Estudios muestran que las personas inteligentes se acuestan tarde, consumen más drogas y tienen más sexo

Estudios_muestran_que_las_personas-01

¿Cuál es el identificador de una mente inteligente en nuestra era? Cuando pensamos en personas inteligentes, tal vez nos limitamos a imaginarlos en una biblioteca estudiando en algún lugar. Solemos asociar inteligencia con timidez social y buen comportamiento.

¿Pero que sucedería si la verdad fuera lo opuesto? ¿Qué tal si los que son más inteligentes se estuvieran involucrando en comportamientos que el abuelo y la abuela no aprobarían? Los tiempos han cambiado, y la gente con mayor nivel de inteligencia no siempre está interesada en estudiar y seguir las reglas.

Tal vez pueda sonar un poco chocante, pero una serie de estudios han mostrado que la gente inteligente se acuesta más tarde, consume más drogas, y tiene más sexo. La gente de nuestra sociedad que tiene los más altos niveles de coeficiente intelectual es noctámbula y disfruta consumiendo drogas y teniendo sexo con mayor frecuencia que las personas con un menor coeficiente intelectual.

Aquí hay una lista de tres estudios que deberían cambiar completamente  la forma en que asociamos inteligencia y comportamiento:

1) La gente inteligente es noctámbula

Estudios_muestran_que_las_personas-02

En un estudio publicado Personalidad y diferencias individuales, los investigadores proponen la hipótesis de que la gente de mayor inteligencia serán motivados a comportamientos evolutivos novedosos. Novedosos comportamientos (nuevos comportamientos) se perciben como ventajas evolutivas porque expanden nuestras habilidades para resolver problemas y nos proveen de nuevo conocimiento que podemos emplear para mejorar nuestras vidas. Es la manera en que la naturaleza se presiona a si misma para evolucionar y crear algo nuevo.

Ellos descubrieron que la gente inteligente no solo es liberal y creativa con mayor frecuencia,sino que también tienen diferentes ritmos circadianos (ciclos de sueño).

El estudio demostró que la gente con altos niveles de coeficiente intelectual en su niñes y vida adulta se van a dormir alrededor de media hora más tarde que la gente de inteligencia normal, y 30 minutos más tarde que la gente de baja habilidad intelectual. También se levantan tarde dentro de los mismo márgenes de tiempo. Esto se comprobó tanto en días de semana como fines de semana.

El estudio concluye:

“Una encuesta de etnografías de sociedades tradicionales  sugiere que las actividades nocturnas probablemente fueran raras en el entorno ancestral, entonces la hipótesis podría predecir que los individuos más inteligentes son más propensos a ser nocturnos que los individuos menos inteligentes. El análisis del Estudio Longitudinal Nacional de la salud Adolescente («Add Health») confirma esta predicción.”

La correlación del estudio fue muy clara. Cuanto más alto el coeficiente intelectual, más tarde se quedan despiertos. Se llegó a estos resultados mediante una muestra de más de 20,000 personas. Si tu o tus hijos tienen un hábito de quedarse despiertos hasta tarde y parece que no pudieran romperlo, podría tratarse de algo bueno. En lugar de tratar de forzarte a ti mismo a ir a dormir «a tiempo», usa ese tiempo para hacer algo creativo.

2) Las personas inteligentes consumen más drogas

Estudios_muestran_que_las_personas-03

La gente inteligente no solo es noctámbula, ellos también parecen más interesados en experimentar con drogas. ¿Suena alocado, verdad? Tampoco pareció tener sentido para mi al principio. Algunas de las personas menos inteligentes que alguna vez he conocido fuman y beben demasiado. Pero, en promedio , si tu coeficiente intelectual es elevado, tienes más tendencia a experimentar con drogas.

Un estudio de Desarrollo Nacional de la Niñez reportó en  Psicología Hoy, que la gente que tiene altos niveles de coeficiente intelectual tanto en la niñez como en la vida adulta son más propensos a experimentar con drogas psicoactivas que las personas con bajo coeficiente intelectual. ¿Por qué? Porque las drogas psicoactivas son evolutivamente nuevas y diferentes del comportamiento tradicional de nuestros ancestros.

