Prohíben a una jinete británica la tenencia de caballos luego de que unas fotos en Facebook enseñaran a varios de los suyos gravemente desnutridos.

Una joven jinete recibió una prohibición para la tenencia de caballos, luego de que unos oficiales descubrieran que el caballo que ella montaba estaba gravemente desnutrido.

Los usuarios de Facebook salieron al rescate del equino desnutrido luego de que Charlotte McPhearson, una joven de 22 años propietaria del animal llamado Thor, se tomara una selfie con el caballo y la publicara en esta red social.

- Anuncio Publicitario -

Los seguidores de McPhearson en Facebook quedaron consternados por el mal estado del caballo, e informaron a las asociaciones protectoras de animales sobre las fotos.

McPhearson, quien es natural de Kidderminster, Worcestershire, continuó montando a Thor a pesar de su bajo peso y el deterioro de su condición física. En marzo, McPhearson montó a Thor en un evento público en Bissell Wood, Blakedown; pero en esa ocasión colocó una tela sobre los cuartos traseros del caballo, ocultándole a los oficiales la mayor parte de su cuerpo.

- Anuncio Publicitario -

Pero cuando McPhearson publicó las fotos del caballo en Facebook, no quedó duda alguna de que Thor estaba peligrosamente delgado. Después de ser alertados sobre las fotos de Thor, la RSPCA intervino y decomisó al caballo.

Thor, quien solo tenía 10 años, tenía una puntuación de 0 en cuanto a condición física. Esto significa que la condición del caballo es considerablemente peligrosa para su salud. Los inspectores del RSPCA también descubrieron llagas en su espalda, y probablemente haya sufrido de un dolor significante mientras era cabalgado. Thor necesitaba de cuidados y atención veterinaria cuanto antes.

McPhearson está enfrentando ahora las consecuencias de sus actos. Fue acusada de causarle sufrimiento a Thor, pues no investigó ni atendió su deterioro físico ni su pérdida de peso. Además, ella continuó montándolo a pesar de su mal estado de salud, causándole aún más dolor. A McPhearson no se le permitirá tener caballos durante los próximos 10 años.

- Anuncio Publicitario -

Ella ha recibido una orden de servicio comunitario de 12 meses, durante los cuales deberá acumular 160 horas de labor social. McPhearson también recibió multas por sus acciones.

¿Y qué hay de Thor? Le va muy bien. Su pérdida de peso se debió a una fuerte parasitosis interna. Thor fue desparasitado, y en menos de cinco meses ha pasado de ser un caballo gravemente desnutrido a ser un caballo saludable y de buen peso.

Thor ha sido reubicado y ahora tiene un propietario que se asegurará de que sus necesidades siempre sean atendidas.

Compartir

Leave a Reply