Nosotros creemos que cada quién es capaz de construir el cuerpo de sus sueños. Hemos recolectado las poses de yoga más eficientes, no solo para mejorar el contorno de tus pechos y el volumen de tus pulmones, sino para hacerte sentir fuerte y saludable.
Pose del guerrero
Virabhadrasana, o «pose del guerrero», no solo te hará sentir más fuerte, sino que también te ayudará a extender tu tórax y volverte más elástica y activa:
1. Coloca tus pies separados, paralelos el uno al otro.
2. Gira tu pie izquierdo 90 grados hacia la izquierda y tu pie derecho hacia adentro. Respira y flexiona tu rodilla izquierda.
3. Tu pierna derecha debe quedar estirada. Levanta tus brazos, y colócalos en línea con tus hombros. Gira tu cabeza hacia la izquierda, mirando tu cadera.
4. Repite de 7 a 10 veces, y luego haz lo mismo del lado derecho.
Pose del triángulo.
Trikonasana, o «pose del triángulo», liberará y fortalecerá tu tórax, estirará tu columna y mejorará tu flujo sanguíneo:
1. Coloca tus pies separados. Gira el izquierdo 90 grados y el derecho 15 grados.
2. Toca tu tobillo izquierdo con tu mano izquierda (con el tiempo serás capaz de colocar tu palma abierta sobre el piso), y estira tu brazo derecho hacia arriba de forma que tus brazos formen una línea recta. Mantén tus rodillas y columna también derechas.
3. Gira tu cara hacia arriba, mirando tus dedos. Luego repite el ejercicio del otro lado.
Pose de la cobra
Bhujangasana, o «pose de la cobra», ayuda a aumentar el volumen pulmonar, estirar los músculos torácicos, fortalecer tus músculos abdominales y mejorar tu postura:
1. Acuéstate sobre tu estómago e inhala profundamente. Levanta lentamente tu torso, y mantén la parte baja de tu cuerpo hacia el piso al mismo tiempo. Equilíbrate sobre tus piernas y brazos.
2. Levanta tu cabeza y mira hacia arriba.
3. Respira lentamente y vuelve a asumir la postura original. Intenta aumentar el tiempo que permaneces en la pose con cada repetición.
Pose del arco
Dhanurasana, o «pose del arco», está recomendada para todos aquellos que sufran dolores de espalda. Este ejercicio ayuda a estira la columna completa y a tallar maravillosamente tus pechos:
1. Acuéstate sobre tu estómago, exhala, dobla tus rodillas y levántalas por detrás de tu cabeza. Intenta sostener tus talones con tus manos.
2. Ahora vuelve a exhala lentamente, y levanta tus brazos y piernas hacia arriba tanto como puedas. Tus caderas y pecho deben despegarse del suelo, balanceándote sobre tu estómago.
3. Intenta mantenerte en esta posición durante 30 segundos.
Pose de la rueda
Chakrasana, o «pose de la rueda», te ayuda a estirar tu tórax, columna y cuello, así como a eliminar la fatiga y curar los dolores de cabeza:
1. Acuéstate sobre tu espalda y separa tus pies un poco más que el ancho de tus hombros, y luego llévalos hacia tus muslos.
2. Coloca tus manos detrás de tu cabeza, con las palmas hacia abajo y con los dedos apuntando hacia tu espalda. Exhala y levanta tu pecho y caderas tan alto como puedas.
3. Intenta estirar tus brazos por completo. Mantén esta posición por 30 segundos.
Parada de cabeza con apoyo
Salamba Sirsasana, o «parada de cabeza con apoyo», es útil para los ligamentos y los músculos de la columna y el tórax. Mejora la respiración y el flujo de sangre, pero sólo se recomienda para los más experimentados:
1. Arrodíllate y coloca tus antebrazos en el piso. Entrelaza tus dedos para formar un recipiente, y coloca la parte de arriba de tu cabeza sobre la esterilla, de forma que la parte trasera de tu cabeza quede dentro del «recipiente».
2. Dobla tus rodillas, exhala, y levanta tus pies del piso.
3. Estira tus piernas hacia arriba, y mantén la posición entre 30 segundos y 2 minutos, según tu capacidad.
Pose del camello
Ustrasana, o «pose del camello», es efectiva para los dolores de cabeza. También aumenta el volumen de los pulmones y estira el tórax:
1. Arrodíllate y coloca tus pies juntos.
2. Inclínate lentamente hacia atrás y coloca tus manos sobre tus talones. Luego arquea la espalda y estira tus costillas. Tu cabeza debe tocar el piso.
3. Mantén la posición por 30 segundos y luego regresa a la posición original.