¿Recuerdas al niño culturista? 15 años después ¡Ya es un adulto!

Conoce a Richard Sandrak, conocido como el niño más fuerte del mundo y El Pequeño Hércules. Su cuerpo era diferente al de cualquier otro niño, inclusive, al de cualquier adulto. Su viaje hacia la musculatura ha tenido un camino salvaje. Siendo apenas un niño, comenzó haciendo 600 abdominales y flexiones al día y levantamiento de pesas con más de tres veces su peso corporal.

Sandrak creció conociendo sólo una vida de ejercicio intenso y una dieta estricta para poder convertirse en el culturista más joven del mundo. Sin embargo, ahora que ha crecido, Richard Sandrak ha decidido tomar un camino diferente y su vida se ve completamente distinta ahora. También te sorprenderás al conocer su nueva pasión.

1. Comienzos humildes

En 1992, en un pequeño pueblo de Ucrania, Pavel y Lena Sandrak dieron la bienvenida a su hijo Richard al mundo. Con personas talentosas como Pavel y Lena como padres, parecía que Richard estaba destinado a la grandeza desde el principio.

Pavel y Lena procedían de entornos atléticos y competitivos. Pavel fue una exitosa campeona mundial de artes marciales, mientras que Lena se sumergió en el mundo de los aeróbicos competitivos. Parecía natural que Richard también fuera en esa dirección. Resulta que sucedió más rápido de lo que cualquiera podría haber anticipado.

2. Siempre está soleado en Filadelfia

Cuando Richard Sandrak cumplió dos años, sus padres, Pavel y Lena, decidieron mudarse con la familia a Pennsylvania en busca de una vida mejor. Fue allí, justo a la tierna edad de dos años, que Richard fue introducido al levantamiento de pesas.

Pavel construyó un gimnasio en el hogar donde Richard deambulaba mientras su padre entrenaba y entrenaba. Por lo general, un padre dejaría a su hijo en paz o lo entretendría con actividades más parecidas a las de un niño, pero Pavel tenía otra idea en mente.

3. Comenzando desde jóven

Sin pensar mucho en ello en ese momento, Pavel comenzó a darle a su pequeño Richard pesas ligeras para que las sostuviera. También le enseñó técnicas básicas de estiramiento y artes marciales en el gimnasio de su casa.

Pavel inmediatamente captó el potencial de Richard, casi olvidando que su hijo era solo un niño pequeño. Como padre orgulloso, Pavel tenía grandes esperanzas en el potencial de Richard y quería hacerlo realidad. Él sabía exactamente lo que tenía que hacer para que eso sucediera.

4. Las primeras pesas

Lena Sandrak recordó en una entrevista cómo comenzó la carrera fitness de su hijo. «Tenía alrededor de tres años y medio o cuatro y teníamos una barra de pesas enorme. Él estaba tratando de levantarla, sostenerla y sacudirla y yo le dije: ‘¿Sabes qué? Probemos algo más ligero ».

Pavel y Lena le hicieron a Richard su propio juego de pequeñas mancuernas de tamaño personalizado que pesaban sólo media libra. Para trabajar en su equilibrio, Pavel haría que Richard hiciera cosas como pararse sobre un pie en una pelota de baloncesto. El chico se estaba convirtiendo en una fuerza nunca antes vista

5. Sueño californiano

Pavel Sandrak decidió mudar a su familia una vez más, y esta vez a California porque sabía que este era el lugar para establecer contactos y usar sus conexiones para asegurar un lugar en el centro de atención para su hijo Richard.

Así que Pavel se fue con su esposa Lena y su musculoso hijo al Estado Dorado en busca del estrellato, y no pasaría mucho tiempo antes de que la gente empezara a darse cuenta del pequeño niño prodigio de hierro.

6. Entrenamiento personal.

Pavel siguió entrenando a Richard para prepararlo en la carrera que imaginó para su hijo. Ahí fue cuando Frank Giardina, un entrenador físico, notó lo que parecía una versión en miniatura de Arnold Schwarzenegger dando vueltas por el gimnasio, levantando pesas como si no fuera asunto de nadie.

