Esta "Osa Selfie" era arrastrada por su nariz con una cadena... hasta que alguien decidió tomar acciones. 1 - Locarisa

Esta «Osa Selfie» era arrastrada por su nariz con una cadena… hasta que alguien decidió tomar acciones.

‘Osa Selfie’ que pasó su vida encadenada para la diversión de los turistas, finalmente recibe la libertad. ¡Gracias a Dios que todo esto llegó a su fin!

En Albania y otros países de Europa del Este, algunas personas mantienen cautivos a los osos en condiciones crueles e inhumanas con el único propósito de hacer dinero con los turistas, quienes suelen posar junto a estos animales para tomarse fotos. Estas criaturas son conocidas como los “Osos Selfies”.

Four Paws International está dirigiendo un movimiento para liberar a estos pobres animales, y uno de sus logros más recientes fue rescatar a una osa llamada Jeta, a quien mantenían sometida con un cruel aro de metal que le atravesaba la nariz…

Hasta hace poco, la osa Jeta de Albania era una “Osa Selfie”, lo que significa que era arrastrada hacia los centros turísticos y utilizada como atracción para los fotógrafos.

Ellos podían hacer esto con ella debido a que tenía un anillo de metal incrustado dolorosamente en su nariz. Un fuerte tirón de la cadena era suficiente para provocarle un intenso dolor, capaz de anular por completo su instinto natural de resistirse.

Los turistas, muchos de los cuales jamás habían visto a un oso vivo tan de cerca, estaban dispuestos a pagar una buena suma de dinero para posar junto a Jeta, a pesar de la humillación que esto suponía para la osa.

[adrotate group=»5″]

Jeta no estaba ni cerca de ser el único oso en esa situación. Four Paws International estima que existen hasta 50 osos en condiciones similares y con el mismo propósito. Afortunadamente Four Paws, en conjunto con el gobierno de Albania, finalmente lograron liberar a Jeta.

Los rescatistas estuvieron orgullosos de haber podido cortar las cadenas que mantenían a Jeta atrapada en el piso de concreto de su jaula. Y se sintieron más orgullosos aun al remover el eslabón de la cadena en su nariz que tanto dolor y sufrimiento le había causado.

Lamentablemente, sus años de maltrato dejaron a Jeta casi sin dientes y con sus ojos en muy mal estado, pero hoy se recupera satisfactoriamente en los 40 acres de pradera del santuario para osos Prishtina en Kosovo.

Afortunadamente, Jeta jamás volverá a ser encadenada, y su libertad representa el primer paso de un largo proceso, cuyo propósito es asegurar que todos los osos cautivos en Albania, así como en otros países del Este de Europa, tengan algún día la oportunidad de vivir una vida mejor.

Mira cómo es realmente la vida opresiva de un «oso selfie» de Albania en el siguiente video….

[adrotate group=»12″] https://www.facebook.com/fourpaws.org/videos/1195071277205900/
[adrotate group=»13″]

¡Gracias a Dios pudieron salvar a Jeta de su vida como «osa selfie»! Ningún animal merece sufrir, y mucho menos con el propósito de divertir a los humanos.

¡Comparte esta historia con tus amigos abajo!