Mamá no tiene idea de por qué las fotos de las vacaciones se hicieron virales hasta que ve el fondo

Cuando las fotos que tomó de repente se volvieron virales, sabía que tenía que volver a mirarlas. Estas fotos, que fueron tomadas en momentos diferentes, eran de su amiga y su prima. No notó nada extraño a primera vista, pero cuando miró mucho más de cerca, finalmente lo vio.

Allí en la imagen, en el fondo, había algo que permanecerá en su mente para siempre. Su corazón comenzó a acelerarse y sintió que se le heló la sangre. Al principio, no parecía entender lo que había encontrado, pero ahora que se volvió una sensación viral, todo tuvo sentido.

El pico misterioso

Dundas Peak es un lugar de senderismo muy conocido en Canadá. Tiene una vista panorámica sorprendente, que termina con vistas a la ciudad de Hamilton, en Ontario. También es el hogar de Tew’s Falls, las caídas de agua más altas de Hamilton. Debido a la naturaleza terrible y atrayente del pico, ha terminado siendo un lugar muy popular para tomar fotos.

Aun así, había algo escondido detrás de ese hermoso mundo salvaje y ahora, gracias a ella, finalmente obtuvimos la prueba.

Peligroso

Según información aportada por las autoridades locales, hubo un gran aumento en los reportes de personas desaparecidas en el pico. Lamentablemente, algunos de ellos jamás fueron encontrados.

Incluso con estos reportes alarmantes y los peligros que acechan en el pico, alrededor de 140.000 visitantes han acudido al Dundas Peak desde el 2016. Sin embargo, poco sabía uno de esos visitantes que marcaría un capítulo muy peculiar en la historia del Dundas Peak.

La foto

En la foto que había tomado, se mostraba a sí mismo al borde del pico, en una pose muy popular entre quienes se fotografían allí. A primera vista, no parecía haber nada diferente a cualquier otra foto del lugar.

Él llevaba una chaqueta oscura y jeans; estaba sentado al borde del pico, con una pierna colgando sobre el borde del abismo debajo. Y sin embargo, nadie notó lo que había estado acechando en el fondo.

Recreando

Su prima Kim vio sus fotos y unos días después, decidió ir ella misma a la cima con una de sus amigas. Llamó a una niñera y se fue a la cima para recrear las fotos de su primo.

Las mujeres fueron a caminar por el sendero circular de 3.9 kilómetros hasta el lugar al que esperaban llegar. Tomaron rondas para posar y recrear las fotos, sin saber que pronto descubrirán algo amenazante.

Un destello abajo

Posaban al borde del pico, arriesgando la vida y las extremidades para recrear las imágenes. Y fue entonces cuando de alguna manera, notaron que algo brillaba muy abajo. Pronto se dieron cuenta de que no era el agua al fondo del desfiladero lo que brillaba. En cambio, era algo mucho más cercano.

Allí, colgando de una rama y a solo un metro de distancia hacia abajo, había un juego de llaves.

Las llaves del misterio

Kim se acercó con cautela, inclinándose tanto como pudo sobre el borde mientras se arriesgaba a tomarlas. Pensaban que la persona que probablemente perdió las llaves las había estado buscando mucho. Acostada sobre su estómago, finalmente alcanzó las llaves y las sujetó bien. Sin embargo, poco sabía que al hacerlo, terminó haciendo un descubrimiento muy importante.

Cuando finalmente agarró las llaves, las detalló más de cerca y notó que una de estas era la llave de un Hyundai Elantra.

Completamente solas

Pronto comenzaría a oscurecer y el par decidió que era mejor emprender el camino de regreso. Necesitaban regresar antes de que el parque cerrara. Sabiendo de todos los informes de personas desaparecidas, no querían quedar rezagadas la montaña durante la noche.

Se apresuraron a retroceder por el sendero, temiendo no ver a nadie más durante todo el trayecto, una idea que les ponía los pelos de punta.

Saliendo

Cuando finalmente regresaron al estacionamiento, las dos mujeres se pusieron cada vez más ansiosas. El lugar ya estaba casi vacío. Quedaban solo dos autos en el lote, el suyo y otro más. Y al mirar más de cerca, se dieron cuenta de que el otro automóvil era un Hyundai Elantra. Estaba muy sucio y claramente había estado allí durante bastante tiempo.

Las chicas realmente no querían quedarse más tiempo después del anochecer. Después de pensarlo detenidamente, las chicas decidieron dejar las llaves en el techo del vehículo, con la esperanza de que el propietario las encontrara. Pero luego, una semana después, vieron ese mismo auto del estacionamiento en las noticias.

El misterio

Según los reportajes, la persona que había sido declarada como desaparecida era una turista. La policía había encontrado su auto en el estacionamiento, pero aún no tenían idea de a dónde podría haber ido.

