Un Hombre Encontró Este Pájaro Bebé Mientras Trotaba. Tienes Que Ver Los Siguientes 36 Días… ASOMBROSO

El veterinario DachsUndDachshund publicó recientemente esta asombrosa historia en imgur sobre cómo un día se ejercitaba y encontró un pequeño pájaro recién nacido que había caído de su nido. Como no fue capaz de ubicar el nido para regresar al pequeñín, decidió llevarlo a casa y criarlo él mismo hasta que fuera lo suficientemente grande como para ver el mundo y cantar sus canciones en él. Aquí está la hermosa historia que seguro te hará sonreír:

- Anuncio Publicitario -

Día 1 – Aquí está el pequeño polluelo en su primer día. Mi hermano salió a trotar y lo encontró en la acera, con pedazos de huevo y membrana aún pegados en él. Claramente recién nacido. No pudimos encontrar el nido en los árboles encima de nosotros. **NOTA** si encuentras un pájaro tan joven, lo mejor es tratar de ubicar el nido y devolverlo ahí. Existe un mito que dice que no puedes tocar a un pájaro bebé, pues los padres lo rechazarán por el olor a humano. POR FAVOR no intenten esto en casa. Esto no es una guía, solo queremos mostrar el increíble desarrollo y crecimiento de los pájaros cantores. ¡La rehabilitación a la vida salvaje debe ser practicada únicamente por personas licenciadas para hacerlo!

rescued_songbird_01

Día 2 – ¿ No creen que los pájaros bebé son hermosos en su extraña manera? Lo mantuvimos en una incubadora, controlando con cuidado la humedad y la temperatura. Decidimos que era una ella (aunque nunca pudimos saber si era macho o hembra), y la llamamos “Dumpling.” Todos los pájaros bebé lucen iguales, así que no había manera de saber qué tipo de ave era. Tendríamos que esperar y ver su crecimiento, y cómo lucen sus plumas.

rescued_songbird_02

Día 3 – ¡Los pájaros bebé comen muchísimo! La alimentamos principalmente con grillos, gusanos y una fórmula líquida comercial para pollos. La alimantamos cada 30 minutos por 14 horas al día, simulando lo que comería naturalmente. ¡Imaginen lo que eso implica! Solo era una, cuando los pájaros cantores nacen en “camadas” de 2 a 5 . La cantidad de insectos que los padres deben capturar para alimentar a sus hijos y a ellos mismos es imporesionante, cuando lo piensas detenidamente. Dado que los padres no alimentan a sus hijos toda la noche, nostoros tampoco lo hicimos. Muchos bebés de especies mamíferas sí necesitan ser alimentados regularmente, a toda hora.

rescued_songbird_03

Día 4 – Pueden ver el asombroso desarrollo de las plumas de sus alas en solo unos días. También pueden notar su divertido mohicano que se volvió aún más ridículo a medida que pasaron los días. Cada 30-45 minutos, gritaba pidiendo alimento. Una nota interesante: los instintos de estos animales son impresionantes. Aún con poca coordinación y los ojos cerrados, ella sabía que debía ir a uno de los bordes del nido que construimos para hacer sus necesidades, para no ensuciar el nido.

rescued_songbird_04

Día 5 – Para el quinto día, Dumpling pudo sentarse de manera más “esternal” (en su pecho, con sus piernas bajo su cuerpo) con estabilidad. Miren los cambios en sus plumas en tan solo 24 horas. ¡Ya empieza a parecer un pájaro! Sus ojos empezaban a abrirse poco a poco, también

rescued_songbird_05

Día 6 – Una bonita toma del desarrollo continuo de las plumas de sus alas. Pueden ver que están formando una cubierta cornificada. Una vez que las plumas alcancen su tamaño final, la cubierta se desintegran y las plumas pueden abrirse bien.

- Anuncio Publicitario -

rescued_songbird_06

Día 7 – De la noche a la mañana, las cubiertas de sus alas se cayeron y, ¡sorpresa! ¡Tenemos un pájaro! Pueden ver también que uno de sus dedos de la pierna izquierda está doblado. En un pájaro así de pequeño, no hay mucho que se pueda hacer, y tampoco pareció importarle mucho, en realidad.

rescued_songbird_07

Día 8 “¡¡ALIMÉNTAME!!” En este punto, ya comía 3 grillos y gusanos grandes cada vez que tenía hambre.

rescued_songbird_08

Día 9 – Para entonces, pudimos dejar de usar la incubadora. Su cuerpo estaba cubierto de plumas, así que ya era capaz de regular su temperatura corporal sin ayuda. Sus tumultos de “pelo” y su expresión eternamente amargada eran muy divertidas.

rescued_songbird_09

Día 10 – La mudamos a una jaula más convencional, y le dimos mucho material para explorar. A pesar de su expresión de enojo, estaba feliz.

rescued_songbird_10

Día 11 – ¡Se colgó por primera vez! Esto es un gran paso en la dirección adecuada. Aún no tiene una cola bien formada, así que su equilibrio no es ideal, pero su agarre es fuerte y pudo sostenerse muy bien a pesar de su dedito doblado.

rescued_songbird_11

Día 12 – Era una dulce criaturita que disfrutaba colgarse de nuestros dedos, al principio. Pueden ver semillas al fondo, pues las agregamos a su dieta para aumentar la variedad de comida a la cual estaba expuesta. Para este punto, no había que alimentarla tan a menudo. Le dábamos comida cada 1 o 2 horas, y colocábamos gusanos en la jaula para que pudiera comer bocadillos cuando quisiera.

