Una madre sustituta escuchó al doctor jadear de asombro momentos después de dar a luz, miró hacia abajo y quedó helada 2 - Locarisa

Una madre sustituta escuchó al doctor jadear de asombro momentos después de dar a luz, miró hacia abajo y quedó helada

Una larga batalla

Los Barattinis se casaron en el 2010 y se establecieron en Smithton, Nueva York, donde esperaban poder formar una familia juntos. Después de casarse, la pareja intentó desesperadamente concebir durante años, pero no tuvieron suerte. Después de visitar a varios especialistas para averiguar cuál era el problema, les dijeron que había problemas con la salud de Nicole que le impedían quedar embarazada. Con la esperanza de que esto no afectara sus posibilidades, más tarde recibieron un pronóstico que echaría por tierra todos sus sueños de formar una familia.

Una enfermedad de por vida

Los problemas de salud de Nicole comenzaron cuando tenía 16 años, y comenzó a descubrir pequeñas protuberancias que cubrían su piel. A medida que estas cubrían todo su cuerpo, sus ojos se volvieron amarillos a causa de la ictericia, y sufría de fatiga y fiebre. Al darse cuenta de que necesitaba atención médica visitó al médico, quien tomó una muestra de su sangre y descubrió que solo tenía 8.000 plaquetas por cada microlitro de sangre. En un adulto promedio, los valores normales se encuentran entre 140.000 y 150.000, por lo que su condición era motivo de una gran preocupación.

El diagnóstico

Los pediatras le diagnosticaron a Nicole Púrpura Trombocitopénica Trombótica (TTP), una enfermedad autoinmune que causa coágulos sanguíneos fatales en todo el cuerpo. En ese momento, le dijeron a la entonces adolescente que su condición era una enfermedad grave y potencialmente mortal, y que los médicos debían actuar rápidamente. Nicole tuvo que pasar los siguientes días en el hospital de niños evaluando su pronóstico, en donde recibió plasma humano para evitar que su condición empeorara.

Una extraña enfermedad en la sangre

La rigurosidad en el tratamiento de la TTP es extremadamente importante, ya que es un trastorno sanguíneo poco común que puede dañar los riñones, el corazón, el cerebro y el sistema nervioso. Los coágulos de sangre, llamados trombos, pueden conllevar a una tasa de mortalidad del 95% si no se tratan. La mayoría de los casos de TTP son el resultado de una inhibición mediada por autoanticuerpos de la enzima ADAMTS13. El mecanismo catalítico de esta enzima incluye un metal que aumenta la glicoproteína sanguínea en la hemostasia, y esto multiplica la adhesión de las plaquetas a diferentes áreas con lesión endotelial.

Asimilando la noticia

Si bien la noticia obviamente fue devastadora para Nicole, el momento más desgarrador llegó cuando tuvo que contarle los resultados a su esposo. Su adorado esposo recordó el momento y explicó: «Llegué a casa del trabajo y Nicole tenía esa expresión en su rostro, como si algo estuviera mal, nunca voy a olvidarlo. Le dije: ‘¿Qué pasa?’ y ella respondió: ‘El médico no cree que podamos tener hijos’. Y, ya sabes, nadie quiere escuchar eso».

Page 2 of 23
PREVNEXT