Una oca graznó y picoteó la patrulla de un oficial de la policía. ¡Al seguirla, no pudo creer lo que vio!

El oficial James Givens ha servido en el Departamento de Policías de Cincinnati por más de 26 años, pero jamás le había sucedido algo como esto. Él estaba sentado en su patrulla en un estacionamiento, cuando recibió una visita muy inesperada. Una oca se acercó hasta su carro y comenzó a picotearlo. El oficial le lanzó comida, creyendo que era eso lo que quería, pero ella ignoró su ofrecimiento.

Continuó picoteando y graznando. Luego se alejó, se detuvo y volvió a mirar al oficial Givens. Entonces regresó hasta su carro y comenzó a picotearlo de nuevo. Ella le hizo entender que quería que la siguiera, así que bajó de su carro e hizo lo que le pedía.

La oca lo condujo unos 100 metros hasta un área enmontada cerca de un arroyo. Allí estaba sentado uno de sus bebés, enredado con la cuerda de un globo. Lo único que hacía era patalear pidiendo ayuda. No quería ayudar al bebé él solo, temiendo que la oca pudiese atacarlo; así que llamó al equipo del SPCA, pero ningún rescatista de fauna silvestre se encontraba disponible en ese momento.

Por suerte una colega de Given, la oficial Cecilia Charron, llegó en su ayuda. Ella comenzó a desenredar al pequeño bebé, mientras que su madre solo se quedó de pie observando y graznando. No se puso agresiva, y dejó que el oficial Charron hiciera lo necesario para liberar al bebé. Es como si supiera que la estaba ayudando.

Una vez que logró liberar al bebé, ella lo colocó en el suelo y de inmediato corrió hasta su madre, para luego regresar juntos a nadar en el arroyo. Los ojos de Charron se llenaron de lágrimas mientras contaba la historia, y dijo que fue el mejor momento en sus 24 años de carrera policial.

“Parecía algo arreglado. Fue simplemente increíble», dijo Givens. “Honestamente no sé por qué decidí seguirla, pero lo hice. Esto hace que me pregunte, ¿acaso saben buscar a los humanos cuando necesitan ayuda?» Quizás nunca sepamos la respuesta, pero lo que sí sabemos es que el oficial Givens estaba en el lugar correcto y en el momento preciso para ayudar a estas aves».
[adrotate group=»12″]
[adrotate group=»13″]