Esta yegua ciega tenía problemas para moverse, hasta que el destino le presentó a un nuevo mejor amigo.

Dolly, una yegua de cinco años de edad, es ciega y había tenido problemas para moverse por sí sola. Pero todo cambió cuando conoció a un nuevo amigo llamado Caesar. Caesar es un camello de un año que necesitaba un amigo, y había llegado recientemente al establo del Zoológico de Animales Domésticos Pony X-Press en Winslow, Maine.

- Anuncio Publicitario -
Pony X-Press Zoo

Dolly se la ha pasado con Candis Veilleux, propietaria del zoológico, durante los diez años. Cuando e dio cuenta de que Dolly se estaba quedando ciega, ella supo que iba a necesitar ayuda y compañía constante. Los caballos y las yeguas de Appaloosa como Dolly son más propensas a desarrollar ceguera que otras razas. Tristemente, muchos caballos como Dolly son sacrificados, pero Veilleux sabía que ella jamás podría dejar que eso le pasara a Dolly.

- Anuncio Publicitario -
Pony X-Press Zoo

Veilleux decidió presentar a Dolly y a Caesar con la esperanza de que pudiesen ayudarse el uno al otro. Ambos formaron un lazo muy rápido, y Caesar es básicamente el “camello guía” de Dolly. Caesar ayuda a Dolly a encontrar su comida y su agua, y se vale de él para moverse a donde quiera.

- Anuncio Publicitario -
Pony X-Press Zoo

Candis Veilleux, propietaria del zoológico, dijo que Caesar suele divertirse y pasar el tiempo junto a Dolly. Si están lejos, comienzan a llorar hasta que son reunidos.

- Anuncio Publicitario -
Pony X-Press Zoo

Ahora tienen un establo propio para compartir, y los visitantes disfrutan viendo su amistad tan única y especial.

Deja un comentario