Quién habría imaginado la cantidad de cosas asombrosas que las cámaras de seguridad en zonas de vida silvestre serían capaces de captar… Un ciervo que intentaba tener una fiesta privada de repente se sobresalta por un destello, ¡y hace la mueca más extraña!
Otro favorito son los videos en donde aparecen lobos que parecieran estar posando para la cámara. Como si estuvieran plenamente conscientes de lo majestuosos que se ven sus pelajes ondeando con el viento. Si estás buscando fotos de animales captados en cámaras colocadas en senderos naturales, ¡has venido al lugar correcto! ¡Solo espera hasta que veas lo que sucede cuando las águilas no se llevan bien!
Un ciervo y su barril
¿Qué hay en ese barril señor venado? Este ciervo encontró algo que le gusta y decidió tomarlo. Después de todo, nadie va a ser lo suficientemente valiente como para tratar de detenerlo. Realmente es un crimen perfecto; el único testigo es la cámara de vigilancia.
Sin humanos alrededor y con miles de otros ciervos que se ven exactamente iguales a este, ¡hemos tenido buena suerte para encontrar a este ladrón de barriles en la naturaleza! Probablemente ya esté a medio camino hacia Albuquerque.
Este chico realmente se enredó con la hierba
Los cuernos son simplemente inconvenientes para un ciervo. Este joven semental nunca logrará quitarse esa planta rodadora de su cabeza. Tal vez si alguien hubiera estado cerca cuando pasó junto a la cámara, su problema estaría resuelto.
En cambio, obtuvimos esta comedia. Ojalá pudiéramos ver las reacciones de sus amigos ciervos mientras camina de regreso al bosque. ¡Con suerte se reirá de sí mismo! ¡El siguiente es un oso sin el más mínimo sentido del humor!
Este oso no está jugando
Estamos felices de no haber estado presentes durante este incidente. El oso en la imagen está corriendo hacia algo. ¡Quizás un salmón escapó del río! O quizás a este amigo peludo solo le gusta hacer sus 30 minutos de ejercicio al día.
Lo que sí es seguro es que no corría por la cámara de vigilancia. Si así fuera, ángulo sería diferente, ¡y probablemente no podríamos disfrutar de esta increíble imagen! ¡Creemos que este oso podría estar corriendo hacia un grupo de ciervos que pasaba cerca!
Fiesta de ciervos, no se admiten humanos
Ningún humano resultó lastimado al hacer esta foto. ¡Los ciervos que andan en grupos grandes en el bosque deberían ser adorables, y no más aterradores que nadar con tiburones!
La verdadera pregunta es, ¿qué están haciendo estos ciervos? ¿Acaso la cámara de vigilancia los atrapó en medio de una espeluznante reunión? Lamentamos interrumpir a los ciervos, no teníamos intención de entrometernos. Vamos a caminar hacia el otro lado ahora y fingir que no vimos nada…
¡La persecución está en marcha!
No estamos seguros de por qué este hombre está persiguiendo a este perro salvaje en el camino, o por va tan bien vestido, pero tenemos nuestras conjeturas. Lo más probable es que el perro salvaje robó algo que no le pertenecía.
O este hombre solo está protegiendo su propiedad. Quizás es dueño de una granja cercana y vio a este sabueso mirando a una de sus gallinas. ¡Lo último que alguien querría es regalar la comida en una economía como esta!
El lado oscuro de los perros de agua
Las nutrias son realmente lindas durante el día y convencen a todos de que tan solo son perros de agua. Por la noche sale a relucir su verdadera cara y se convierten en cazadores viciosos y adorables. Hoy en la batalla de esta nutria contra un pez enorme, la nutria claramente ganó.
Ahora, por favor, disculpa a la señora Nutria mientras regresa a su madriguera (¿viven las nutrias en madrigueras?) para disfrutar de su refrigerio de medianoche. Volverá a ser el mejor amigo acuático del hombre por la mañana. ¿Qué animal no es el mejor amigo del hombre? ¡Ahora es el turno de las lechuzas!
Ataque perfectamente cronometrado
Aquí tenemos un ciervo que intenta dar un tranquilo paseo de medianoche: contemplar la hermosa vista, meditar sobre el sentido de la vida y mirar las estrellas. Y, ¿qué pasa luego? ¡Una lechuza cae de la nada para arruinar la pacífica noche! ¡Qué grosera!
