Profesionales de la lucha libre icónicos: el antes y el ahora

¿Cuáles son tus luchadores favoritos hasta ahora?

La lucha libre ha existido por mucho tiempo. ¡La WWE ha existido desde hace 70 años! No sorprende que haya dejado una marca importante en la sociedad y la cultura pop. Con eventos mundialmente populares como Wrestlemania, King of the Ring y Royal Rumble, ha habido un flujo interminable de nuevos luchadores.

Con los años, al público le han presentado una variedad de luchadores, cada uno más estrambótico que el anterior. Algunos eventualmente se convirtieron en celebridades al mismo nivel que las de Hollywood, ya que pasaron de ser nadie a ser una leyenda de la industria de la lucha libre.

Probablemente estés pensando: ¿qué hacen tus luchadores favoritos hoy en día? Tal vez ya se han retirado del ring o todavía practiquen la lucha libre en menor escala. Algunos pueden haber migrado a otras formas de entretenimiento, mientras que otros se aventuraron en el mundo del fitness. Esto es un resumen de lo que las mayores superestrellas de la WWE están haciendo hoy.

Antes: Hulk Hogan

Hulk Hogan fue el rostro de la lucha libre de los años 80 y sigue siendo fácilmente uno de los luchadores más reconocidos de todos los tiempos. Hogan era un ícono de la cultura pop que apareció en varias portadas de revistas, programas de entrevistas e incluso en algunas caricaturas. Hogan ganó el Campeonato de Peso Pesado un total de seis veces y fue incluido en el Salón de la Fama en el 2005.

Ahora: Hulk Hogan

Hogan se quedó en la WWE hasta que su contrato fue rescindido en el 2015, después de que se filtró un controvertido video íntimo. Sin embargo, Hogan no se mantuvo alejado por mucho tiempo e hizo una aparición especial en el 2018 antes de volver al ring en el 2019.

Hogan también apareció en televisión con su propio reality show Hogan Knows Best. Incluso saldrá una película sobre él, con Chris Hemsworth retratándolo en una película biográfica que será dirigida por Todd Phillips.

Antes: Lex Luger

Lex Luger fue considerado un luchador profesional muy completo, con una de las estaturas más impresionantes en la historia de la lucha. Luger era conocido en el circuito de lucha libre como «el narcisista», porque era tan perfecto que no podía dejar de mirarse a sí mismo. Ganó varios títulos, como el Campeonato Mundial de Peso Pesado, el Campeonato Mundial de Parejas y el Campeonato Mundial de TV.

Ahora: Lex Luger

En el 2007, Luger sufrió un infarto espinal que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Aunque solía tener casi 150 kilos de músculo puro, ahora pesa menos de 100 kilos de piel y huesos. En los últimos años, ha podido recuperar algo de sensación en su cuerpo e incluso puede caminar brevemente con un bastón.

Antes: Tammy ‘Sunny’ Sytch

Tammy ‘Sunny’ Sytch fue una superestrella de la lucha libre de finales de los 90, que irradiaba belleza, carisma y un atractivo sexual que la hacía muy entrañable para sus fanáticos. Sunny fue considerada la primera diva de la WWE, y en 1996, fue la celebridad más descargada en Internet. Fue incluida en el Salón de la Fama de la WWE en el 2011.

Ahora: Tammy ‘Sunny’ Sytch

Al igual que muchas celebridades, Sytch llegó a un punto difícil en su vida del que simplemente no podía salir. Todo su carisma y atractivo se desvaneció de repente cuando se convirtió en una mujer desesperada lidiando con drogas, dinero y asuntos legales aparentemente interminables.

Fue arrestada varias veces por varias razones, incluso llegando a ser arrestada dos veces en dos días en un punto y cinco veces en un mes en otra ocasión. Ella ha ganado la mayor parte de su dinero a través de shows ocasionales de lucha libre y películas para adultos.

Antes: Ric Flair

Ric Flair era una leyenda de la lucha libre, y tuvo dos décadas de experiencia en la lucha internacional antes de finalmente unirse a la WWF. Flair vestía túnicas decoradas con adornos y mantenía la apariencia de un Don Juan, mujeriego y playboy durante toda su carrera. En el transcurso de su carrera en la WWE, ganó el Campeonato Mundial de Equipos, el Campeonato Intercontinental de la WWE, el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWF y varios otros títulos importantes.

