Coleccionables de los años 90 que tiraste a la basura y ahora valen un montón

La década de 1990 fue una época emocionante. Para los adultos, fue una época de guerras, euforia financiera y drama en la Casa Blanca. Para los niños, fue un momento emocionante lleno de todo, desde Pogs hasta PlayStation. Muchos niños de los años 90 recuerdan haber crecido convencidos de que algún día sus juguetes, coleccionables y tarjetas de intercambio valdrían mucho dinero. Este fue en general un mal consejo, ya que la mayoría de los juguetes y coleccionables de los años 90 han resultado tener poca revalorización. Habría sido mucho mejor buscar en el hospital local algunos cálculos renales, con suerte de una celebridad, para revenderlos después.

No obstante, algunos pocos coleccionables de los 90 han logrado aumentar su valor. Es posible que te sorprendas al saber que, si bien aquellos pequeños discos de cartón no valen mucho, una vieja caja de cereales puede sacarte de algún apuro económico. Y como todos los buenos regresos de las modas pasadas, esas horribles y cuestionables muñecas Troll de los años 90 tienen un mayor valor «vintage» que sus contrapartes más lindas de hoy. Por supuesto, la economía básica establece que el valor de cualquier cosa está determinado por lo que una persona esté dispuesta a pagar por ella. Consulta la lista a continuación para saber si algunos de tus viejos juguetes o artículos de colección valen más de lo que esperabas.

1. La versión «Black Diamond» del VHS de Aladdin ha aumentado su valor en más del 370%

En 1993, podías comprar una versión VHS de Aladdin de Disney por 16.99 dólares en Toys-R-Us. Hoy, los vendedores están pidiendo hasta 1.000 dólares por una copia Black Diamond de Aladdin. Los vendedores más razonables están pidiendo casi 80 dólares. De cualquier manera, el VHS Black Diamond de Aladdin ha incrementado su valor a pesar de que estaba ampliamente disponible en los principales minoristas a principios de los años 90.

Ant. 1 de 15 Sig.