Golosinas caseras para perros: recetas fáciles que le encantarán a tu mascota 1 - Locarisa

Golosinas caseras para perros: recetas fáciles que le encantarán a tu mascota

Existen docenas de opciones de comida y golosinas para perros en los estantes de las tiendas hoy en día. Aún así, las revisiones de seguridad y reportes de problemas con algunas golosinas para perros y alimentos para mascotas aparecen regularmente en las noticias. Esa puede ser una de las principales razones para preparar tus propias golosinas caseras para perros.

Al hacer esto, puede evitar ingredientes misteriosos y cuestionables, lo que garantiza golosinas frescas y seguras para tus mascotas. Las recetas caseras de golosinas para perros también pueden reducir la cantidad de envoltorios y empaques que arrojas a la basura y que hacen daño al medio ambiente. ¿Qué ventaja tienen las golosinas caseras para perros? Probablemente también ahorrarás dinero haciendo tus propias golosinas caseras para perros.

Cómo hacer golosinas caseras para perros

Galletas de queso

Mis perros pueden escuchar una envoltura de queso a kilómetros de distancia (realmente les encantan) y estas golosinas caseras para perros fáciles de preparar los hacen felices. Esta receta solo requiere cinco ingredientes; de hecho, probablemente ya tengas la mayoría de ellos en tu refrigerador o despensa.

Para esta receta, simplemente crearás una masa rápida con harina sin gluten. Luego, extiéndela sobre un tapete de silicona o entre dos hojas de papel encerado. Corta la masa en cuadrados o rectángulos, o usa un cortador de galletas divertido (tal vez un cortador con forma de hueso de perro), colócalas en bandejas para galletas y mételas en el horno.

Dependiendo de la consistencia que desees, puedes ajustar el tiempo de horneado para que queden suaves o duras. Es posible que te sientas tentado a probarlas tú mismo, ¡y tengo que admitir que a veces las mordisqueo para probarlas de vez en cuando!

La receta completa con instrucciones detalladas se puede encontrar al final de este artículo. Ten en cuenta que, según el tamaño que decidas darles, puedes hacer aproximadamente desde 18 galletas muy grandes hasta alrededor de 100 galletas pequeñas.

Galletas duras masticables vegetarianas

A los perros les encantan las galletas gomosas y masticables, pero no tienen que estar hechas de carne. Esta es otra receta fácil de preparar que le encantará a su perro.

Todo lo que necesitas son unas batatas enteras y crudas; es posible que desees comenzar con una sola para asegurarte de que a tu amigo peludo le gusten estas golosinas, antes de hacer un gran lote. Lava y luego corta las batatas en rodajas de unos 7 milímetros de grosor, dejándoles la piel.

Extiende las rodajas en una bandeja para hornear galletas (ten en cuenta que un tapete de silicona evitará que se peguen) y hornea a la temperatura más baja que permita tu horno. Después de aproximadamente una hora, voltea las rodajas.

Continúa horneando hasta que estén secas pero no tostadas (deben doblarse en lugar de romperse). A 120° C, esto tomará aproximadamente tres horas en total. Si tienes un deshidratador, puedes usarlo en lugar del horno.

Variaciones:

Prácticamente cualquier fruta o verdura que le guste a tu perro se puede secar para crear una golosina masticable o crujiente. Intenta cortar un plátano en rodajas y secarlo para obtener un dulce masticable. ¡Uno de mis perros era fanático de las judías verdes y le gustaban frescas, congeladas o secas!

Más golosinas caseras para perros

Las recetas anteriores son solo dos de las muchas golosinas caseras para perros que puedes preparar en tu cocina para consentir las papilas gustativas de tu perro. Para probar tus propias combinaciones, usa los siguientes ingredientes:

  • Mantequilla natural de almendras, anacardos y maní; evita las marcas con aceites, edulcorantes (especialmente xilitol) o sal agregados.
  • Almendras, anacardos y maní fileteados, o su harina; evita las almendras enteras, ya que pueden causar asfixia.
  • Levadura de cerveza.
  • Frijoles cocidos o en harina (por ejemplo, harina de garbanzo).
  • Quesos, excepto queso azul.
  • Coco en hojuelas secas o harina
  • Huevos cocidos.
  • Pescado; silvestre es mejor.
  • Frutas; evita las cáscaras de los cítricos, pieles de aguacate y todas las bayas y pasas, como las uvas, fresas, arándanos, etc.
  • Grasas saludables, como el aceite de coco.
  • Carnes, especialmente vísceras; si es de animales de campo, mucho mejor.
  • Calabaza.
  • Quinua (es una semilla, no un grano) cocida o en harina/sémola.
  • Vegetales.
  • Yogur natural, elaborado con leche entera.

