuvo en cada uno de sus embarazos: uno solo, luego gemelos y finalmente trillizas.
27. El día a día
Cuando se le preguntó cuál era su plan para criarlas, Nia respondió: “No hay un plan en realidad. No tenemos idea de cómo será». La pareja decidió vivir cada día a la vez y confiar en que todo funcionaría de la mejor manera.
«Dios nos eligió», dijo Robert. «No sabíamos que esta sería nuestra vida, pero lo estamos aceptando de todo corazón, y vamos a hacer las cosas necesarias para asegurarnos de que nuestros hijos sean amados todos por igual». Sigue leyendo para saber cómo hizo la feliz pareja para que todo funcionara.
28. Se necesita un ejército
Nia y Robert dicen que no podrían criar a sus hijos sin el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos. Después de todo, se necesita un ejército de personas para criar a tantos niños a la vez. Y Nia y Robert ahora tienen media docena de descendientes.
«Pero no estamos muy preocupados», explicó Nia. «Sé que no vamos a dormir por un par de años, nuestros gastos en alimentación aumentarán, y en nuestra casa no habrá silencio nunca, y eso está bien», declaró con firmeza.
29. Ayuda necesitada
Los Tolberts ciertamente necesitan toda la ayuda que puedan recibir para criar a su gran familia. Si bien cuentan con el apoyo de sus amigos y familiares, casa aporte es significativo. También han abierto una campaña de financiamiento colectivo en Fundly, para recaudar dinero y comprar un auto nuevo.
¡Ciertamente podemos entender por qué necesitarían un auto nuevo ahora que deben acomodar a ocho personas a la vez! La familia Tolbert dice que encontrarán la manera de manejar una familia tan grande y que están entusiasmados por lo que les depare el futuro.
30. ¿Más hijos?
Muchas personas se preguntan qué pasaría si Nia y Robert decidieran tener más hijos y si ella seguiría teniendo o no embarazos múltiples. ¿Qué tal si se convirtiera en la mamá 1-2-3-4? Quién sabe… Ella ya ha batido récords por sus embarazos improbables.
Puede que esa pregunta jamás sea contestada. Cuando se le preguntó si iba a tener más hijos, o si al menos consideraba la posibilidad, Nia dijo: «Absolutamente no. Estoy segura de que no vamos a tener más hijos». En cuanto a otras preguntas sobre los Tolberts, Nia y Robert han ideado las mejores soluciones para mantener al mundo al día sobre sus hermosos hijos. Sigue leyendo para descubrir cuán asombrosos son realmente los Tolberts.
31. Tomando acciones
La página de Fundly que crearon se llama Totally Tolbert, un apodo que Nia y Robert han creado para su familia. Nia y Robert agregaron un resumen de su hermosa historia de amor y cómo terminaron creando la página. Establecieron una meta de 40.000 dólares para comprar el nuevo automóvil familiar, y hasta ahora han recaudado 940.
Esperemos que su objetivo se cumpla pronto, porque no hay ninguna familia que merezca más ayuda que los Tolberts. Lo que es más, Nia está involucrada en otras empresas para ayudarla a mantenerse activa, así como para ayudar a mantener a su familia de todas las formas posibles.
32. Fit & Fab
No es de extrañar que todos los embarazos de Nia hayan afectado su cuerpo, pero eso no le ha impedido mantenerse en forma y verse delgada. Ella es instructora de yoga privada y asesora de bienestar, y lanzó su marca MOTHERLOVINGYOGA™ en mayo del 2017.
Su marca está dedicada a promover la práctica del yoga dentro y fuera de la estera para hombres y mujeres de todas las edades. Ella cree que el arte del yoga puede potenciar y vigorizar a personas de todos los ámbitos. Pero esa no es la única página que Nia ha creado en las redes sociales.
33. El poder de compartir
Nia no solo usa su nueva marca MOTHERLOVINGYOGA™ para alentar a otros a mantenerse en forma y saludables a través del movimiento, el yoga y la meditación, sino que también comparte su propia historia, pensamientos y experiencias sobre el alumbramiento, la maternidad y todo lo que ello conlleva.
Ella también es brutalmente honesta y no cubre nada con azúcar. En su única publicación de Facebook, escribe sobre lo agradecida y feliz que se siente, pero también menciona los desafíos que conlleva criar a seis niños pequeños. «Todos los días tienen su momento de ‘rayos, dejen a mamá sola’, ‘ya no puedo hacer esto’ ‘, ¡¿por qué haces eso?!’, y unas cuantas lágrimas derramadas. Pero siempre llegamos al día siguiente y superamos cualquier aventura».
