Se arrastra por cientos de metros a través del oscuro lodo luego de avistar a un águila pidiendo ayuda.

La historia suena como salida de una película de acción.

Un fotógrafo de la naturaleza llamado Krzysztof Chomicz se encontraba tomando fotos de las hermosas marismas en Polonia. Estaba logrando hacer increíbles capturas cuando de repente notó algo de movimiento a gran distancia.

Con la ayuda del zoom de su cámara, eventualmente distinguió una masa oscura y miró con detalle tratando de descubrir de qué se trataba. Su corazón debe haber saltado cuando por fin se dio cuenta — un águila parecía haber caído al lodo, y la succión era tan fuerte que la pobre ave no era capaz de remontar el vuelo.

En medio del esfuerzo del águila por librarse, sus alas quedaron cubiertas del espeso lodo y cada vez estaba más y más exhausta. Si no recibía ayuda de inmediato, era evidente que moriría.

El fotógrafo sabía que debía hacer algo, pero el águila se encontraba a cientos y cientos de metros de distancia. Mientras el sol seguía ardiendo, Chomicz llamó al departamento de bomberos y les pidió que llevasen soga… mucha soga.

Chomicz se ofreció a intentar el rescate a través del lodo. Fue una experiencia terrorífica, y le tomó mucho tiempo y energía moverse a través del espeso lodo, pero de una forma u otra se las arregló para sujetar al águila. Tanto el hombre como el ave estaban totalmente exhaustos, pero Chomicz aún debía emprender el viaje de regreso.

El ave estaba totalmente horrorizada, como era de esperarse, e incluso atacó a su salvador en varias oportunidades. Pero Chomicz ignoro el afilado pico y arrastro al águila hasta ponerla a salvo. Cuando finalmente llegaron a tierra, el hombre colapsó, y el águila fue llevada a un centro de rescate.

Se cree que esta hermosa criatura era bastante joven y que quizás ese haya sido su primer vuelo fuera de su nido materno. ¡Gracias a Dios este hombre avistó el águila a tiempo, e hizo todo lo que estuvo a su alcance por salvar su vida!

¡Por favor COMPARTE este increíble rescate animal si estás agradecido por las buenas personas que hay en el mundo!
[adrotate group=»12″]

Polish photographer crawls through mud to rescue eagle

A nature photographer crawled through thick mud to rescue a trapped white-tailed eagle near the Polish town of Swinoujscie. http://abc7.la/2aOBIEy

Posted by ABC7 on Thursday, 11 August 2016

[adrotate group=»13″]