Giardina estaba fascinado por este joven culturista, e incluso bastante desconcertado Él y su esposa, Sherry Goggin, fueron los protagonistas del concurso «American Gladiators» y supieron combinar fuerza y estrellato.

7. De principiante a avanzado

Cuando Pavel le pidió que entrenara a Richard, Giardina estuvo de acuerdo, pero en ese momento no estaba al tanto de cuánto ayudaría a moldear el futuro y la carrera de Richard. Dado que el objetivo era encontrar el estrellato para Richard Sandrak, la pareja comenzó a entrenarlo y a coreografiar un espectáculo extravagante.

Giardina comenzó a entrenar a Richard con un intenso régimen de ejercicios de sesiones de 90 minutos, al menos cinco veces por semana. Cuando tenía cuatro años, Richard había pasado toda su infancia en el gimnasio y podía realizar 600 abdominales y flexiones, así como 300 sentadillas diarias.

8. Rutina estricta

Fuera del gimnasio, Pavel se aseguró de que su hijo siguiera una dieta estricta de musculación sin comida chatarra ni dulces. Fue una infancia sin amigos, ni escuela, ni siquiera juguetes. Las comidas consistían en una misteriosa bebida en polvo que Pavel le daría a Richard tres veces al día.

No había forma de negociar su rutina diaria con Pavel. Su padre se aseguró de que Richard estuviera entrenando con su instructor todos los días para que pudieran alcanzar su meta lo antes posible, lo que era para Richard el mejor mini culturista del mundo.

9. Esculpido como una estatua

Muy pronto, Richard pudo levantar 82 kilogramos (180 libras). Cuando tenía seis años, había triplicado su peso y contaba con un cuerpo moldeado con menos de uno por ciento de grasa corporal. Cuando Richard tenía ocho años, ya estaba levantando 95 kilogramos (210 libras). Eso es mucho peso para un niño pequeño.

Pavel estaba listo para revelar su mini culturismo al mundo, y ¡vaya! su hijo iba a recibir la atención que esperaba. Todo el trabajo duro estaba dando sus frutos, pero la pregunta era, ¿podría Richard mantenerse al día con el intenso horario y las dietas durante mucho más tiempo?

10. Introduciendo al Pequeño Hércules

Después de meses y meses de entrenamiento y preparación, el espectáculo estaba listo. Aquí, el joven Richard Sandrak debutaría como el Pequeño Hércules. Comenzaron a viajar por los Estados Unidos y el espectáculo fue un éxito instantáneo.

Consistía en que Richard realizara varias de sus hazañas de fuerza y equilibrio, así como habilidades de artes marciales, mientras estaba rodeado por todo un equipo de bailarines de apoyo. ¡Todo esto, y él ni siquiera tenía 10 años todavía! Ciertamente comenzó a funcionar.

11. El chico más fuerte

Richard Sandrak había alcanzado la fama como mini culturista y demostró su título de «Pequeño Hércules» debido a sus abultados abdominales y bíceps. No pasó mucho tiempo para que los medios de comunicación llamaran a Richard el niño más fuerte del mundo, que era exactamente lo que su padre quería escuchar.

Como un pequeño culturista, Richard también era increíblemente flexible y podía retorcer su cuerpo y hacer las divisiones con facilidad. Como resultado de sus talentos y habilidades, su entrenadora Giardina lo introdujo en eventos de levantamiento de pesas en todo el país. Sin embargo, esto fue solo el comienzo de algo grande.

12. Una estrella infantil

Richard Sandrak atrajo la atención en donde quiera que fuera y no tardó mucho en ser invitado a modelar y a anunciar sesiones de fotos como embajador de productos para diferentes compañías y revistas. En resumen, se convirtió en una estrella de éxito en programas de televisión y radio como The Howard Stern Show.

Pavel y Lena Sandrak, en particular Pavel, estaban extremadamente orgullosos de presentar a su hijo al mundo. Richard consiguió un contrato tras otro con empresas de nutrición de culturismo y otras iniciativas de acondicionamiento físico. También viajó por todo el país para competiciones y cosechó las recompensas financieras. Pero no todo era tan glamoroso como parecía.

13. ¿Una infancia perdida?