34. A base de hierbas
Cuando Nia Tolbert no se está ocupada con su propia marca y criando media docena de bebés, también es asesora internacional de bienestar y empoderamiento de Herbalife Nutrition. La compañía fabrica productos de nutrición para apoyar una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.
Nia cree en esta marca global y aceptó ser una portavoz de la compañía, porque fomentan un estilo de vida activo y saludable sin ninguna solución rápida. Sus productos innovadores, como las vitaminas, los batidos y los suplementos, están desarrollados por los mejores médicos y científicos de la industria médica para complementar y fomentar una vida saludable y activa.
35. Totally Tolbert™
Además de crear su propia marca de yoga y bienestar, Nia y Robert Tolbert decidieron crear una página de Facebook e Instagram llamada Totally Tolbert™ para compartir las experiencias diarias de la familia con el mundo. De hecho, crearon sus cuentas en las redes sociales únicamente debido a la demanda pública.
Muchas personas se sintieron fascinadas por su historia y les rogaron que siguieran publicando noticias y fotos de los niños y sus nuevas y hermosas trillizas, así que los Tolberts accedieron. Ahora todos pueden mantenerse al tanto de los acontecimientos y aventuras de Robert y Nia, la «mamá 1-2-3», o lo que ella llamó «nuestro Kru».
36. Hermanos y hermanas
Los Tolberts presentaron la cuenta de Instagram de la familia con el título: «Somos Totally Tolbert™ Kru 3 Hermanos 3 Hermanas Sólo (varón) ~ Gemelos (varones) ~ Trillizos (hembras) ¡Sigue nuestras aventuras!» y proporcionó su correo electrónico para cualquier sugerencia, felicitaciones y solicitudes especiales en el sitio web.
Cualquier persona interesada puede navegar por las fotos y videos adorables de Shai, los gemelos Riley y Alexander, y las trillizas Mackenzie, Zuri y Bailey. Ellos ciertamente saben cómo capturar los momentos especiales y pueden ver cuánto amor y atención invierten Robert y Nia en cada uno de sus hijos sin ninguna reserva.
37. Los pequeños hitos
Para celebrar la octava semana de las trillizas, Nia agregó una foto con tres pares de zapatos adorables de mocasín rosa con rayas en blanco y negro, junto con la leyenda: «La ternura ataca de nuevo. Felices 8 semanas muñecas». Y sus seguidores estallaron.
Su página tiene un número considerable de seguidores, en torno a 4 mil, por lo que reciben muchos comentarios y me gusta para cada publicación. La gente se derritió con la foto, dejando muchos comentarios como: «¿Cuándo puedo cuidar a tus hijos virtualmente?» y «¡Son tan adorables! Me encantan esos zapatos».
38. Los niños Tolbert
Antes de que nacieran las niñas, a Shai y a los gemelas les gustaba aferrarse a Nia. Después de todo, los niños siempre aman a sus mamás. Sin embargo, desde que llegaron las trillizas, Robert y los niños pasan mucho tiempo de calidad juntos para hacer travesuras.
Nia publicó una foto de sus cuatro chicos tomando un descanso de las chicas, escribiendo: «¡¡¡Los niños Tolbert!!! ¡¡La mitad de la tripulación se toma un descanso de las chicas!! Xander haciendo travesuras, Riley con la mejor actitud, Shai con su ternura y Rob con el Dad Swag».
39. Una linda sesión de fotos
Para llevar un registro del crecimiento de las trillizas, Nia se asegura de hacer una pequeña sesión de fotos una vez al mes. Esta de las chicas con casi 12 semanas es tan adorable que tuvimos que compartirla. Tomó una foto de cada niña y luego las tres juntas, vistiendo unos lindos monos enterizos que decían “Soy adorable; Mamá es hermosa; Papá lo hizo bien».
A todos les encantó la sesión de fotos, y los Tolberts recibieron muchos comentarios de amor y apoyo. Nadie puede creer lo rápido que están creciendo los niños y lo mucho que se parecen a Nia y a Robert. Uno de sus seguidores en Facebook dijo que las chicas se parecen a Robert, mientras que los chicos se parecen a Nia.
40. La foto perfecta
Los Tolberts no pueden saber lo que la vida les depara, pero están extremadamente agradecidos por las seis pequeñas bendiciones que recibieron. Sus hijos no podrían haber pedido un mejor par de padres, eso es seguro.
Otras parejas podrían haberse asustado ante la noticia de tener gemelos y luego trillizos, pero los Tolberts lo tomaron con calma y vieron los embarazos múltiples como bendiciones y como el plan de Dios. Ellos sin duda tienen la actitud correcta en la vida, y por ello se les ve tan felices y contentos a pesar de todos los desafíos. ¡Felicitaciones a ellos!