Este elefante de 32 años pasó toda su vida encadenado. ¡Pero estas personas finalmente ganaron la batalla por liberarlo!

Kaavan, un elefante asiático de 32 años ha pasado casi toda su vida en un recinto destartalado en el Zoológico Murghazar en Islamabad, Pakistán. Nunca ha tenido un lugar donde esconderse del sol abrasador, y solo podía moverse un par de pasos. Pero después de todo este tiempo, su terrible vida está a punto de cambiar para bien.

facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

Una mujer llamada Samar Khan estaba visitando a su familia en Pakistán desde los Estados Unidos, durante el verano del 2015, cuando se enteró sobre Kaavan y la forma en que ha sido encadenado durante 28 años. Ella sabía que debía hacer algo para cambiar su situación, así que organizó una petición para liberar Kaavan que terminó causando un escándalo y fue firmada y apoyada por gente de todo el mundo.

facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

“Quedé impactada y triste al ver que el elefante estaba todo el tiempo de pie en un solo lugar (estuve unos 45 minutos en el zoológico) con sus patas encadenadas”, escribió Khan.

“Estaba moviendo su cabeza constantemente de izquierda a derecha y en ningún momento vi que se detuviera… el primer pensamiento que vino a mi mente fue que quizás estaba drogado. Él siguió parado en el mismo lugar sin mover ni una sola pata. Lo único que movía era su cuerpo, de izquierda a derecha… era un espectáculo lamentable”.

facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

Desde que Kaavan era solo una cría, fue forzado a servir en el zoológico en lugar de deambular libremente por la jungla con su mamá. Pasó su infancia cargando a niños en círculos dentro de su recinto todo el día, a pesar de que su columna vertebral aún estaba en desarrollo. Cada día, elefantes de todo el mundo encaran este sufrimiento a causa de los turistas. A ellos se les dice que cabalgar un elefante es tan natural como cabalgar un caballo, pero esto no es cierto.

“Para que se dejen cabalgar, los bebés elefantes son apartados de sus madres cuando apenas tienen meses de vida, y luego son abusados física y mentalmente para quebrantar su espíritu y voluntad, de manera que se vuelvan lo suficientemente sumisos como para ser cabalgados”, dijo el equipo Kaavan Libre. Tristemente, esto es lo que Kaavan y miles de elefantes en todo el mundo han tenido que soportar solo para el entretenimiento humano.

Kaman when he was a calf. facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

En septiembre del 2015, los activistas animales ganaron su batalla para desencadenar a Kaavan y permitirle caminar libre en su compartimiento. Pero ellos querían mayor libertad aún para Kaavan, y no se rindieron hasta lograr lo que querían.

Este_elefante_de_32_años-05

Recientemente, el equipo Kaavan Libre y miembros de la organización Help Welfare — la cual vigila que el zoológico no encadene a Kaavan de nuevo — presentó este caso ante el senado de Pakistán, argumentando que el necesitaba ser trasladado a un santuario, donde pudiese estar con otros elefantes en un entorno más natural, sin ningún abuso y con menos estrés.

[adrotate group=»4″]
facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

Faryal Gauhar, jefe de comunicaciones del equipo Kaavan Libre, ofreció un registro al senado en tres oportunidades, argumentando que el caso de Kaavan había sido estudiado a fondo y mencionando las recomendaciones realizadas por expertos en el tema. Afortunadamente, ¡el senado estuvo de acuerdo en que Kaavan debía irse a vivir en un santuario!

facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

Kaavan ha pasado toda su vida encadenado y nunca ha podido caminar más que un par de pasos en su recinto. Ahora, ¡finalmente descubrirá lo que se siente estar LIBRE!

facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

Una vez que reciban la aprobación final de la Asamblea Nacional de Pakistán, Kaavan será transportado hasta el santuario en Myanmar. Esto no solo es un gran paso para Kaavan, sino que representa un nuevo comienzo en pro del bienestar de los animales de Pakistaníes.

facebook.com/kaavantheelephant

facebook.com/kaavantheelephant

[adrotate group=»5″]