Con una rutina y un estilo de vida tan agotadores, el público se preocupó por el bienestar de Richard y criticó a sus padres por no permitirle vivir la vida que todo niño necesita y merece. Después de todo, el estrellato no es tan fácil para un niño, y mucho menos para los adultos.

La rutina de ejercicios sin fin de Richard y la dieta estricta parecían poco realistas porque lo mantenían alejado de los amigos y el aula. Ni siquiera podía disfrutar de un pedazo de pizza con sus padres porque Pavel le pasaría un tazón de lechuga en su lugar.

14. Las reservas de Giardina.

Como entrenador de Richard, Frank Giardina tuvo que implementar rutinas estrictas de ejercicio y musculación, pero eso no significaba que no le importara el bienestar general de Richard. Notó la dura personalidad de Pavel Sandrak cuando forzó a su hijo a repetir los ejercicios en los que había fallado e hizo que entrenara durante la noche.

«No sabíamos que Richard no tenía juguetes en casa», dijo Frank Giardina en una entrevista en 2003. “No tenía bicicleta. No tenía patineta. Nunca se le permitió salir al exterior. Nunca fue al parque.

15. Entrenamiento por elección

Giardina sabía lo difícil que era física y mentalmente ese estilo de vida, pero Richard nunca se quejó. De hecho, Richard más tarde le dijo a Inside Edition que era su elección diciendo: «Nunca me han obligado a entrenar ni a hacer nada en contra de mi voluntad».

Continuó diciendo: «Mis padres solían entrenar todo el tiempo y yo quería participar. Fue sobre todo mi elección». Hizo hincapié en que nunca lo molestó de niño. «Es justo lo que crecí haciendo. Nunca fui forzado. Nunca fue un problema «, dijo. Sin embargo, hubo algo más que molestó a Richard.

16. Drama detrás de las escenas

Frank Giardina se preocupó cada vez más al ver a Richard perder su infancia, por lo que intervino y le dijo a Pavel que quizás sería más saludable para Richard darle un poco de descanso al culturismo y al entrenamiento.

Tanto Frank como Sherry también empezaron a preocuparse de que Pavel mantuviera a Richard delgado a propósito para hacer que los músculos se destacaran aún más. Richard nunca había comido pizza. Nunca la había visto y su padre no lo dejaría probarla.

17. Un polvo extraño

La comida principal que Frank Giardina y Sherry Goggin recuerdan haberle dado a Richard Sandrak fue una bebida en polvo, tres veces al día. Esto comenzó rumores de que el polvo pudiese haber contenido esteroides.

Cuando se le preguntó a los 11 años si esto podría haber sido cierto, Richard lo negó con fiereza, señalando que su madre le preparaba las bebidas la mayor parte del tiempo. Cuando le preguntaron a Lena qué había en las bebidas, dijo que no sabía porque tenía demasiado miedo de preguntarle a su esposo, que se volvió violento.

18. Descendiendo en picada

Finalmente, Frank Giardina llevó sus preocupaciones a Pavel Sandrak y éste estaba claramente furioso. Le dijo a Giardina que se mantuviera fuera de su negocio, lo que llevó a Giardina a dejar de ser el entrenador de Richard. ¿Cambiarían las cosas para Richard ahora?

Las cosas en casa también se salen de control. Pavel golpeaba a su familia, los golpeaba y les daba patadas hasta que dejarlos magullados. En público, Richard continuó siendo celebrado como un mini culturista, hasta que las cosas empeoraron. Las cosas estaban realmente a punto de cambiar.

19. Problemas domésticos

El punto de inflexión para Richard ocurrió en 2003 cuando tenía 11 años. La preocupación de Frank Giardina por Richard empujó a los Sandraks a una situación difícil, que sacó lo peor de Pavel. Pagó su frustración con su esposa Lena, y se volvió más violento que nunca.

En la primavera de 2003, Richard tuvo que llamar a la policía para denunciar a su padre. Les rogó que no usaran sus sirenas para que su padre no las escuchara, una indicación de cómo era la vida en casa para Richard y su madre. El arresto y el encarcelamiento de Pavel se convertirían en momentos decisivos en la vida de Richard.

20. Parecía un monstruo

Poco después de la detención, Richard fue entrevistado acerca de toda la terrible experiencia. Cuando se le preguntó si extrañaba a su padre, dijo: «No, en lo absoluto». Es un alivio que se haya ido «. Richard todavía estaba entrenando, pero no tan intensamente como antes.

