En 1977, una enfermera sostuvo a un bebé quemado… 38 años después, ella nunca esperó oír ESTO

- Anuncio Publicitario -

En 1977, cuando Amanda Scarpinato tenía tres meses de vida, fue llevada de urgencia al Centro Médico de Albany en Nueva York con quemaduras de tercer grado. Ella había caído accidentalmente de un sofá sobre un humidificador de vapor caliente.

Allí, una joven enfermera cuidó de ella. Fotografías en blanco y negro muestran a la enfermera sosteniendo a la pequeña Scarpinati y mirándola con alegría.

Fueron estas adorables fotografías las que ayudaron a Scarpinati en los años siguientes mientras ella se sometía a varias cirugías y recibía burlas en la escuela.

“Al crecer como una niña desfigurada por las quemaduras, era objeto de bullying y burlas,  estaba atormentada,” le contó Scarpinati a Associated Press. “Yo miraba esas fotografías y le hablaba, aunque no sabía quien era ella. Me reconfortaba mirar a esta mujer que parecía preocuparse sinceramente por mi.”

- Anuncio Publicitario -

Por 20 años, ella trató de encontrar a esta especial enfermera, pero no tuvo éxito.

Allí fue que decidió recurrir a las redes sociales y compartir las fotografías en su página de Facebook con un pedido para encontrarla.

Su pedido se volvió viral y un día después ella recibió el mensaje que siempre había deseado.

Angela Leary, quien había trabajado con la enfermera en el hospital ese año, la identificó como Susan Berger.

- Anuncio Publicitario -

Berger tenía 21 años en ese entonces y recién había terminado la universidad. Tal resulta que, la ahora Vicepresidente Ejecutiva de la Universidad Cazenovia de Nueva York recordaba a Scarpinati y aún conservaba las mismas fotografías. Berger incluso habló de la pequeña niña a la que había cuidado con su familia y amigos.

“Ella tenía mucha paz,” dijo. “Generalmente cuando los bebés salen de una cirugía, están dormidos o llorando. Ella tenía tanta calma y confianza. Era impresionante.”

Poco tiempo después las dos tuvieron una emocionante reunión, luego de 38 años.

“No creo que muchas enfermeras tengan la suerte de que les suceda algo como esto, de que alguien las recuerde durante tanto tiempo,” dijo Berger. “Me siento privilegiada de representar a todas las enfermeras que cuidaron de ella a través de los años.”

¡Mira el conmovedor momento de su reunión aquí debajo!

- Anuncio Publicitario -

Mientras que a veces el trabajo de una enfermera es pasado por alto, la campaña de Scarpinati por encontrar a Susan Berger prueba cuán importantes son realmente. También pone énfasis en el efecto positivo que una persona puede tener sobre otra.

¡Por favor COMPARTE esta emocionante historia para mostrar aprecio por el increíble trabajo que hacen las enfermeras!