El par estaba obviamente sorprendido por lo que escuchaban en las noticias. Pasó el tiempo y de alguna forma habían logrado olvidar todo aquello, y entonces alguien en Reddit hizo un comentario que pondría a Dundas Peak una vez más en el centro de la atención.

Una pista

Kim no podía creer lo que estaba viendo. Allí, haciéndose virales en internet, estaban las fotos de ella y del primo de su amiga en el pico. Publicadas lado a lado para ser comparadas, miles de personas habían visto, comentado y compartido la publicación.

Todos los comentaristas habían encontrado algo en sus fotos. Había un detalle pequeño y muy oculto en el fondo de las fotos del primo de su amiga. Una vez que lo notó, rápidamente compartió su historia con los otros usuarios de Reddit, esperando poder obtener algunas respuestas.

Publicación viral

«Un poco de historia de fondo. Hace alrededor de un mes, mi amiga y yo fuimos de excursión a Dundas Peak en Hamilton, Ontario… » compartió Kim.

«Ella sugirió este lugar porque su primo había ido allí unos días antes que nosotras y publicó en Instagram una foto de él sentado en el borde de un acantilado mirando hacia Hamilton y la Escarpa del Niágara. Cuando llegamos allí, nos turnamos para recrear las fotos».

Había algo allí

«Hoy, ella me envió un mensaje cuando notó algo oscuro en el fondo en las fotos de su primo…», mencionó su publicación.

«Muy por debajo del borde del sendero, donde la pendiente es demasiado empinada para pararse, parece que hay una persona delgada erguida de manera antinatural, sin un rostro visible». Teniendo en cuenta que es un lugar muy popular, no sería extraño que apareciera otra persona en sus fotos, pero lo que estaba a punto de compartir eventualmente cambiaría todo.

¿Una mujer desaparecida?

«Sé que probablemente piensas que solo se trata de un valiente excursionista», dijo, «… pero créeme, ese lugar es completamente inaccesible. ¿Tal vez no es una persona? Pero no estoy segura de qué más pueda ser. Esperaba que aquellos que también han estado en Dundas Peak y hayan tomado una foto similar pudieran compartirla. Con suerte, podremos descubrir qué estamos viendo».

El reportaje describió que la mujer desaparecida era alta, y no solo eso, sino que también describieron su ropa, mencionando que fue vista por última vez vistiendo jeans y un suéter gris claro.

¿Una anomalía?

El detalle más desconcertante es que la figura no aparece en ninguna de las otras imágenes tomadas en Dundas Peak. Si la figura fantasmal era solo algún tipo de anomalía o efecto de la luz, ¿por qué no apareció en las otras 10.000 imágenes tomadas en el mismo lugar?

Poco después, los comentarios comenzaron a inundar la publicación.

¿Podría ser algo sobrenatural?

Muchos comentaron que numerosas personas habían desaparecido en Dundas Peak y sus alrededores. Señalaron que era muy viable que la figura fantasmal fuera un excursionista desafortunado, que había encontrado un final horrible en las colinas.

Aunque algunas personas consideraron que la imagen era bastante perturbadora e inquietante, muchos otros creyeron que debía haber algún tipo de explicación lógica para esto. Pero entonces, ¿cuál podría ser la causa de una anomalía como esta?

¿Un efecto de la luz?

Un usuario seguía señalando que la «figura» era definitivamente una ilusión producida por las sombras proyectadas sobre las rocas. Otro usuario incluso dijo que podría ser hielo, que luego se derritió.

Eventualmente, a alguien se le ocurrió la explicación más lógica: «Perdón por aguarte la fiesta, pero hay un sendero que conduce a esa área y rodea la escarpa justo debajo de las rocas. Eso es, muy probablemente, una persona caminando por ahí».

¿Una explicación muy simple?

De hecho, un usuario de Reddit conocido como «tharchitect42» fue tan lejos como para afirmar que ellas mismas habían causado todo ese revuelo a propósito. El usuario dijo que a menudo iban de excursión por Dundas Peak. Y además, habían ido de excursión el mismo día en que se tomó la foto espeluznante. Sin embargo, eso no fue todo…

Mencionaron que vestían jeans oscuros y una blusa gris ese día, un atuendo cuya apariencia concordaba con la de la figura misteriosa.

Una tragedia

Como de costumbre, ninguna de estas explicaciones convenció a todos. Y como miles de personas ya habían compartido la historia, pronto llegó a los medios de comunicación internacionales. Cuando la historia se publicó en el sitio web de MailOnline, otra persona compartió una teoría diferente.

Esta persona mencionó que hubo un desastroso accidente de tren debajo de Dundas Peak una Nochebuena.

¿Almas perdidas?

Unas 15 personas perdieron la vida en ese día fatídico de 1934. Hasta el día de hoy, muchos creen que sus almas aún rondan el área. A pesar de que los lugareños han tomado la historia con escepticismo, las imágenes continuaron extendiéndose como un incendio forestal y provocando escalofríos a personas en todo el mundo.

