Video captado por la cámara de seguridad un camión demuestra claramente por qué jamás debes cortarle el paso a un camión transporta-cargas.

Luego de ver este video, muchas personas no logran ponerse de acuerdo sobre quién tuvo la culpa. Pero más allá de eso, esta grabación sirve como un importante recordatorio de que siempre debemos conducir con cuidado cuando estamos en una autopista.

El video comienza con un gran camión transporta-cargas transitando por la carretera en el canal rápido. Otro camión grande se desplaza más lento por el canal derecho, y segundos después un carro se aproxima por detrás del camión más rápido.

Debemos recordar que por cada 10 mph de velocidad, se debe guardar 1 carro de distancia por seguridad. Así que si viajas a 60 mph, debes dejar 6 carros de distancia entre tu carro y el que está delante de ti, de forma que todos tengan tiempo suficiente para presionar el freno en caso de emergencia.

Los camiones transporta-cargas llevan mucho peso encima. Así que cuando se ven obligados a frenar de forma abrupta, todos los objetos pesados que transporte en ese momento querrán salir expelidos hacia adelante, empujando también al camión debido a la inercia.

Cuando se trata de estos grandes camiones, siempre debes darles espacio suficiente y respetarlos. Y cuando este conductor decidió adelantar a estos dos camiones con menos de un carro de distancia, era claro que algo malo estaba a punto de suceder.

Aunque algunas personas concuerdan en que el conductor de vehículo pequeño manejaba de forma desquiciada, otros le han echado la culpa al conductor del camión por no disminuir la velocidad. Afortunadamente, ningún ocupante del carro salió lastimado, solo un poco aturdidos. ¡Esperemos que todos hayan aprendido la lección y tengan más cuidado en la autopista de ahora en adelante!

¡Por favor COMPARTE este video si prometes conducir con cuidado en este verano!
[adrotate group=»13″] https://www.youtube.com/watch?v=UAlSskuIWHE

[adrotate group=»12″]