Con suerte, nuestro amiga emplumada no pensó que este ciervo pudiera ser su cena. Eso le daría un nuevo significado al dicho «¡tienes los ojos más grandes que tu estómago!» La última vez que nuestros ojos fueron más grandes que nuestros estómagos, terminamos igual que esta lechuza. A continuación ¡unas águilas que no se llevan muy bien!
La guerra de las águilas
Todos hemos vistos las «cámaras de nido de águila», pero ¿qué tal una «cámara de guerra de águilas»? Esta cámara nos regaló algo simplemente único y terriblemente fantástico. Estas dos águilas están peleando por algo; probablemente un pez o una serpiente.
¿Alguien más nota la audiencia de pájaros más pequeños que se han reunido para ver la pelea? ¡Podríamos estar presenciando algún tipo de guerra de gladiadores nunca antes vista en el reino aviario! ¿De qué lado de la batalla estás? ¡Nosotros definitivamente le apostamos al águila calva!
Solo una ardilla pretendiendo ser un pájaro, no es gran cosa
Esta cámara fue activada por el venado o el pájaro. Espera, eso no es un pájaro, ¡es una ardilla! ¿Qué clase de ciencia loca es esta? Asumimos que esta ardilla pensó que volar sobre los ciervos era el camino más rápido de regreso a casa.
Definitivamente no está atacando al venado. Puedes ver comida colgando de su boca. También podemos adivinar que este pequeño no pensó de repente que era un pájaro. Paro aun así, cosas más extrañas han sucedido porque «la vida siempre encuentra un camino». ¿Sabías, por ejemplo, que los mapaches podían tomar selfies?
¡Selfie de mapaches!
Este mapache realmente aprovechó una gran oportunidad. Sabía que había una cámara en estos bosques. Probablemente ha sido captado por la cámara varias veces. Pero ahora está posando para ella. Sin embargo, no lo culpamos. ¡Nos encantaría tomar una selfie informal con ciervos pastando en el fondo!
Lo único que le falta a esta foto es un selfie-stick. ¡No es una verdadera selfie en estos días si no usas un selfie-stick!
Esta no es la fiesta a la que queremos unirnos
Nunca hemos visto un grupo de mapaches tan felices. Encontraron una tonelada de comida derramada y han estado de fiesta toda la noche mientras comen. Uno se hartó y se desmayó, esperando que llegara la luz de la mañana.
Otro decidió instalarse en medio de la pila de comida. ¡Eso sí es vida! Y no le importa lo que pienses. ¡Está viviendo su vida al máximo! Esta es una fiesta a la que nos alegra no haber sido invitados. No te preocupes, la siguiente diapositiva es sobre una madre zorra que nos recuerda que la naturaleza es hermosa.
La más maternal de las zorras
No hay forma de que esta mamá zorra supiera que estaba perfectamente enmarcada frente a una cámara mientras alimentaba a sus hijos. Y tampoco es que le importe. Sus cachorros son felices y por lo tanto, ella también lo es. ¡Qué madre tan orgullosa!
Esta imagen es una prueba de las increíbles fotos que las cámaras de vida silvestre son capaces de capturar. La naturaleza es algo hermoso, y esta madre zorra con su bebé es una de las imágenes más hermosas que hemos visto.
Hablando de la belleza de la naturaleza…
Para aquellos que siguen confundidos: sí, es un gato montés montando un búfalo. Es bueno saber que Lyft y Uber existen en la naturaleza. Es mejor que este gato montés recuerde darle una propina a su conductor. Lo último que necesita es una estampida que lo despierte por la mañana.
Es increíble para nosotros cómo los animales parecen saber cuándo hay cámaras vigilándolos. Tanto el búfalo como el gato están mirando directamente a la cámara. ¿Cuánto tiempo le toma a la cámara tomar la foto después de que la luz se enciende?
Cuando tu almuerzo se defiende
Este coyote recibió más de lo que esperaba cuando se encontró con dos ciervos sin ningún interés en convertirse en su almuerzo. Se mantienen firmes y el coyote está cerca de salir corriendo. Antes de eso, intentará cada artimaña y cada truco bajo su manga para recuperar el terreno cedido.
Creemos que el coyote probablemente debería meter la cola entre las patas y simplemente marcharse. Esta batalla la perdió antes de que comenzara. Lo siento, amigo. A continuación, ¡los animales se vengarán de la cámara que los espía!
