Pareja cancela su luna de miel para rescatar a un perrito herido

Si estuvieras en medio de unas vacaciones con el amor de tu vida y vieran un perro desesperado por ayuda, ¿te molestarías a detenerte para rescatarlo?

¡Pues eso es exactamente lo que Nicole Marchment y Darren Budini hicieron! Esta asombrosa pareja canceló los planes de su luna de miel para rescatar a un perro lastimado mientras estaban en Tailandia.

La pareja estaba de vacaciones en la isla de Koh Chang, en Thailand. Ahí, conocieron a una mujer muy pobre llamada Duen, que alimentaba a los animales callejeros después de su turno en el trabajo. Así que apenas la pareja tuvo la oportunidad, le llevaron comida para perros a Duen y la acompañaron para conocer a los animales.

Fue ahí donde encontraron al cachorrito lesionado, ahora llamado Ozzie; el perro iba cojeando en su dirección y Duen les informó que el pobre Ozzie había estado así desde que una motocicleta lo golpeó hacía más de una semana.

El perrito negro no tenía hogar, por eso no tenía quien lo llevara al veterinario para revisar sus heridas. Además de la lesión, el perro tenía otros pesares como sarna, fiebre y, aparentemente, distensión estomacal. Ozzie estaba tan asustado que vomitaba y orinaba del miedo.

La pareja llevó al perro a donde se alojaba, le dio un baño, removió algunas garrapatas e inmobilizaron su pierna mientras averiguaban dónde podían llevarlo. La creativa pareja tuvo que comerse 4 helados y usar los palillos para improvisar un cabestrillo.

Luego, llevaron a Ozzie al único veterinario de la isla. Por desgracia, no contaban con el equipo médico que pudiese ayudar al pobre perro. No había máquinas de rayos X, centrifugadora para hacer pruebas de sangre ni equipo quirúrgico. Después de revisar al Ozzie, sospechaban que sufría de daño nervioso y no había nada por hacer.

[adrotate group=»4″]

Así que llevaron a Ozzie de vuelta a la habitación, donde se quedó por tres días. Durante ese tiempo, solo podía usar 3 de sus patas. Ozzie aprendió a nadar; al principio no le gustó pero ayudaba a controlar su temperatura. ¡Este perrito demostró que es un luchador!

Mientras Ozzie se quedó con los recién casados, pudo conocer lo que se siente dormir en una cama de verdad, jugar con juguetes y tener un collar. Después de un poco de investigación, buscaron ayuda en Facebook y descubrieron que para salvar la vida de su nuevo amigo, debían viajar 6 horas hacia Pattaya y encontrar un cirujano. Eso significaba cancelar sus planes para salvar a Ozzie.

Y así fue. Los tres viajaron a Pattaya y encontraron un cirujano que insertó una vara de metal en su patita rota; ésta sostendrá el hueso y evitará mayores daños. Lamentablemente, también descubrieron que el hueso estaba infectado. En ese momento, la pareja se dio cuenta de que dejar a Ozzie en Tailandia significaría ponerlo en riesgo y sería mejor sacarlo del país.

El país de origen de la pareja presenta reglas muy estrictas sobre la inmigración animal. Por fortuna, encontraron a Geoff Masanet, un ciudadano estadounidense que ayudó a Ozzie a conseguir un vuelo desde Tailandia hacie los EE.UU. Geoff tuvo que cambiar su itinerario, utilizar sus puntos de viajero frecuente y hacer cientos de llamadas para lograrlo.

Con la ayuda de Geoff, Ozzie pudo llegar a tierra estadounidense. Casi no sintió el cambio de paraíso tropical a tierra nevada, ¡Ozzie es un luchador que se ajusta a todo!

[adrotate group=»5″]

Pero su lucha aún no termina. Durante su estadía en la clínica en Tailandia, desarrolló un severo caso de sarna y aún luchaba con la bacteria en su hueso. Geoff intentó combator la bacteria con champúmedicinal y la infección con antibióticos.

Debbie Chase y su familia en Wisconsin cuidarán de Ozzie durante seis meses. Esperan que entonces pueda volar a Australia para ser un miembro permanente de la familia de Nicole y Darren tras el peíodo de cuarentena de 180 días en los Estados Unidos.

Ahora, esta familia toca la puerta de tu corazón y te pide ayuda para pagar las deudas relacionadas a Ozzie. Han hecho sacrificios con el pago de su hipoteca para ayudar al perrito. Crearon una página en GoFundMe para Ozzie y han recaudado casi $13.000. Pero los continuos problemas médicos de Ozzie hacen que toda ayuda sea bienvenida.

Puedes enviar tus donaciones y leer más sobre Ozzie, así como recibir actualizaciones sobre su salud, en la página de GoFundMe creada para él.