Ahora: Ric Flair

Flair fue incluido en el Salón de la Fama no una, sino dos veces: individualmente y como miembro de los Cuatro Jinetes. Todavía aparece ocasionalmente en programas de la WWE y actúa como un ícono de la cultura pop. El rapero Offset incluso lanzó una canción titulada Ric Flair Drip. La hija de Flair se presenta bajo el nombre de Charlotte Flair y se ha convertido en una luchadora muy exitosa en la WWE.

Antes: Droz

Droz debutó con la WWE en 1997 y se hizo conocido por sus trajes extraños y coloridos, sus piercings y la capacidad de vomitar a voluntad propia (¡qué asco!). Sin embargo, dos años después de su debut, su oponente D’Lo Brown falló un movimiento y dejó caer a Droz sobre su cuello, dejándolo tetrapléjico.

Ahora: Droz

Droz ha dejado en claro que nunca culpó a Brown por el accidente que lo dejó en silla de ruedas desde 1999. Con los años, Droz ha perdido mucho músculo y ha aumentado mucho de peso. Sufre de espasmos musculares y migrañas, que trata con una combinación de medicamentos y marihuana medicinal. Afortunadamente, Droz ahora puede mover la mayor parte de su torso, aunque sus piernas aún están paralizadas.

Antes: Diamond Dallas Page

Diamond Dallas Page es conocido por su larga carrera en la lucha libre. Page comenzó en el World Championship Wrestling desde 1991 hasta el 2001, donde ganó varios premios, incluyendo el Heavyweight Champion y el World Tag Team Champion. En el 2001 se cambió a la WWE, donde ganaría muchos más títulos.

Ahora: Diamond Dallas Page

Page fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE a principios del 2017, y encontró una nueva carrera fuera del ring como instructor de yoga. Page se había metido en el yoga para ayudar a rehabilitar sus propias lesiones, y creó su programa Yoga para el Entrenamiento de Chicos Normales. Finalmente, convirtió el entrenamiento en un programa de DVD.

Antes: Bret Hart

Bret «The Hitman» Hart vino de una familia de luchadores profesionales legendarios, por lo que no es sorprendente que él también haya seguido ese camino. Hart y su cuñado, Jim Neidhart, formaron un poderoso equipo con el que ganaron varios títulos. Hart ganó varios premios, incluyendo el Campeonato WWF de los Estados Unidos, el Campeonato Intercontinental de Peso Pesado, el Tag Team Championship y el Campeonato Mundial de Peso Pesado.

Ahora: Bret Hart

Hart se ha mantenido alejado del ring de lucha libre y solo ha hecho apariciones esporádicas desde el año 2011. Sufrió un derrame cerebral que le causó parálisis en el lado izquierdo en el 2002, aunque recuperó su movilidad mediante fisioterapia. En el 2016, a Hart le diagnosticaron cáncer de próstata, pero anunció que había vencido la enfermedad ese mismo año. Su equipo, la Fundación Hart, fue incluido en el Salón de la Fama en el 2019, mientras que el propio Hart fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2006.

Antes: John Cena

Cena era conocido en la industria por ser un rapero bastante malhablado, y tenía una agresividad despiadada que lo llevó a varias disputas con otros luchadores. Es fácilmente una de las estrellas de la WWE más reconocibles, si no la más, de todos los tiempos. Es básicamente el epítome de un luchador de lucha libre. A lo largo de su carrera ha ganado una gran cantidad de títulos, incluidos Campeonato de los Estados Unidos, Campeón Mundial de Equipos y Campeón Mundial de Peso Pesado.

Ahora: John Cena

Cena ha hecho apariciones esporádicas en el ring desde el 2018. Fuera del ring, es conocido por ser un exitoso músico, actor y filántropo. Cena recientemente aceptó un papel con la franquicia Rápido y Furioso para su próxima novena película.

