Un hombre faltó a su trabajo por 6 años, nadie se dio cuenta hasta que el ganó un premio

"Me pregunto si aún trabajara allí, se habría retirado, ¿habría muerto? Pero la nómina de salarios mostraba que aún recibía su salario."

DARRIN KLIMEK VIA GETTY IMAGES

DARRIN KLIMEK VIA GETTY IMAGES

Durante seis años, un supervisor de edificio en España tranquilamente cobró un sueldo de $41,500 de parte de su gobierno local sin presentarse a trabajar.

El se habría salido con la suya también si no fuera porque recibió un premio por sus 20 años de leal servicio.

Joaquín García, 69 años, fue recientemente multado por $30,000 por las vacaciones pagas extendidas desde una planta de tratamiento de aguas en Cádiz — es la pena máxima que los oficiales gubernamentales pudieron imponer, según reporta la BBC.

De acuerdo al subgerente Jorge Blas, no fue hasta que Garcia fuera reconocido por su duro trabajo en 2010 que las autoridades se dieron cuenta de que su oficina estaba vacía.

«¿Me preguntaba si el aún estaba trabajando aquí, si se había retirado, si había muerto? Pero la nómina de empleados mostró que el aún estaba recibiendo un sueldo» Le dijo Blas al periódico Español El Mundo, de acuerdo a The Local.

“Lo llamé y le pregunté, ‘¿Qué hiciste ayer? ¿El mes anterior? ¿El mes anterior a ese?’ El no sabía que decir,” dijo Blas.

Los compañeros de trabajo de Garcia en la planta de aguas pensaron que la planta estaba siendo descuidada por las autoridades locales porque no habían visto a Garcia en tanto tiempo.

El abogado de Garcia, hablando en su representación, culpó al acoso en el lugar de trabajo de su ausencia, según reportes. También dijo que no había trabajo que hacer.

Personas cercanas a Garcis le contaron a El Mundo que el se dedicó a leer filosofía en su lugar y que no reportó el acoso en el lugar de trabajo por miedo a ser despedido.

Garcia se retiró luego de que estas acusaciones salieran a la luz, aunque el niega haberse equivocado.

Finalmente la corte falló a favor del gobierno, ordenándole recientemente pagar la multa de cinco dígitos.

Garcia ha pedido al subgerente no pagar la multa desde ese momento y una revisión del veredicto, según reporta The Local.

[adrotate group=»4″]