¡Cuidado! China está produciendo arroz plástico – Aprende a reconocerlo.

¡¿Qué?! ¿A dónde se dirige la humanidad?

Todos vigilamos muy bien lo que comemos, o al menos deberíamos hacerlo. Lo que comemos tiene un impacto directo en nuestra salud. Todos sabemos cómo cuidarnos a la hora de evitar las grasas, el colesterol y el azúcar. Leemos los ingredientes en la etiqueta e intentamos tomar decisiones alimenticias saludables.

Pero hay una espantosa noticia que nos llega desde China. Aparentemente, ¡están produciendo arroz hecho de plástico!

¡El plástico no está incluido en ninguna dieta que conozca! Este sustituto falso del arroz está siendo elaborado con papas, batatas y una resina sintética (es decir, plástico). Cuando estos ingredientes se mezclan, de convierten en unos granos que se asemejan al arroz.

Luego es rociado con una esencia química para darle un olor similar al de una especie muy cara de arroz llamada Wuchang.

De esta forma, es difícil reconocer la diferencia entre el arroz de verdad y el arroz plástico. El arroz falso no es vendido en los Estados Unidos, pero sí en otros países. Estos son algunos trucos para asegurarte de que el arroz que estás comiendo sea de verdad.

1. El arroz real se hundirá en un vaso de agua. El de plástico flotará en la superficie.

2. Deja un poco de arroz cocido sobre tu cocina por varios días, y si le crecen hongos en la superficie, es real. De lo contrario, es falso.

3. Cuando cocines el arroz, si notas una gruesa capa en la superficie del agua, probablemente sea arroz falso.

4. Una llama aplicada directamente al arroz falso hará que este desprenda un olor plástico, y se quemará como lo haría cualquier cosa hecha de ese material.

En el video de abajo podrás ver estas pruebas en acción.

[adrotate group=»12″]
[adrotate group=»13″]

¡Compártelo con tus amigos!