Antes: Dwayne «La Roca» Johnson

Dwayne Johnson provenía de una familia de luchadores, con su abuelo materno y su propio padre siendo profesionales de este deporte. Sin mencionar que su abuela materna era una de las pocas mujeres involucradas en la promoción de la lucha libre. La lucha está en la sangre de Johnson, y después de un intento fallido en una carrera en la NFL, pareció darse cuenta de eso. The Rock ganó un total de ocho títulos de la WWE y varios otros premios.

Ahora: Dwayne «La Roca» Johnson

Johnson tiene un don para el entretenimiento aparte de su destreza en la lucha libre, por lo que llevó eso a la gran pantalla y se ha convertido en un gran éxito de taquilla. Johnson ha protagonizado grandes éxitos como la franquicia Rápido y Furioso, GI. Joe: Retaliation, y el éxito de Disney, Moana. Johnson incluso fue nombrado como el actor mejor pagado del 2013 por la revista Forbes.

Antes: Triple H

Muy pocas personas han tenido una carrera tan completa como Triple H, también conocido como Paul Michael Levesque. Triple H debutó con la WWE en 1996 y ganó 14 campeonatos mundiales. Triple H también recibió crédito por ayudar a marcar el comienzo de la ‘Era de la Actitud’ en la lucha libre.

Ahora: Triple H

Triple H permaneció en la industria de la lucha libre, pero se cambió al lado comercial como Vicepresidente Ejecutivo de Talento, Eventos en Vivo y Dirección Creativa para la WWE. Su esposa Stephanie McMahon le atribuyó la revolución de las mujeres en la empresa. Si bien ha cambiado los brillantes atuendos de lucha libre por un traje, todavía regresa ocasionalmente al ring.

Antes: Booker T

La carrera de Booker T abarca varias décadas y varias promociones. Dejó su marca en la WWE con varios títulos, incluidos los de Campeón Mundial de Peso Pesado y Campeón Intercontinental de la WWE. Fue incluido en el Salón de la Fama en el 2013 y trabajó un poco como gerente de Smackdown en el 2012.

Ahora: Booker T

Booker T se retiró de la lucha libre en el 2016 y ahora entrena luchadores profesionales en su World Gym Arena en Texas City. Ocasionalmente presenta programas de la WWE y hace cameos. Pero, ¿qué es lo más sorprendente? Hizo un intento por postularse para el alcalde de Houston, Texas, a principios del 2019.

Antes: The Undertaker

La carrera de Mark William Calaway despegó cuando asumió el personaje de The Undertaker (El Enterrador, como se le conoce en algunos países de habla hispana), un personaje bastante tenebroso. Durante su tiempo en la WWE, ha ganado 17 títulos de campeonato y es conocido por su racha de 21 peleas invicto en Wrestlemania. Su racha finalmente se rompió después de perder contra Brock Lesnar en el 2014.

Ahora: The Undertaker

The Undertaker ha estado luchando desde 1990, y parece que seguirá haciéndolo por muchos años más. Ha habido numerosas especulaciones entre sus fanáticos sobre su retiro, pero The Undertaker continúa luchando. Incluso cuando finalmente se retire, seguirá siendo considerado uno de los luchadores más populares de todos los tiempos.

Antes: Kane

Kane era conocido en el circuito de lucha libre como el temible hermano menor ficticio de The Undertaker. El amenazante , enmascarado y emocionalmente perturbado personaje de Kane irrumpió en la escena de la WWE en 1997. A lo largo de su carrera, Kane acumuló varios títulos, incluidos el Campeonato de Equipos de la WCW y WWE, el Campeonato Mundial de Peso Pesado y muchos otros.

Ahora: Kane

Fuera del ring, Glenn Thomas Jacobs (el hombre detrás de Kane) trabaja en la industria de los seguros. Jacobs también fue noticia cuando anunció que se postularía para alcalde del condado de Knox, Tennessee, cargo que ganó en el 2018. Sin embargo, no te dejes engañar. Sigue haciendo apariciones esporádicas en el ring desde el 2015.

Antes: Shawn Michaels

Shawn Michaels fue fácilmente una de las superestrellas de lucha libre más encantadoras de la historia. Tenía el look apropiado y una actitud osada que le valió el apodo de Heartbreak Kid. Michaels comenzó como parte de The Rockers, un popular equipo de lucha libre, pero finalmente se separó para convertirse en una estrella individual. Michaels realmente asumió el papel de villano y ganó todos los títulos importantes al menos una vez.