- Anuncio Publicitario -

rescued_songbird_12

Día 13 – Casi 2 semanas después de su nacimiento, ya se cuelga bastante bien. Pueden ver que su equilibrio y su fuerza han mejorado con respecto al día 11. Sus piernas están más derechas y su postura es más adecuada. Esta postura de “corvejón arriba” es muy característica de los pájaros cantores de 2 semanas de edad, así que está cumpliendo con lo esperado.

rescued_songbird_13

Día 14 – Ya empieza a lucir más madura. Ese cómico bebé está desapareciendo. Ya que cumplió las dos semanas, empezaré a saltar los días.

rescued_songbird_14

Día 17 – Aquí está, en su nueva jaula, ahora más grande. Colocamos ramas recién cortadas para que tuviera más opciones para colgarse y esplore las ramas y las hojas como lo haría en la naturaleza. Para este punto, saltaba y volaba como una profesional. **NOTA** Quienes tengan pájaros de mascota deben recordar ofrecerles una gran variedad de sitios donde colgarse. Los mejores son ramas que hayas cortado de árboles que nos ean tóxicos. Es genial y muy enriquecedor hacer esto.

rescued_songbird_15

Día 22 – Empezamos a colocar su jaula en la terraza para que sintiera el viento, el sol y viera otras aves. Esto es importante para socializar y entrenar. Otras aves pasaban por el comedero e interactuaban con ella, y ella los veía y aprendía las canciones.

rescued_songbird_16

Día 23 – Ésta es una de mis fottografías favoritas, mostrando sus plumas de bello patrón. Para este punto, decidimos que lo más probable es que fuera un gorrión de corona blanca o un gorrión cantor. Los corona blanca son una especie común en esta área, pero no se dejan ver a menudo, pues no visitan los comederos regularmente. Los gorriones cantores son muy comunes, pero las imágenes de su etapa joven no coinciden con Dumpling. Ambos son especies migratorias, que viajan al sur para el verano. Esperábamos que estuviera en forma con tiempo suficiente para emprender el viaje.

rescued_songbird_17

Día 25 – Otra hermosa vista lateral mostrando el patrón de sus alas. Es útil como camuflaje, mientras vuela de árbol a árbol.

- Anuncio Publicitario -

rescued_songbird_18

Día 27 – Para este momento, ya no comía grillos (no mostraba interés en absoluto por ellos) y su dieta consistía más en semillas y gusanos. También comía completamente por sí misma. De hecho, ya no nos dejaba alimentarla, lo cual es una buena señal.

rescued_songbird_19

Día 29 – Le encantaron todas las ramas con hojas que pusimos en su jaula. Una gran parte de su dieta natural consiste en brotes de los árboles, y los tomaba de inmediato cuando cambiábamos las ramas.

rescued_songbird_20

Día 33 – Para este punto, estaba lista para ser liberada. Sin embargo, se esperaba días de tormenta, así que decidimos esperar unos días más para que no tuviera problemas en la naturaleza.

rescued_songbird_21

Día 36, Día de la Liberación – Tras la tormenta de la noche anterior, el día 36 amaneció hermoso. Con confianza de que el clima ayudaría durante los próximos días, y la lluvia reciente le daría oportunidad de comer y beber, decidimos que era el día perfecto para que empezara su camino. Fuimos a una reserva natural, a kilómetro y medio de donde la encontramos y donde sabíamos que debía haber otros como ella.

rescued_songbird_22

¡Hasta siempre, Dumpling! – Abrimos la puerta de su jaula y dimos un paso atrás. Tras unos minutos, salió y de inmediato subió a un árbol. No dudó ni un segundo. Empezó a explorar las ramas al instante, mordiendo los brotes de los árboles y saltando de rama en rama como un pajarito salvaje. Pronto la perdimos de vista.

rescued_songbird_23Qué historia tan asombrosa. El hecho de que criaron una cosita diminuta, rosada e indefensa hasta que se convirtió en un pájaro digno de ser liberado es un testamento a sus habilidades como veterinario. Es de notar que la cría de cualquier animal salvaje puede ser difícil y no debe intentarse si no se está entrenado (y licenciado, en muchos casos). Muchos animales, especialmente aves migratorias, están protegidos por leyes federales, y es ilegal conservarlos sin los permisos pertinentes. Si encuentras algún animal salvaje herido o enfermo, lo mejor que puedes hacer es encontrar una organización de rehabilitación de vida salvaje.

Comparte esta enternecedora historia con tus amigos a continuación.