De acuerdo con este estudio publicado en el Reino Unido en 2010:

“Más allá del género, religión, religiosidad, estado civil, estatus, cantidad de hijos, nivel de estudios, nivel salarial, depresión, satisfacción con la vida, clase social de cuna, nivel de estudios de la madre y nivel de estudios del padre, los niños británicos que son más inteligentes antes de cumplir 16 años tienen más chance de consumir drogas psicoactivas a los 42 años que los niños menos inteligentes.
…hay una clara asociación monótona entre la inteligencia general en la niñez y el consumo de drogas psicoactivas en la adultez. los individuos “Muy brillantes” (con coeficiente intelectual por encima de los 125 puntos) están aproximadamente a una desviación estándar de tres décimos a consumir drogas psicoactivas que los individuos “Muy aburridos” (con coeficiente intelectual por debajo de los 75 puntos).”

Otro estudio publicado en 2011 en el  Diario de epidemiología y salud comunitaria descubrió que la gente con alta puntuación en pruebas de inteligencia en su niñez tiene mayor tendencia a experimentar con drogas ilegales en su adultez, especialmente cannabis. Otro estudio publicado en 2012 hizo el mismo descubrimiento, de que los niños inteligentes tienen más tendencia a consumir cannabis, anfetaminas y hongos mágicos luego en sus vidas.

3) Las personas inteligentes tienen más sexo

Estudios_muestran_que_las_personas-04

Adicionalmente, investigadores en el Reino Unido descucbrieron que alumnos de universidades como Oxford y Cambridge gastaron más dinero en juguetes sexuales que los de otras universidades. “La correlación probablemente tiene que ver con la apertura mental que viene con la inteligencia,” dice Annalisa Rose, 23, quien trabaja en Honey, una tienda de juguetes sexuales de renonmbre en Williamsburg, Brooklyn.

“Yo creo que la habilidad de involucrarse en una vida sexual abierta viene con las habilidades de introspección y pensamiento lógico, y eso requiere un cierto nivel de inteligencia. Si estamos hablando de una vida sexual abierta que viene de un lugar emocionalmente saludable, la moral sexual es inventada de todas formas y la gente inteligente puede razonar más allá de eso… Los exitosos buscan la excelencia en todas las áreas de su vida, por eso tiene sentido que alcanzar la felicidad sexual sea uno de sus objetivos.”

Este descubrimiento es socialmente muy significativo. Los alumnos de las universidades de mayor categoría en el mundo son los que mayor cantidad de dinero gastan en juguetes sexuales. También parece que cuanto más prestigiosa la universidad, más sexo tienen los alumnos. Estos descubrimientos que fueron reportados en El telégrafo han despertado especulación de que gran nivel de inteligencia puede estar relacionado con mayor deseo sexual.

Aquí hay una lista de las 5 universidades que más gastan en juguetes sexuales por año:

1) Cambridge £9,793

2) Oxford £9,689

3) Manchester £5,441

4) Lancaster £4,103

5) York £3,751

¿Qué significa todo esto?

Una correlación no implica causalidad. Esto no significa que quedarse despierto hasta tarde, consumir drogas, experimentar con juguetes sexuales te haga más inteligente. Pero si parece ser el caso que las personas con el mayor grado de inteligencia natural participan en estas actividades porque son naturalmente atraídos hacia ellas. Tal vez sea porque su apertura mental, su deseo de expandir su mente y sus experiencias, o un deseo biológico de experimentar con algo novedoso.

Muchas de las personas leyendo este artículo hoy probablemente tienen tendencia a quedarse despiertos hasta tarde y a disfrutar los placeres de la vida. Esto no es necesariamente algo malo, incluso puede ser una consecuencia natural de tener un coeficiente intelectual más alto que el promedio. Estos tres estudios desestiman completamente todo lo que podríamos afirmar acerca de la gente muy inteligente. Parece que los intelectuales son los que se divierten más. Creo que es momento de dejar de lado los viejos estereotipos.