Ahora: Shawn Michaels

Michaels ahora es un cristiano renacido y fue incluido en el Salón de la Fama dos veces (una en el 2011 como luchador individual y nuevamente en el 2019 como parte de D-Generation X). Ha publicado una autobiografía y es el anfitrión de un programa de caza en el canal Outdoor Channel con su viejo amigo Keith Mark.

Antes: «Stone Cold» Steve Austin

Otra estrella de la lucha libre súper reconocible, «Stone Cold» Steve Austin fue presentado como un hombre un formidable, temerario y descomunal en 1996. Austin floreció y ganó varios títulos de campeonato de la WWE. Con tantos títulos y premios importantes en su haber, Austin se convirtió en una de las personas más reconocidas de la industria.

Ahora: «Stone Cold» Steve Austin

Austin fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2009, el mismo año en que se casó con su cuarta esposa. Austin ha hecho apariciones esporádicas en el ring desde el 2005. Cuando no está en el ring, ha estado protagonizado varios programas de televisión y largometrajes, y comenzó un podcast en el 2013.

Antes: Chyna

Chyna era toda una diva. Fue una de las primeras luchadoras femeninas y ayudó a allanar el camino para muchas mujeres en la industria. Pero su reputación no termina ahí. Chyna fue anunciada como la «Novena Maravilla del Mundo», y fue la primera mujer en participar en el Royal Rumble Match y King of the Ring.

Ahora: Chyna

Después de que terminó su carrera de lucha libre, Chyna tuvo que luchar contra las adicciones. En el 2008, apareció en Celebrity Rehab con el Dr. Drew, y en el 2010, fue hospitalizada después de una sobredosis de medicamentos para dormir. Infortunadamente, falleció en su casa de Redondo Beach en el 2016, a los 46 años. En el 2019, fue incluida póstumamente al Salón de la Fama de la WWE.

Antes: Stephanie McMahon

Stephanie McMahon trabajó para la WWE desde que era una niña, pasando de ser modelo a recepcionista y luchadora. Sin embargo, muchos todavía la reconocen como la hija inocente y amigable de Vince McMahon. En el 2003, ella y Triple H se casaron y se convirtieron en una pareja poderosa (a pesar de que su matrimonio comenzó con una historia de secuestro). Hasta ahora, McMahon ganó el Campeonato Femenino WWF y dos Premios Slammy.

Ahora: Stephanie McMahon

Stephanie McMahon ciertamente ha recorrido un largo camino. Ahora, ella es la directora de marca de WWE. La lucha está en su sangre, por lo que no puede imaginarse haciendo otra cosa. Ella y Triple H todavía están juntos, y tienen tres hijos. Ser CBO lleva mucho tiempo, pero ha considerado abandonar el ring en el futuro.

Antes: Charlotte Flair

Ric Flair era un gigante en la industria de la lucha libre, y su hija siguió sus pasos. En 2012, Charlotte comenzó a entrenar con la WWE y debutó al año siguiente. No tardó mucho en comenzar a ganar premios como el Campeonato Femenino NXT y la Novata del Año. Después de esto, fue promovida a la lista principal de la WWE en el 2015.

Ahora: Charlotte Flair

Los premios siguieron llegando después de que los lectores de PWI votaron a Flair como la Mujer del Año y la Mejor Luchadora del Mundo en el 2016. Más tarde ese año, se convirtió en la primera mujer en encabezar un evento pay-per-view de la WWE. Más recientemente, rompió más récords al ser la primera mujer en encabezar WrestleMania junto a Becky Lynch y Ronda Rousey. Flair no muestra signos de querer abandonar su carrera en la lucha libre.

Antes: Alexa Bliss

Alexa Bliss firmó su contrato con WWE en el 2013 y su nombre ha ganado fama desde entonces. Durante los primeros años de su carrera trabajó con NXT. Finalmente llegó a SmackDown en el 2016, y se convirtió en la Campeona Femenina de SmackDown.

