A este animal le arrancaron sus dientes solo para que los turistas pudieran tomarse selfies con él.

¡Tanta crueldad solo por una selfie perfecta!

Desde hace tiempo, muchos turistas habían estado tomándose selfies con un loris perezoso en la famosa zona turística de Chaweng Beach, una playa ubicada en Koh Samui, Tailandia.

Anuncio Publicitario

A_este_animal_le_arrancaron-01

Ellos podían jugar de forma segura con el loris, y sostenerlo en varias posiciones para tomarse selfies con él. Los loris perezosos son lindos, pero se encuentran entre los animales más venenosos del mundo.

A_este_animal_le_arrancaron-02

El animal fue llevado a la Fundación de Amigos de la Fauna Silvestre de Tailandia. El equipo descubrió que no solo le faltaban dientes, sino que además tenía una fractura en su muñeca y estaba cubierto de garrapatas.

La fundación dijo a Metro.co.uk que las lesiones del loris, a causa de su manipulación indebida al tomarse selfies con él, no es algo nuevo: «El desgaste inducido y la extracción de los dientes es común en los loris cautivos. Particularmente [en] aquellos utilizados ilegalmente como animales para fotografías, con el propósito de evitar que lastimen a la gente que paga por tomarse selfies estupendas con un animal salvaje en un lugar exótico y lejano».

A_este_animal_le_arrancaron-03

Los loris son arrancados de sus madres cuando aún son jóvenes, para que los turistas puedan usarlos como animales de fotografía.

Afortunadamente, la organización ha creado un hogar para estas criaturas. Ellos dijeron: «Él podrá subir a los árboles, recibirá una dieta apropiada, se integrará junto a otros de su especie, y no será manipulado por un turistas ni agencias de turismo nunca más. Finalmente ha conseguido un poco de paz».

Anuncio Publicitario