Un gorila que vivió solo durante 5 años conoce a otro gorila por primera vez. ¡Su reacción NO TIENE PRECIO!

Parry, un gorila de cinco años, fue robado del bosque cuando solo era un bebé luego de que su madre fuera asesinada, siendo posteriormente adoptado como mascota. Cuando se volvió demasiado grande, sus dueños lamentablemente lo abandonaron. Recientemente, unos aldeanos de Camerún, en África del Oeste, avistaron a un gorila que se encontraba solo.

Pero Parry nunca se imaginó que a partir de ese momento su vida cambiaría por completo. Debido a que parry era demasiado manso como para regresar a su hábitat natural y sobrevivir por sí solo, lo cual de todas formas no era una buena idea considerando que los gorilas de esa zona son cazados ilegalmente por su carne, las autoridades de fauna silvestre decidieron transportarlo hasta un santuario.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Fue llevado al Santuario Primate de Mefou, dirigido por el Movimiento por los Simios de África. Allí, vivió en cuarentena hasta ser lo suficientemente fuerte y saludable como para estar junto a otros gorilas. Después de haber pasado tanto tiempo solo durante su vida, Parry ni si quiera sabía cómo era tener un compañero. Pero esta vez, esa oportunidad finalmente había llegado.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Recientemente, el santuario presentó a Parry a uno de los otros gorilas, llamado Chris. Ambos estuvieron viviendo a la vista el uno del otro, pero no habían tendió la oportunidad de conocerse hasta ahora. El encuentro tuvo lugar en el confinamiento de una jaula para maximizar las medidas de seguridad y permitirle al equipo del santuario monitorear de cerca todos los aspectos de la interacción.

Ellos no estaban seguros de cómo reaccionaría Parry al estar junto a otro gorila, pero el resultado fue increíble. Parry quedó absolutamente fascinado con Chris y ambos se cayeron muy bien desde el principio. Rodaban juntos por el piso, jugando y luchando hasta cansancio.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

“Jamás podremos reemplazar a la familia que Parry perdió, pero hemos asumido un compromiso de por vida para brindarle amistad y felicidad junto a nuestros otros gorilas huérfanos”, escribió el Movimiento por los Simios de África.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Muy pronto, las gorilas hembra tendrán la oportunidad de conocer a Parry y a los demás chicos, lo que pondrá a Parry un paso más cerca de tener una nueva familia y volver a vivir en su entorno natural en el bosque.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

[adrotate group=»4″]