Ahora: Alexa Bliss

Después de trabajar en un evento de Raw y ganar el Raw Women’s Championship, se convirtió en la primera mujer en ganar los títulos femeninos de Raw y SmackDown. Al año siguiente, ganó el primer partido femenino del Elimination Chamber Match. Ahora, ella es parte de un equipo de lucha junto a Nikki Cross.

Antes: Mickie James

James comenzó su carrera de lucha libre en 1999, donde era conocida como Alexis Laree, pero no fue hasta el 2002 que ganó atención nacional. Se unió a The Gathering y fue incluida en los shows oficiales, ¡finalmente! En el 2005, hizo su debut en la WWE con Trish Stratus, y rápidamente ganó su primer Campeonato Femenino de la WWE.

Ahora: Mickie James

James es una de las mujeres más fuertes en la lucha libre, especialmente desde que ganó el Campeonato Femenino de la WWE cinco veces. Sin embargo, recientemente ha estado tratando de desarrollar una carrera como cantante. Lanzó su primer álbum country en el 2010, y en el 2011 actuó en el CMA Music Festival. James fue incluida luego en el Salón de la Fama de los Premios de la Música Nativa Americana. Dicho esto, recientemente regresó a la lucha libre a partir del 2018.

Antes: Rey Mysterio

Rey Mysterio, alias Óscar Gutiérrez, comenzó su carrera en la lucha libre a los 14 años. Sin embargo, no firmó con la WWE hasta el 2002. Este luchador de alto vuelo es más recordado por su movimiento especial, «el 619», un favorito de los fanáticos. Durante su tiempo en la WWE, ganó varios campeonatos de lucha libre, incluida una victoria en el Royal Rumble.

Ahora: Rey Mysterio

Mysterio partió de la WWE en 2015 y regresó a la Asistencia, Asesoría y Administración, que es donde comenzó. No duró mucho, ya que entró rápidamente en el circuito subterráneo y, finalmente, en la Lucha Underground. En el 2018, Mysterio regresó a la WWE para el Royal Rumble y Raw. Fuera de la lucha libre, Mysterio ha tenido problemas con las drogas, y ha sido condenado a participar en programas de bienestar de entre 30 y 60 días.

Antes: Mick Foley

Es imposible olvidar a Mick Foley. Comenzó su carrera de lucha libre en el año 83 y recibió varios nombres, incluidos Cactus Jack, Mankind, Dude Love y muchos más. Participó en algunas de las peleas más peligrosas de lucha libre, y esto le valió el apodo de «The Hardcore Legend». A lo largo de su carrera, ganó docenas de títulos desde el Campeonato de la WWF hasta el Salón de la Fama de la WWE (2013).

Ahora: Mick Foley

Foley ha regresado a la WWF/WWE esporádicamente a lo largo de los años. Sin embargo, pasa mucho tiempo trabajando con organizaciones benéficas. Ha sido voluntario en «Camp Adventure» y ha participado en numerosos eventos de la Fundación Make-a-Wish. Foley también ha sido autor de éxitos de ventas del New York Times en varias ocasiones, que escribe tanto ficción infantil como memorias. Foley tiene una vida muy ocupada, pero siempre dedica tiempo para sus fanáticos.

Antes: Sable

Sable fue otra de las divas originales de la WWE que allanó el camino para las mujeres de hoy. Sin embargo, no fue un viaje fácil. Ella presentó una demanda ante la WWE, declarando acoso y malas condiciones de trabajo. Regresó brevemente en el 2003, pero se retiró nuevamente en el 2004 para poder pasar más tiempo con su familia. Sable es reconocida como Campeona Femenina de la WWE y una de las cinco mejores estrellas de la WWE en la Era de la Actitud, considerada como la mejor era de la lucha libre.

Ahora: Sable

Sable, cuyo nombre real es Rena Marlette, ahora es conocida por ser la Sra. Brock Lesnar, y la pareja tiene dos hijos juntos. Por un momento, los dos se unieron en dúo en New Japan Pro Wrestling, pero se retiraron en el 2007. De vez en cuando aparece en programas de televisión como Pacific Blue, pero nada definitivo. Ahora, Rena pasa la mayor parte de su tiempo con su familia y criando a sus dos hijos, Turk y Duke.