Aunque SlicedUpBeef vuelve al acantilado con frecuencia, ella nunca olvidará las fotos peculiares que el primo de su amiga tomó en ese mismo lugar. Nos sirve como recordatorio de que incluso en los momentos más cotidianos, cosas extrañas e inexplicables pueden suceder. Y no es la única que ha captado cosas tan misteriosas ante la cámara.

Animal no identificado

Esto es muy aterrador.

Cuando un hombre comenzó a instalar una cámara en su patio trasero para ver quién había estado dejando cadáveres de ciervos junto a su césped, ¡nunca cruzó por su mente que captaría esta imagen espeluznante de algún tipo de bestia alada persiguiendo a un pobre ciervo!

Baa-Ram-Ewe

Una noche, estás solo en casa y de repente escuchas un ruido inquietante afuera. Te acercas a la puerta para echar un vistazo y te encuentras con esto. Fuera de tu puerta, un grupo innumerable de ovejas te está mirando.

Probablemente fue el flash de la cámara lo que hizo que sus ojos brillaran, pero parece que estas ovejas están aquí por algo más que un refrigerio de medianoche. ¡¿Qué podría ser?!

Encuentro cercano

Los gansos son animales realmente aterradores, eso es muy obvio.

Son versiones más grandes, más ruidosas, mucho más agresivas de los patos y les encanta gritar y atacar a cualquiera que se atreva a mirarlos. Pero la verdadera pregunta es: ¿alguna vez has visto de cerca sus bocas? Bueno… No lo hagas (Demasiado tarde, supongo).

No mires hacia abajo

¿Alguna vez has visto a personas ponerse irracionalmente tensas al subir o bajar de una escalera mecánica, tanto que has pensado «por qué tanto alboroto»?

Dile eso a esta persona, ¡que podría haber perdido los dedos de los pies! No olvides usar tus botas de seguridad la próxima vez que vayas al centro comercial.

En equilibrio

Esperemos que el equilibrio de este trabajador sea tan sólido como sus habilidades de ingeniería.

Sin embargo, esto es arriesgarse demasiado solo para cambiar una bombilla: esperemos que su ética de trabajo lo ayude a ascender en la escala corporativa.

Air-Obics

Bailar es una forma divertida de quemar todas esas calorías sobrantes y mantenerse en forma sin dejar de divertirse.

Pero bailar en el cielo mientras caes hacia la Tierra… ¡eso es diferente!

Ensalada de rana

Lechuga. Es una verdura de hoja verde que pones en tus sándwiches y ensaladas. Perfectamente adecuada tanto para veganos como para todos los demás, ¿correcto? Sin embargo, esta bolsa era diferente.

Cuando este comprador tomó una bolsa de lechuga del mostrador, seguramente no esperaba que su contenido se moviera, o peor aún, ¡croara!

La última ola

Pensando en los peligros del surf, probablemente hayas pensado en ser aplastado por las enormes olas, o tal vez ser arrojado sobre las rocas, o peor aún, morir ahogado.

Pero si miras estas imágenes, puedes darte cuenta de que hay otros peligros, que podrían estar mucho más cerca de lo que piensas.

Disfrutando de la vista

Algunas personas no tienen problemas en subir al techo de un edificio alto para disfrutar de la vista, pero esta imagen parece más una escena de una película de Hitchcock.

Incluso las personas sin algún tipo de acrofobia seguramente lo pensarían dos veces antes de intentarlo. O es un temerario, o simplemente está loco.

Desempolvando

Seguro a muchos de nosotros nos da flojera limpiar el polvo en casa, ¡pero al menos no tenemos el trabajo de este tipo! No solo está muy por encima del suelo. Aquí las medidas de seguridad fueron violadas por completo, ya que no lleva ningún tipo de arnés.

Hasta luego… ¡Iré a desempolvar mis muebles en casa!

Terror en el baño

Seguramente suena como algo de una película de terror, pero algunas personas tienen miedo de que algo salga por el drenaje de su retrete. Bueno, puede que parezca una idea absurda, pero como muestra esta imagen, tal vez no sea tan extraño como pensábamos.

De verdad esperamos que no tengas ganas de ir al baño en este momento. Y si es así, ¡que no esté ocupado!

Los pájaros

Otra imagen que parece haber sido tomada directamente de una película de Hitchcock.

Quien tomó esta foto probablemente se sintió un poco nervioso al encontrarse con esta pandilla (sí, así se les llama) de cuervos.

Recto y estrecho

Cualquiera que haya escalado montañas sabe que el camino puede ser bastante angosto y poco confiable.

Sin embargo, incluso aquellos que están acostumbrados a caminos tan difíciles lo pensarían dos o tres veces antes de animarse a tomar este paseo por las montañas de China.