Estrellas de YouTube antes de la fama

Te guste o no, las estrellas de YouTube se están apoderando de la escena de la cultura pop. Desde artículos a ciegas hasta entrevistas de varias páginas en revistas como Forbes, e incluso apariciones como invitados en programas de entrevistas nocturnas, los YouTubers ahora tienen un sorprendente estatus como celebridades en comparación con años anteriores. Y con decenas de millones de seguidores leales observando cada uno de sus movimientos, realmente lo merecen.

- Anuncio Publicitario -

Pero, ¿cómo eran estas estrellas de YouTube antes de saltar a la fama? Algunos comenzaron en plataformas de redes sociales como Vine, una aplicación que ya no existe y que permitía a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos de duración. Otros, como el “influencer” de la estética James Charles, saltaron a la fama en Instagram haciendo tutoriales de maquillaje y peinado a sus amigos, solo para expandirse a YouTube más tarde.

Ahora que hemos establecido el escenario, echemos un vistazo a algunas de las estrellas más populares de YouTube y analicemos quiénes eran antes de convertirse en el centro de atención.

- Anuncio Publicitario -

Shane Dawson

Shane Dawson puede ser una de las YouTubers más exitosas de la historia, pero cuando se unió al sitio por primera vez, tenía la intención de aprender a hacer películas creando videos cortos. “Quería ser directora desde que tenía cinco años, y he estado haciendo videos desde que era una niña. Luego apareció YouTube durante la escuela secundaria. Estaba haciendo videos y era solo un lugar para colocarlos, como almacenamiento”, dijo Dawson a Quartz en el 2015.

- Anuncio Publicitario -

Dawson, que ha estado activa en YouTube desde el 2008, alcanzó poco menos de 20 millones de suscriptores desde de enero del 2019. “Quería hacer películas, y YouTube era el mejor lugar para aprender y, finalmente, hacer una”, continuó Dawson. Esto tiene sentido, ya que recientemente es más conocida por sus videos estelares de tipo documental, centrados en las vidas secretas de otros usuarios de YouTube famosos como Jeffree Star y Jake Paul.

Ant. 1 de 14 Sig.
- Anuncio Publicitario -