Resulta que los hombres casados con mujeres inteligentes de hecho viven por más tiempo.

Otra cosa más que agradecer a las mujeres.

Siempre es interesante imaginar lo que un hombre considera una esposa ideal. ¿Acaso está la inteligencia entre las cualidades más deseables?

Bueno, cuando menos debería. Hoy hemos aprendido algo completamente inesperado y fascinante sobre esa maravilla que es el cerebro de las mujeres, y no podíamos dejar de compartirlo contigo.

No es secreto que tener un poderoso intelecto es una cualidad personal muy valorada. Las nuevas investigaciones revelan que cuando esta cualidad está presente en las mujeres, ello puede aumentar la expectativa de vida de su pareja, además de prevenir la demencia en ambos. En una prueba que examinó la salud de gemelos idénticos, se encontró que las personas que rodean a un humano influyen de manera significativa en sus habilidades intelectuales.

Los investigadores descubrieron que los hombres que se casan con mujeres inteligentes viven por más tiempo, son más felices, y tienen menos riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Es bien sabido que los juegos que estimulan el intelecto previenen estas enfermedades porque ejercitan el cerebro. Así que es lógico asumir que una pareja que estimule constantemente tu intelecto puede tener un efecto en tus habilidades cognitivas.

Increíblemente, algunos hombres casados con mujeres sumamente inteligentes tenían cerebros físicamente «débiles» según las resonancias, pero no presentaban ningún síntoma de deterioro en su salud mental. Ellos confiaban completamente en sus habilidades cognitivas y competencia mental.

Lawrence Whalley, profesor emérito de salud mental en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Aberdeen, dijo «Lo que un chico debe hacer si quiere tener una vida más larga es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor defensa contra la demencia que la inteligencia».

[adrotate group=»4″]

Las chicas que se enorgullecen de su inteligencia terminan siendo más responsables e inteligentes. Por su parte, los chicos que comparten estas características también establecen relaciones más saludables con las mujeres, y crean una atmósfera familiar más agradable para sus esposas e hijos.

Infortunadamente, persiste la idea de que la belleza de la mujer debe ser valorada por encima de su intelecto.

Pero esta investigación demuestra que un hombre que se preocupa por la inteligencia de su pareja podrá cuidar mejor su salud física y psicológica. No hay dudas de que esto tiene un efecto positivo en toda la sociedad.