Plantas que ayudan a mejorar la calidad del aire en casa reduciendo la contaminación.

Esto te dará otra razón para adornar tu casa con plantas y flores de interior.

El gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo una vez «Lo que no nos mata, nos fortalece». La idea contemplada en esa frase es buena y puede llenarnos de inspiración, pero no es del todo cierta. Tomemos como ejemplo la contaminación del aire. Puede que no te mate, pero ciertamente tampoco te hará más fuerte.

De acuerdo con Sustainable Baby Steps, las tres toxinas más comunes en el aire que respiras en casa son el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Usualmente estas toxinas son emitidas por artículos domésticos que han sido elaborados en una fábrica. Pero no temas, existe una forma de combatir estos químicos. ¿Cómo? Con plantas de interior.

Como ejemplo, en un estudio realizado por la NASA, se determinó que la Gerbera daisies puede eliminar grandes cantidades tanto de benceno como de tricloroetileno.

La palma de bambú puede eliminar el formaldehído.

El crisantemo no solo elimina el benceno, sino que también puede mejorar la calidad del aire.

Todos sabemos que el aloe vera es bueno para las quemaduras. Pero, ¿sabías que también ayuda a eliminar el formaldehído del aire?

Según Sustainable Baby Steps, es sabido que la planta de caucho bebé puede eliminar las toxinas del aire. Además, estas plantas generan una gran cantidad de oxígeno.

[adrotate group=»4″]

De igual forma, la aglaonema china emite una cantidad considerable de oxígeno. También se sabe que elimina sustancias químicas del aire.

Deberías colocar algunos pétalos de Cuna de Moisés en tu baño, pues esta planta es famosa por su capacidad de eliminar las esporas de moho del aire. Además de eso, la Cuna de Moisés elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, los cuales — como ya sabrás a estas alturas — son las toxinas más comunes en casa.

El helecho de Boston no solo se verá bien en tu casa. También «actuará como un humidificador natural del aire», de acuerdo con Sustainable Baby Steps.

La hiedra común es otra linda adquisición para una casa, y se sabe que elimina las toxinas presentes en el humo de los cigarros. Se ha reportado que la planta también puede ayudar a las personas que sufren de asma.

[adrotate group=»5″]

Y por último pero no menos, el ficus es una muy buena adquisición para purificar el aire a tu alrededor.