Ingredientes a evitar:

Ya sea que estés comprando golosinas prefabricadas o haciendo las tuyas propias en casa, algunos alimentos para humanos pueden ser francamente peligrosos para los perros. Asegúrate de que tu mascota evite comer los siguientes alimentos:

  • Chocolate.
  • Café o cualquier cosa que contenga cafeína.
  • Canela (aunque una cantidad muy pequeña puede ser beneficiosa).
  • Ajo (este ingrediente aparece en todas las listas de «nocivo para los perros», pero algunos profesionales del cuidado natural de los perros dicen que el ajo fresco, no procesado, es seguro e incluso beneficioso para la mayoría de los perros adultos).
  • Nueces, nueces de macadamia y pecans.
  • Leche fresca y helado (debido a la lactosa, que los perros no pueden digerir; la ricotta y el yogur, tanto frescos como congelados, son aceptables).
  • Cebollas.
  • Uvas y pasas.
  • Sal.
  • Xilitol.

También recomendamos evitar:

  • Harina con gluten, incluso harina integral y cereales (trigo, centeno, avena, arroz y maíz).
  • Miel, azúcar o cualquier otro edulcorante natural.

Precauciones al preparar recetas de golosinas caseras para perros

Siempre cocina bien las golosinas que contengan huevos, carne o pescado para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria. Dado que tus golosinas no contendrán conservantes (¡magnífico!), asegúrate de almacenarlas correctamente (el refrigerador o el congelador siempre es una apuesta segura) para evitar problemas.

Y recuerda, estas recetas son para golosinas. No son comidas completas. Alimentar grandes cantidades de cualquier alimento nuevo, especialmente uno con alto contenido de grasas, tiene el potencial de alterar el estómago de Firulais y causar diarrea o vómitos, así que limítate a darle solo un par de golosinas a la vez cuando pruebes con algo nuevo.

Las golosinas también pueden aportar demasiadas calorías, por lo que debes recordar ajustar las porciones a la hora de las comidas, teniendo en cuenta las golosinas que le has dado. Esto evitará que Firulais se una al 54 por ciento de los perros que tienen sobrepeso u obesidad.

Golosinas caseras para perros: recetas fáciles que le encantarán a tu mascota

Tiempo total de preparación: 4 horas.

Rendimiento: de 100 galletas pequeñas a 18 galletas muy grandes.

Ingredientes:

  • 1 taza de mezcla para hornear sin gluten
  • 1 taza de queso finamente rallado, del tipo que le guste a tu perro
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Agua o caldo según sea necesario

Indicaciones:

  1. Precalienta el horno a 160° C.
  2. En un cuenco grande, bate los huevos.
  3. Agrega aceite de coco, luego queso y, finalmente, la mezcla para hornear, poco a poco. Mezcla bien.
  4. Agrega líquido según sea necesario y de a poco, hasta que la masa se mantenga unida.
  5. Estira la masa sobre un tapete de silicona o entre dos hojas de papel encerado hasta que tenga unos 7 milímetros de espesor.
  6. Corta la masa aplanada en cuadrados o rectángulos (o usa un cortador de galletas con forma de hueso).
  7. Coloca con cuidado cada galleta sobre una bandeja de horno engrasada o un tapete de silicona, asegurándote de que los bordes no se toquen.
  8. Hornea durante 25 minutos hasta que la base comience a dorarse.
  9. Para preparar bizcochos blandos, sácalos del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen.
  10. Para galletas más duras, baja la temperatura del horno a 110° C y hornea por otras 2 o 3 horas.
  11. Guarda las galletas en un recipiente hermético.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página