Antes: Sting

Sting es fácilmente uno de los mejores luchadores profesionales de la historia. Es difícil negar lo bien que le fue en el ring cuando se retiró con 25 títulos, fue incluido en el Salón de la Fama de la Lucha de Acción Totalmente Directa y encabezó uno de los eventos de pay-per-view más taquilleros en la historia de la WCW. También compartió el título de «Luchador Más Popular Del Año» con John Cena. Es difícil olvidar a Surfer Sting. Nunca te vuelvas a teñir el pelo, hombre.

Ahora: Sting

Sting, cuyo nombre real es Steve Borden, nunca quiso ser parte de la WWE. Simplemente no confiaba en la organización de la WWE, y vio la historia de irrespeto hacia Booker T como prueba de que la WWE quería enterrar a la WCW. Aún así tenía que trabajar, por lo que eventualmente se fue a la WWE.

Lo que realmente cambió su trayectoria profesional fue una lesión en el cuello en el 2015 que requirió de varias cirugías para poder sanar. En el 2016, fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE. Si bien aún hace apariciones en la WWE, pasa la mayor parte de su tiempo disfrutando de su retiro y relajándose con su familia.

Antes: Edge

Edge debutó en los años 90 y rápidamente ganó el Campeonato Intercontinental de la WWF. La mayoría de sus peleas fueron junto a su hermano en la historia, Christian, pero fácilmente podía mantener una pelea solo. Edge se convirtió en uno de los luchadores más condecorados de todos los tiempos, con 31 campeonatos en la WWE en general. Debido a esto, fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2012.

Ahora: Edge

Las lesiones causan estragos en los luchadores, y un cuello roto hizo que Edge se retirara de la lucha libre. Afortunadamente, eso no mantuvo a Adam «Edge» Copeland alejado de las cámaras. Comenzó a aparecer en Haven, que duró hasta el 2015 cuando terminó el programa. Luego apareció en Vikings, que concluyó recientemente. Además de eso, se casó con Beth Phoenix, otra estrella de la WWE, y comenzó una familia.

Antes: Randy Orton

La lucha libre estaba en la sangre de Randy Orton. Su abuelo, padre y tío participaron en la lucha profesional, por lo prácticamente estaba destinado a ello. ¿Y la mejor parte? Fue realmente bueno en eso. La WWE reconoce que Orton tiene la cuarta mayor cantidad de victorias en el campeonato mundial en la historia, detrás de Triple H, Ric Flair y John Cena.

Ahora: Randy Orton

Randy Orton no tiene planes de ir a ninguna parte. Todavía lucha regularmente, aunque se le hace difícil entre elegir un personaje benévolo o ser un villano. Orton intentó ingresar al mundo de la actuación. Ha aparecido en películas como 12 Rounds 2: Reloaded (2013), The Condemned 2 (2015) y el programa de televisión Shooter.

Antes: Chris Benoit

Chris Benoit fue luchador durante 22 años y el periodista de la industria Dave Meltzer lo aclamó como «uno de los 10 mejores, quizás incluso los 5 mejores de todos los tiempos». Benoit ganó un total de 22 campeonatos entre todas sus promociones. Infortunadamente, su historia se oscureció en el 2007.

Ahora: Chris Benoit

La reputación de Benoit cambió con el doble asesinato-suicidio de su familia en junio del 2007. Las autopsias revelaron que «el cerebro de Benoit estaba tan gravemente dañado que se parecía al cerebro de un paciente de Alzheimer de 85 años», según el jefe de neurocirugía de la Universidad de West Virginia.

Después de enterarse sobre este hallazgo, la WWE intentó eliminar su nombre de su sitio web y promociones, pero la historia de Benoit todavía se usa como prueba de que la lucha causa daño cerebral severo. Además, muestra la falta de apoyo de la organización para ayudar a los luchadores a superar estas lesiones.

Antes: Kurt Angle

Angle ha existido desde mediados de los 90, y sin duda es una leyenda en la industria. Entre la WWF/WWE, Japón y el TNA, ganó 21 campeonatos en total. Antes de ingresar a organizaciones de lucha profesional, Angle también compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, donde obtuvo el primer lugar en lucha libre.

