Errores que cometes al preparar pollo

El pollo es genial. En eso todos podemos estar de acuerdo, ¿verdad? A menos que te hayas adscrito a una determinada forma de vida (como los vegetarianos y veganos), el pollo puede ser una carne fantástica para casi cualquier ocasión. ¿Necesitas una alternativa navideña barata? Pollo. ¿Tienes algo de pesto y no sabes cómo usarlo? Pollo. ¿Sientes la necesidad incontrolable de freír algo? Amigo, será mejor que pongas al pollo en el menú.

- Anuncio Publicitario -

Infortunadamente, el estatus del pollo como un gran alimento todoterreno también significa que a menudo los cocineros caseros no lo toman tan en serio como, por ejemplo, la carne de res, el cerdo o el pato. Demasiadas personas tienden a pensar que es una opción “fácil”, pero la verdad es que prepararlo bien (realmente bien) en realidad es bastante difícil. Incluso podría sorprenderte cuántos de estos errores con las aves de corral cometes en la cocina. ¿Improvisar? El pollo merece algo mejor.

Elegir un pollo en mal estado

- Anuncio Publicitario -

Al igual que con cualquier tipo de carne o pescado, el primer trabajo (y posiblemente el más importante) al preparar pollo es elegir un corte o un ave de alta calidad. La gente piensa mucho en cómo se ven, huelen y sienten sus filetes de carne de res antes de pagar una buena cantidad de dinero por ellos, y el pollo realmente no debería ser diferente.

Hay algunos factores clave que te pueden ayudar a reconocer si un pollo es bueno. En primer lugar, la carne debe ser de color rosa brillante en todas partes (incluso en las áreas estrechas de las articulaciones, como los muslos y las alas). Si el pollo se está poniendo gris, es porque se está deteriorando. La carne debe ser firme pero no rígida, y debe ser elástica al tacto. Igualmente, el pollo que ha desarrollado mal olor, aunque sea muy sutil, debe evitarse como la peste (porque, francamente, podría tener el mismo efecto que una peste en su cuerpo) y no debería haber absolutamente ningún resto de sangre visible en la carne. Sigue esas reglas y te irás a casa con un pollo potencialmente delicioso.

Ant. 1 de 15 Sig.
- Anuncio Publicitario -