¡Lo que sucede cuando la naturaleza decide que ha tenido suficiente!
Esta cámara sufrió un destino desolador. Según el propietario, esta fue la última foto tomada antes de que la cámara fuera golpeada y destrozada. La naturaleza sabe que estás mirando, ¡y finalmente se ha cansado!
En serio, ese pájaro ni siquiera es aterrador. Está cansado de que su privacidad sea invadida y ha decidido actuar para defenderse a sí misma y a sus amigos mullidos y plumosos. Sin embargo, sin estas imágenes, el mundo sería un lugar mucho más oscuro…
Esto parece una pintura surrealista
Esta foto es real. El cielo azul luce apagado en el fondo, y el tigre no está muy bien iluminado, lo que le da a esta imagen de exposición limitada una sensación surrealista como ninguna otra. Normalmente no nos impresionaría ver una fotografía tan poco profesional de la naturaleza, pero esta en particular es hermosa y de una forma muy extraña.
El calor al que estaba expuesta la cámara en ese momento tampoco ayudó. El tigre debe haber tenido calor, o no habría sumergido la mitad de su cuerpo en barro para refrescarse. No estará muy feliz cuando todo ese barro se seque.
Este mapache llamó un Uber
El Uber del mundo silvestre no es solo para el búfalo. Este mapache no tenía ganas de caminar para encontrarse con su amigo, por lo que llamó un Uber. Los cerdos que aparecen arriba estaban más que felices de llevar el mapache a su destino por un precio justo.
Ahora que estos mapaches están juntos, quién sabe en qué problemas se van a meter. El auto debe permanecer cerca; ¡en caso de que necesiten ayuda para llegar a casa a las 4 a.m.!
Un «All You Can Eat» para ciervos
¡No teníamos idea de que en el mundo silvestre tenían su versión de los Golden Corrals! Estos ciervos tienen uno y comen todo lo que pueden. ¡Incluso quedar atrapados por la cámara no detendrá a estos voraces herbívoros! Están mirando directamente a la cámara solo para desafiar.
Esta es su comida ahora, intenta detenerlos. Al fin y al cabo, pocas cosas en este mundo son más aterradoras que los animales normalmente inofensivos que miran directamente a tu alma con sus ojos brillantes. ¡Coman, por favor! No queremos problemas.
Un escape asombroso
Qué momento tan increíble captado por la cámara. Este coyote tenía la cena acorralada y estaba a punto de matarla. Luego, de la nada, este mapache saltó para ponerse a salvo en un árbol cercano, evitando por poco las fauces de la muerte.
El momento que captó esta imagen nos deja sin aliento. Nos encantaría ver el resto de lo que se captó. Es como el poster de una gran película. Pero ahora queremos la película completa.
La batalla por la comida nunca termina
Este ciervo y el mapache se toparon con el mismo comedero al mismo tiempo. Lamentablemente, solo había suficiente comida para uno de ellos. Compartir es amar, pero a veces, los animales deben velar solo por sí mismos si quieren sobrevivir. El venado tiene la ventaja en esta foto, pero nunca subestimes a un mapache.
Un buen arañazo podría cambiar el escenario a favor del mapache. Con suerte, este ciervo tendrá un buen seguro de salud. ¡Es posible que necesite algunos puntos! Esta realmente es una batalla para el recuerdo.
Aléjate de mi hamaca
Este gato solo estaba tratando de divertirse en su pequeña hamaca, cuando estos dos venados llegaron y arruinaron toda la diversión. Afortunadamente para el gato, los venados no comen carne, por lo que debería sentirse afortunado.
Esos podrían ser fácilmente osos o lobos en lugar de unos lindos ciervos. Dicho esto, estos ciervos parecen ser unos chicos malos y ese gato probablemente no estará en la hamaca por mucho más tiempo.
Las ardillas voladoras no son amigas
Al principio podrías pensar que esta es una foto de un ciervo corriendo por el bosque. Sin embargo, si observas detenidamente, notarás que la ardilla voladora de aspecto amenazante lo persigue.
Los ojos de esa ardilla son suficientes para hacer que algunos de los hombres más valientes del mundo huyan con miedo, por lo que no culpamos al venado por sentirse tan aterrorizado. Solo esperamos que se haya escapado lo suficientemente rápido como para no estar en el menú de la cena de esa aterradora ardilla.