Ahora: Kurt Angle

Llega un momento en que el cuerpo se ralentiza, y Kurt lo vio como una señal de que era hora de retirarse. Afortunadamente para los fanáticos, se quedó en el circuito de la WWE. Ahora, Kurt Angle actúa como productor detrás del escenario, pero eso no le impide aparecer en cámara de vez en cuando. También le gusta hacer películas, aparecer en películas como Pain & Gain, Sharknado 2: The Second One y The Last Witch Hunter.

Antes: Brock Lesnar

Brock Lesnar es una de las mayores atracciones de la WWE en la actualidad. Antes de comenzar con la WWE, Lesnar era un artista marcial mixto y un jugador de fútbol profesional. Lesnar es conocido por muchas cosas, pero una de las más grandes es haber terminado con la racha de El Enterrador en WrestleMania 30. Es difícil olvidar todos sus logros, así que los resumiremos diciendo que fue ocho veces campeón mundial en la WWE.

Ahora: Brock Lesnar

Lesnar tiene el hábito de pasearse por la WWE, la UFC y el fútbol profesional de forma alternativa. Todo eso llegó a su fin cuando hubo sospechas de dopaje, lo que es considerado igualmente malo en todas estas disciplinas. En el 2006, Lesnar se casó con Rena Greek, mejor conocida como Sable, y la pareja tuvo dos hijos. Lesnar prefiere pasar su tiempo privado lejos de las cámaras.

Antes: Trish Stratus

Trish Stratus comenzó su carrera como modelo de fitness, pero la WWE era su llamado. Al principio se dedicaba básicamente a llamar la atención del público con su belleza, pero cuanto más tiempo pasaba en el ring, más evidente se hacía que era una luchadora fuerte. Eventualmente, ganó el título de campeona de la WWE Hardcore, «WWE Babe of the Year» tres veces, y «Diva de la Década».

Ahora: Trish Stratus

En el 2013, Trish se convirtió en uno de los miembros más jóvenes en ser incluida en el Salón de la Fama de la WWE. Después de una breve aparición en el 2018, Trish decidió retirarse de la WWE para poder pasar más tiempo con su familia. Ella también quería experimentar otras aventuras, como la actuación. Ya apareció en un par de películas (Bail Enforcers y Gridlocked), pero espera entrar de lleno a la corriente principal del cine.

Antes: Harley Race

Es difícil resumir toda la carrera de Harley Race en tan poco tiempo. Es uno de los seis hombres en ser incluido en el Salón de la Fama de la WWE, el Salón de la Fama de la NWA, el Salón de la Fama de la WCW, el Salón de la Fama de la Lucha Profesional y el Salón de la Fama del Boletín de Observadores de Lucha Libre. Si eso no da fe de sus habilidades y destrezas, nada lo hará.

Ahora: Harley Race

Cuando Race no estaba en el ring, les estaba enseñando a otros cómo pelear, y se sentía orgulloso de ver hasta dónde llegaban. A lo largo de los años, Race necesitó varias cirugías para corregir las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, algo que lo afectaría significativamente. Luego, en agosto del 2019, Dustin Rhodes anunció que Race había fallecido de cáncer de pulmón.

Antes: Dusty Rhodes

Dusty Rhodes puede no haber pasado mucho tiempo como luchador a tiempo completo, pero aún era una figura extremadamente prominente en el deporte. Como no tenía el físico de un luchador, a menudo se lo consideraba un «hombre común». Vince McMahon incluso comentó que ningún luchador «personificaba la esencia del carisma como Dusty Rhodes».

Ahora: Dusty Rhodes

Rhodes pasó gran parte de su tiempo en la WWE trabajando como consultor, incluyendo su último trabajo como consultor creativo. Hizo apariciones aquí y allá, pero nada demasiado sustancial. Luego, en el 2015, los paramédicos llegaron de emergencia a la casa de Rhodes después de recibir una llamada en donde se les informó que se había caído.

Lamentablemente, murió al día siguiente. En honor a Rhodes, la WWE anunció un torneo en equipo llamado Dusty Rhodes Tag Team Classic, en honor a su amigo.