'El oso polar más triste del planeta' muere dentro de un sofocante zoológico. 1 - Locarisa

‘El oso polar más triste del planeta’ muere dentro de un sofocante zoológico.

'El oso polar mas triste del planeta', quien desató una campaña global por su libertad, murió en un sofocante zoológico.

Según los informes, Arturo fue enloquecido por el encierro en este zoológico, y se piensa que se volvió depresivo luego de la muerte de su compañera en el 2012.

Un oso polar conocido como ‘el más triste del planeta’ ha muerto luego de varios años atrapado en un sofocante zoológico. El oso polar Arturo fue forzado a vivir durante más de 20 años bajo temperaturas abrasadoras, que podían llegar hasta los 40 grados Celsius, en el Zoológico de Mendoza de Argentina.

Se piensa que el pobre Arturo se deprimió luego de que su compañera de vida, Pelusa, muriera en el 2012. Desde entonces, Arturo vivió solo en su recinto.

Tenía 30 años de edad cuando murió el fin de semana pasado, habiendo vivido solo 7 años en su hábitat polar natural.

Luego de la muerte de Pelusa en el 2012, más de 700.000 personas firmaron una petición para que el gobierno argentino sacara a Arturo de las temperaturas tropicales de Mendoza y lo llevara a Canadá.

A pesar del apoyo masivo que recibió la petición, los oficiales dijeron que el oso era demasiado viejo como para soportar semejante mudanza.

Los expertos previamente habían reportado un ‘comportamiento anormal’ del oso, sugiriendo que el compartimiento del zoológico donde era mantenido lo estaba volviendo loco.

Arturo fue visto a menudo moviendo su cabeza de lado a lado, enseñando sus dientes y cambiando constantemente de lugar dentro de su recinto.

La legendaria cantante estadounidense y actriz Cher utilizó su cuenta en Twitter para escribir una emotiva carta abierta al presidente de Argentina.

La estrella, quien ganó un Oscar en 1987 por su participación en la película Moonstruck, escribió: “¿No lloras por él, Argentina? ¿No tiene lágrimas la señora Cristina Fernández de Kirchner para el oso polar torturado Arturo?».

«Sus manos quedarán manchadas de sangre cuando él muera”.