Amor forestal
No creemos que estos dos puercoespines fueran sorprendidos dándose un beso frente a la cámara por pura coincidencia. Estamos seguros de que querían mostrarle al mundo que están juntos, y esta cámara de vida silvestre era su mejor opción.
Es mejor que tengan cuidado. Hay muchos depredadores a los que les gustaría tropezar con dos animales que están más preocupados por demostrarse su amor que por vigilar su peligroso entorno salvaje. Nos preguntamos cómo les va hoy en día.
No lo suficientemente alto
Afortunadamente para este cerdo salvaje, algunos cazadores pensaron que habían colgado su comida lo suficientemente alto como para protegerla de los animales en el suelo. Tendrán una mañana difícil cuando se despierten y vean que un cerdo se ha comido y destruido toda su comida. Probablemente deban empacar todo y regresar a casa.
Apostamos a que alguien convenció a los demás de que todo estaba colgado lo suficientemente alto y le echarán la culpa por esta situación.
Secuestrado
Si nunca has visto un secuestro extraterrestre, ahora podrás decir que sí. No tenemos ninguna otra explicación para esta imagen. Asumimos que en un instante el venado estaba allí, y al siguiente, se había ido. Nos preguntamos si otros animales han sido secuestrados de este mismo lugar.
De ser así, ¡será mejor que alguien vaya a revisar esa cámara y se asegure de no ser secuestrado también! Con suerte, alguien tiene la evidencia en video para entender lo que realmente sucedió.
¡Corre pequeño!
Esto podría terminar de dos maneras. O este pequeño conejito está a punto de encontrarse con su creador después de ser atacado por el león de montaña, o escapará en el último segundo. Si bien no queremos que el león de montaña pase hambre, tampoco queremos que el conejo muera.
Pero bueno, es el círculo de la vida. Además, considerando lo rápidos que son los conejos, lo más probable es que haya salido ileso.
Deja que te diga cosas al oído
De no saber la verdad, pensaríamos que este ciervo está susurrando algo al otro ciervo que ha llamado su atención. Lo más probable es que solo le esté lamiendo detrás de la oreja, y incluso podrían ser pareja.
Estamos contentos de que hayan decidido hacer esto justo en frente de la cámara para que podamos verlo. Si nos preguntas, hacen una linda pareja.
«¿Qué estás mirando?»
A primera vista, esta criatura peluda parece un cachorro de oso, pero en realidad es una enorme marta. Estos mamíferos pueden ser bastante destructivos, ya que tienden a masticar cualquier tipo de cosas, por ejemplo, tu coche. Las personas que viven en áreas en donde también habitan las martas incluso pueden comprar un seguro especial contra daños causados por este animal.
Son animales solitarios y se pueden encontrar en la tundra alpina del hemisferio norte. Su pelaje es apreciado por los cazadores.
Adiós Santa
Parece que alguien puso este Santa Claus rellena justo frente a la cámara para ver qué pasaba. En lugar de captar a unos curiosos ciervos echando un vistazo, parece que un oso tomó un interés particular en él y decidió acercarse.
Hoy en día, este Santa de juguete probablemente se encuentra dentro de una cueva de osos y ha estado allí por un buen tiempo. Este es el oso más navideño que hemos visto. Alguien debería llevarle otras decoraciones navideñas.
Aullando a la luna
Todos hemos escuchado a las manadas de coyotes y lobos antes, pero quizás nunca lo hayas visto en video. Aquí, tres coyotes aparecen aullando a la luna y están dando todo un espectáculo.
Los coyotes aúllan para mantenerse en contacto con otros coyotes en el área, o para hacer lanzar una amenaza cuando protegen su guarida o una nueva presa. Parece que estos tres se están comunicando con otros coyotes.
Un paso al frente, hermano
No estamos muy seguros de lo que están haciendo estos dos ciervos, pero dudamos de que sean amigos. Parece que están a punto de comenzar a boxear entre sí, lo que sería un espectáculo digno de ver. Apostamos nuestro dinero al venado de la izquierda.
Esta imagen te hace preguntarte qué hacen realmente los ciervos cuando están solos en la naturaleza. Estas cámaras realmente nos dan una idea de lo que los animales realmente hacen en su hábitat natural.
No lo vi venir
Esta pequeña ardilla acababa de salir para ocuparse de sus propios asuntos cuando las cosas se complicaron. Fue avistado por un halcón, uno de los principales depredadores que ha tratado de evitar toda su vida. No es realmente una pelea justa, para empezar.