A Richard Sandrak se le preguntó cuando tenía 11 años cómo se las arregló para superar su educación poco común y ser un niño normal. «Trato de no pensar tanto en [mi pasado] porque la vida es corta y quiero disfrutarla tanto como pueda».

21. Por fin, libertad

Cuando Pavel Sandrak fue a la cárcel, Richard ya no necesitaba ser un pequeño Hércules. Su entrenador Frank Giardina regresó a su vida, pero dejó que Richard disfrutara de una infancia normal llena de juegos, e incluso algo de pizza y comida chatarra. Incluso comenzó a ir a la escuela por primera vez, a hacer amigos de su edad, y comenzó a patinar.

Mientras tanto, Lena estaba en proceso de divorcio para dejar a Pavel. Parecía que finalmente estaba volviendo su vida a la normalidad, pero el mundo del culturismo, y todo lo que venía con eso, aún no había terminado para Richard.

22. Superando su infancia

Richard Sandrak se enfrentó a grandes desafíos desde la infancia y aún así, perseveró. Después del arresto de su padre, las cosas empezaron a normalizarse y él ganó intereses en muchos otros ámbitos que terminarían influyendo en su carrera actual.

Después de la detención, un juez de servicios sociales le prohibió levantar pesas hasta que cumplió 16 años. Esto causó que su masa muscular bajara pero estaba totalmente de acuerdo con eso. «Parecía un monstruo», recordó Richard Sandrak, refiriéndose a los días de culturismo de su infancia. «Tenía estos enormes músculos que eran demasiado grandes. me excedí un poco».

23. El chico más fuerte del mundo

Aproximadamente un año después, Pavel fue liberado de la prisión, pero fue puesto bajo orientación psiquiátrica y también enfrentó la posibilidad de deportación. Alrededor de la época en que ocurrió este desarrollo, Richard apareció en un documental llamado El chico más fuerte del mundo en 2004.

El documental detallaba la vida de Richard y cómo era posible que él pudiera levantar tres veces su propio peso corporal a la edad de seis años. La película también hizo algunas especulaciones médicas sobre él.

24. Nueva rutina de entrenamiento

El documental de 2004, «El chico más fuerte del mundo», siguió a Richard Sandrak durante un mes entero durante sus vacaciones de verano. Con solo 11 años en ese momento, todavía tenía una gran base de admiradores y su madre mantenía un sitio web de admiradores para él, con noticias, fotos y videos.

También mostró su nueva rutina de ejercicios «post-Pavel», que aún consistía en cinco días de entrenamiento duros a la semana mientras se preparaba para filmar un trailer de la película. Sin embargo, los cineastas notaron que, por más agotadores que parecieran los ejercicios al estilo de un campo de entrenamiento, todavía no eran nada en comparación con lo que su padre lo había obligado a hacer.

25. Persiguiendo un sueño

Richard y Lena Sandrak cortaron completamente los lazos con Pavel, pero Lena siguió alentando a su hijo a seguir su carrera en el culturismo. Después de todo, tenía un gran talento y aún podía lograr grandes cosas ahora que había atraído la atención internacional.

Y aquí fue es cuando Marco García entró en escena. Lena lo contrató como gerente de talento de Richard para asegurarse de que la carrera de su hijo no se desvaneciera en el olvido, y así fue como García ayudó a hacer realidad el sueño inicial de Pavel para su hijo: ¡otorgarle a Richard un lugar en el mundo del espectáculo!

26. Manteniéndose saludable

Cuando Richard Sandrak cumplió 15 años, todavía estaba entrenando cinco veces por semana, pero también comía casi todo lo que quería, como cualquier otro adolescente. El objetivo de García era normalizar la vida cotidiana de Richard lo mejor que podía mientras mantenía su musculoso físico.

Richard viajó a través del país y protagonizó una serie de ejercicios para niños en YouTube llamada Videos de ejercicios para niños, creando así conciencia sobre la obesidad infantil. Quería usar sus talentos para animar a los niños a llevar vidas activas. Sin embargo, la mayor ruptura de Richard vendría en 2009.

