19 datos asombrosos de las películas de Disney que honestamente me dejaron boquiabierto
1. La probre Blancanieves
Adriana Caselotti solo cobraba 20 dólares diarios por hacer la voz de Blancanieves.
Caselotti compartió que le pagaban solo 20 dólares por día por actuar y cantar para su papel, y al final del rodaje, ganó un total de 970 dólares. Ajustando ese monto a la inflación actual, eso equivale aproximadamente a 355 dólares por día y un total de 17.221 dólares.
2. Temperatura elevada en los estudios de animación
La imagen de Flynn Rider fue diseñada durante una «Reunión de chicos calientes», donde las mujeres del estudio enumeraron sus aspectos físicos favoritos de las imágenes de los hombres más importantes de Hollywood. Los directores Nathan Greno y Bryon Howard explicaron todo el proceso:
«Cuando estábamos diseñando el personaje, tratábamos de definir su aspecto, así que una de las cosas que hicimos fue traer a muchas mujeres del edificio. Queríamos que este chico fuera muy, muy guapo, así que colocamos fotos en las paredes de los hombres más guapos de toda la historia de Hollywood y elegimos las características que funcionaban mejor. Solo escuchamos y dejamos que las chicas lo dedujeran. Al final, juntamos todas estas cosas, así que es un tipo muy guapo».
3. Un teatro oloroso
El Radio City Music Hall de Nueva York tuvo que cambiar la tapicería de sus butacas en el teatro gigante debido a que muchos niños terminaron haciéndose pis en los pantalones cuando la bruja apareció en la pantalla en la película Blancanieves y los siete enanitos.
4. La inspiración de La Sirenita
Cuando estaban haciendo La Sirenita, los dibujantes mencionaron que la apariencia de Ariel estaba basada en Alyssa Milano.
En una entrevista, Milano compartió que no tenía idea de que Disney había hecho esto hasta un año después de que se estrenara la película: «Disney diseñó el rostro de Ariel a partir de fotografías mías. Esto es algo que no sabía mientras estaba sucediendo, y luego, un año después de que saliera la película, me pidieron que hiciera una especie de especial de ‘making of, detrás de escena’, y entonces me lo dijeron, lo que me pareció genial».
5. La apariencia de Aladdin se basó en la de Tom Cruise
Según el documental «El Diamante en Bruto: La Producción de Aladdin», la inspiración para la imagen de Aladdin fue originalmente Michael J. Fox, pero luego los animadores eligieron a Tom Cruise.