Nuevo hallazgo de fósiles sugiere que los unicornios realmente podrían haber existido.

Si tan solo supiéramos qué clase poderes mágicos tenia...

Un nuevo descubrimiento de fósiles en Kazakhstan confirma que una criatura de un solo cuerno alguna vez caminó sobre la tierra al mismo tiempo que los seres humanos, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Americana de Ciencias Aplicadas.

Siberian unicorn. Heinrich Harder / Via Wikimedia Commons

Siberian unicorn. Heinrich Harder / Via Wikimedia Commons

El cráneo fosilizado descubierto por los científicos revela que esta criatura de un solo cuerno, conocido como unicornio Siberiano, vivió hace 29.000 años al mismo tiempo que los humanos, lo que podría haber inspirado la leyenda de su mítico homónimo.

Runaway unicorn  Officer Justin Perry / Via AP

Runaway unicorn Officer Justin Perry / Via AP

Anteriormente se creía que una criatura similar a un unicornio se había extinguido hace 350.000 años, mientras que los seres humanos evolucionaron aproximadamente hace 200.000 años.

El unicornio Siberiano, conocido científicamente como Elasmotherium sibiricum, fue un pariente muy cercano de los rinocerontes, pero se cree que su cuerno era mucho más largo — probablemente de varios pies de longitud.

[adrotate group=»4″]

No existe evidencia de que el unicornio Siberiano haya tenido poderes mágicos, pero claramente era una criatura poderosa. Media 6 pies y medio de alto, 15 pies de largo y pesaba cerca de 4 toneladas.