27.¿Qué sucedió?

Después de permanecer fuera del centro de atención durante varios años, comenzó a ganar atención nuevamente en 2008. Más y más personas empezaron a preguntarse: ¿qué pasó con el niño que alguna vez se conoció como «Pequeño Hércules»?

Tuvo una entrevista sincera con Inside Edition cuando tenía 15 años y dijo que en el pasado, su padre lo empujó para mantener su físico, pero ahora, él se estaba presionando a sí mismo. Llamó a los rumores de que alguna vez había tomado esteroides «completamente falso. He tomado numerosas pruebas y todas resultaron negativas «.

28. La fama de Hollywood

En 2009, García produjo la película debut de Richard Sandrak El Pequeño Hércules en 3-D, protagonizada por Hulk Hogan y Judd Nelson. La película trata sobre un Hércules de 12 años llamado Little Herc, quien abandona el Monte Olimpo para ir a la tierra contra la voluntad de su padre Zeus. Cuando desciende en Burbank, California, se encuentra con una gran cantidad de aventuras y choques culturales.

Richard nunca podría haber imaginado protagonizar junto a uno de sus ídolos, Hulk Hogan, y mucho menos asegurarse de tener una carrera en la actuación, pero gracias a García, muchos sueños se hicieron realidad para él durante el resto de su adolescencia.

29. Decisiones profesionales

En 2012, Richard protagonizó otras dos películas de ciencia ficción y fantasía de acción: The Legends of Nethiah y Assassin Priest. Parecía que tener un administrador de talentos le estaba haciendo bien tanto profesional como personalmente.

Sin embargo, Richard pronto se dio cuenta de que Hollywood simplemente no era para él después de haber tenido su oportunidad de actuar. Además, pronto tomaría otra decisión importante que cambiará su vida y su carrera de culturismo y su futuro en general a medida que pasara el tiempo.

30. El costo de todo

Richard Sandrak estaba muy claro en que no había tenido la infancia más normal, ni siquiera en la adolescencia. La mayor parte de su vida estuvo dedicada al ejercicio, las dietas estrictas y la atención de los medios, y estaba listo para un cambio. A pesar de todo, nunca se sintió amargado por eso.

Aunque Richard estaba agradecido por la forma en que había pasado su vida, algo en él había cambiado. Decidió tomar un nuevo camino en la vida; Un camino que cambiaría completamente todos los aspectos de su vida.

31. Toda una vida

Han pasado años desde la primera vez que atrajo la atención del público con su cuerpo rasgado y esculpido, por lo que los medios de comunicación querían saber qué estaba haciendo Richard Sandrak hasta el día de hoy. Seguramente mantuvo su forma de culturismo ahora que es un adulto, ¿o no?

Estar activo siempre fue parte de la vida de Richard, así que no parece que lo haya tirado todo por la borda por todos los dulces y pizzas del mundo. Si bien eso puede ser cierto, la transformación de Richard y las opciones de carrera no son algo que cualquiera podría haber anticipado. Entonces, ¿qué pasó con El Pequeño Hércules después de todo este tiempo?

32. Inside Edition consigue la primicia

Inside Edition decidió echar un vistazo a la vida de Richard Sandrak hoy, y definitivamente se sorprendieron por lo que descubrieron. Esperaban una versión más antigua del pequeño personaje al estilo de Arnold Schwarzenegger que alcanzó la fama a una edad tan temprana, pero no fue así.

El mini culturista persiguió nuevas pasiones en su vida, y aunque ciertamente requieren un cuerpo activo y fuerte, definitivamente no tienen nada que ver con el ejercicio de levantamiento de pesas extremo y los abdominales. Sigue leyendo para ver cómo se ve Richard hoy, ya que está muy lejos de lo que hemos visto hasta ahora.

33. Seis pies de alto y barbudo

Richard Sandrak tiene ahora 26 años de edad, un hombre de seis pies de altura que lleva una barba y una cola de caballo. No posee el mismo físico marcado que solía jactarse de niño, pero eso no quiere decir que no esté en buena forma.

Todavía se ve atlético, pero abandonó sus músculos abultados y sus bíceps ondulados para una apariencia más magra y natural. Cuando Inside Edition se enteró de la nueva carrera de Richard, se sorprendieron porque fue muy inesperado.

