Potro muere a causa de la comida que le daban los transeúntes. Su propietaria está regando la voz.

Luego de la trágica muerte de su caballo, Stephanie Arrowsmith está determinada a regar la voz sobre los peligros de alimentar a los animales desconocidos.

Si tu caballo pasta al borde de una carretera o zona pública, el que tus caballos escapen y sean atropellados no es el única amenaza por la que debes preocuparte. Los caballos llaman mucho la atención de la gente, los extraños suelen alimentar a los caballos. Esto podría poner en peligro la salud de tu equino.

- Anuncio Publicitario -

Eso es exactamente lo que le ocurrió a Stephanie Arrowsmith, y ahora ella está determinada regar la voz y crear conciencia sobre esta peligrosa práctica.

Arrowsmith, habitante de Durham, Inglaterra, era la orgullosa propietaria de un hermoso potro llamado Beyli. Pero durante el septiembre pasado, los sueños de Arrowsmith respecto al futuro de Beyli fueron truncados cuando recibió una llamada del RSPCA, alertándola de que su potro parecía estar sufriendo de algún dolor.

Cuando Arrowsmith corrió hasta el corral de Beyli, ella encontró al potro en el suelo rodeada de una pila de nabos cortados. Parecía estarse asfixiando.

- Anuncio Publicitario -

Arrowsmith actuó rápidamente para darle a Beyli la atención que necesitaba, pero el estrés de la asfixia pareció haberle generado un episodio de cólicos severos. Lamentablemente, Beyli no pudo ser salvado y tuvieron que ponerlo a dormir, terminando su vida de forma trágica y a muy corta edad.

Ahora, Arrowsmith quiere informarle al público sobre los peligros de alimentar a caballos ajenos y desconocidos. La gente que no sabe nada sobre las dietas especializadas para caballos pueden darle alimentos inapropiados, como recortes de césped, o darles demasiada comida, causándoles problemas metabólicos o episodios de asfixia mecánica.

- Anuncio Publicitario -

Es importarte recalcar que algunos caballos sufren enfermedades como el síndrome de Cushing. Comer alimentos dulces como manzanas puede producirles una alteración metabólica. Alimentos inapropiados como recortes de césped se fermentan muy rápido, causando episodios letales de cólicos.

Darle cualquier comida extraña a un caballo puede producir problemas digestivos, y dado que el sistema digestivo de los caballos es tan delicado, un simple malestar estomacal puede causar la muerte del animal.

Arrowsmith ya ha tenido problemas por el público que alimenta a sus caballos a través de la cerca, y ha colocado avisos pidiéndole a la gente que no alimente a los caballos por la seguridad de estos. Sus avisos han sido tumbados, y tal y como lo indica la trágica muerte de Beyli, la práctica de alimentar a sus caballos ha continuado.

Arrowsmith ha publicado un aviso muy duro incluyendo un poco de la historia de Beyli, pero dos días después encontró trozos de zanahoria en el mismo corral.

- Anuncio Publicitario -

Entonces, ¿qué puedes hacer? Si tienes caballos en tu propiedad, habla con tus vecinos e informarles sobre la importancia de no darles comida. Coloca avisos para informar a los transeúntes sobre el efecto negativo que puede tener la comida inapropiada sobre la salud de los caballos. Y asegúrate de compartir este artículo para concienciar al público en general.

Quizás con ello evites que otro caballo sufra el mismo destino de Beyli.

Deja un comentario