Aunque las ardillas son rápidas, los halcones pueden volar y son aún más rápidos y mucho más feroces. Tampoco ayuda a la ardilla que pueden volar en silencio y descender sin hacer ruido.
¡Fuera de aquí!
Parece que este ciervo estaba tratando de proteger su comida o sus crías. Tiene un aspecto muy agresivo así que, si yo fuera ese zorro, realmente me apresuraría para salir de allí.
Parece que las cornamentas de ese ciervo realmente podrían causar bastante daño, por lo que es mejor que el zorro se pierda rápido entre en la maleza. Este ciervo definitivamente no se anda con juegos. Sin mencionar que ser pisoteado por esos cascos podría ser mortal.
Muchas cosas sucediendo al mismo tiempo
Esta cámara realmente captó un gran momento de acción en el mundo salvaje. Un lince salvaje sale corriendo con una nueva presa en su boca, mientras un pato vuela por encima. El pato debería sentirse afortunado, porque con la misma facilidad podría haber ocupado él la boca del lince.
En el mundo silvestre se aplica la ley de «sálvese quien pueda», y esta imagen lo resume perfectamente. Te hace estar agradecido de no tener que preocuparte por convertirte en la cena de alguien todo el tiempo.
Enfrentamiento con una audiencia
Si bien estos dos ciervos solo están demostrando su virilidad, poco saben que tienen una audiencia reunida en la parte de atrás. No estamos del todo seguros de qué tipo de animales son, pero se ven muy interesados en la pelea.
Por lo que sabemos, podrían estar haciendo apuestas e intercambiando nueces que han encontrado mientras se alimentan en el suelo del bosque. Tal vez esta sea una tradición nocturna de los animales para entretenerse.
Robando una presa
En esta imagen, un águila calva se abalanza y desafía a un pájaro más pequeño y menos feroz para matarlo. Aunque no sabemos cómo resultó todo al final, podemos suponer que el águila calva mató o ahuyentó al otro pájaro.
Es probable que incluso haya llevado el cadáver de regreso a su nido para que nadie más lo moleste. No esperaríamos menos de un águila calva. Si eres un águila calva, puedes dejar que otros animales cacen por ti.
El rey del bosque
Los alces son actualmente la especie más grande de la familia de los ciervos. La mayoría de los alces se pueden encontrar en Canadá, Alaska, Nueva Inglaterra y partes de Europa del Este. Aunque los alces suelen ser casados por el lobo gris, el oso y el humano, también pueden llegar a ser extremadamente agresivos y mortales.
Especialmente durante la temporada de apareamiento en el otoño, no querrás encontrarte cara a cara con un alce. Como si este alce no fuera lo suficientemente aterrador, si esta foto fue tomada durante la temporada de apareamiento, es bueno que nadie haya estado allí.
Manteniéndose firme
Este venado está luchando por su vida contra lo que parece ser un coyote, un lobo o un perro. Se puede ver por las marcas de mordidas en la parte posterior de las patas del venado que esta pelea se ha desarrollado por algún tiempo.
Pero por lo visto, parece que el venado tiene la ventaja. El otro animal parece estar alejándose de él y tal vez incluso está pensando en huir. Parece que este venado vivirá otro día.
Recogiendo su cachorro
Sabemos que las madres osas cuidan extremadamente bien a sus crías, pero nunca las hemos visto recoger a un cachorro como lo haría un humano con un bebé. Aquí, una mamá osa levanta a su cachorro para examinarlo mejor o tal vez buscar algo de comida.
Imagina tropezar con esto mientras realizas una caminata en el bosque. Tal vez el oso vio a un humano haciendo esto y decidió probarlo por sí mismo.
Una pelea de zorros en blanco y negro
Zorro vs. Zorro… ¿Quién ganará?
Las cámaras nocturnas suelen captar a una gran cantidad de zorros. Pero no es tan común encontrar una foto como esta, que muestra a dos zorros involucrados en un combate pata a pata mientras están erguidos. ¡Casi puedes escucharlos gruñirse el uno al otro!
Si eres romántico/a y no te gustan las peleas, puedes imaginar que estos dos están teniendo una discusión «amistosa» y «civilizada» sobre política. Porque ESAS conversaciones suelen ser bastante educadas en estos días, ¿verdad? En realidad, sus expresiones faciales parecen adecuadas para un debate político moderno.