34. Manteniéndose activo

Ahora de adulto, Richard se mantiene activo haciendo skate, trotando y subiendo escaleras. Es posible que no haga ejercicio todos los días y solo coma lechuga, pero simplemente no pudo abandonar un estilo de vida activo debido a su amor por la adrenalina que le bombea a través de las venas.

Cuando Inside Edition le preguntó qué trayectoria profesional eligió, dijo que no podía quedarse sentado en una oficina todo el día porque le encanta mantenerse activo y en movimiento, pero ciertamente no esperaban que él dijera lo que dijo a continuación.

35. «Me prendí fuego»

Cuando Richard Sandrak no está haciendo trucos geniales de skate, en realidad se lanza de los edificios y se prende fuego. Sí, has oído bien, Richard trabaja seis días a la semana como especialista en el espectáculo Waterworld de Universal Studios en Hollywood.

«Me prendí fuego», dijo a Inside Edition. Su trabajo requiere que salte de plataformas y edificios de 50 pies de altura (15 m) al agua mientras está en llamas, dejando claro que no optó por el tipo de carrera principal. Sin embargo, tenía otro dato interesante bajo la manga.

36. Cambio de perspectiva

«Ya no levanto pesas. En todo caso, me aburrió «, Richard le dijo a Inside Edition sobre por qué cambió su carrera. Simplemente se dio cuenta de que no era lo que quería hacer por el resto de su vida.

Mucha gente pensaría que Richard optó por una loca elección de carrera, pero si consideran lo que soportó durante su infancia, cualquier cosa parece un pedazo de pastel para él. Bueno, él definitivamente cree que puede lograr cualquier cosa, y no vas a creer en lo que quiere trabajar después de que haya terminado siendo un doble.

37. Un científico cuántico

Durante la entrevista, Inside Edition le preguntó a Richard qué quería hacer con su vida y su carrera profesional. Resulta que ser un doble no es la última parada para él. Dijo que su sueño es convertirse en un «científico cuántico». Más específicamente, tal vez incluso un ingeniero de la NASA «.

Cuando se le preguntó si realmente veía que eso se estaba convirtiendo en realidad, Richard respondió a pointblank: «Absolutamente, no veo ninguna razón por la que no pueda». Así que mientras eso está en las obras, su trabajo de especialista le proporciona la continua adrenalina y las aventuras que Richard busca.

38. No es un fenómeno

Recordando sus días como culturista, Richard no ve nada de malo en ello. «La gente trataba de hacerme parecer un monstruo de la naturaleza, pero había muchos niños que tenían un físico similar», se lamentó en Inside Edition.

Ya no parece un hombre musculoso, pero no se arrepiente de su pasado. Hoy está más que feliz de abrazar su nueva apariencia, que incluye un tipo de cuerpo diferente. Nunca se avergüenza de sí mismo, que es algo que admirar.

39. ¿Una infancia manchada?

Richard Sandrak es consciente del escándalo que rodea a su infancia, su padre y su carrera en el culturismo. Después de todo, el documental The World’s Strongest Boy no pintó exactamente su imagen más brillante, e incluso hizo algunas suposiciones médicas generales sobre él.

A pesar de todo eso, Richard ciertamente no cree que haya tenido una infancia manchada; en realidad piensa que logró una hazaña notable que muchas personas solo pueden soñar. «Estoy muy orgulloso de mi pasado. «No es algo que no quiero que la gente sepa, es solo que no me voy a quedar atrapado viviendo en eso». ¡Ese es el espíritu!

40. Soltero y listo para emparejarse

Hoy en día, Richard todavía tiene un estilo de vida saludable y abraza su pasado y su futuro con los brazos abiertos. Puede que ya no sea tan famoso, pero lo prefiere así debido a la privacidad que recibe a cambio.

Cuando no se está en llamas o saltando de edificios, Richard vive una vida buena y simple en Los Ángeles. Es soltero y está listo para emparejarse, listo para más aventuras. Hasta entonces, ¿quién sabe qué le espera al antiguo Pequeño Hércules?

Si esta historia te pareció interesante, COMPÁRTELA con tus amigos.