Nombres populares para bebés de los que realmente te arrepentirás en 10 años

Escoger el nombre de un bebé nunca es fácil. Entre equilibrar las opiniones propias de los padres con las ideas de su familia, es algo difícil. ¡Y no te olvides de los extraños que siempre quieren dar su opinión! Después de considerar tantas opciones, sería una pena elegir algo que no supere la prueba del tiempo.

¿Piensas que es imposible? Piénsalo de nuevo. Bertha fue el décimo nombre más popular en 1890, pero no hay forma de que puedas imaginar a una «Bertha» siendo coronada como reina de graduación hoy en día. Por lo tanto, para evitar la posibilidad de que el nombre se vuelva obsoleto, estos son algunos nombres de bebés que seguramente sonarán ridículos en 10 años.

Zayden

La tendencia de los nombres «-ayden» comenzó en la década de 1990 y continuó siendo popular durante toda la década del 2000. Pero solo porque es moderno, no significa que sea bueno. Laura Wattenberg, de Baby Name Wizard, realizó una encuesta informal para encontrar los nombres más odiados para bebés. Para los niños, los nombres de «-ayden» ocupan los primeros lugares en la lista de los más odiados: Jayden, Aiden, Brayden, Kayden y Hayden son los diez primeros. (¡Lo sentimos, chicos!)

Aunque Zayden no aparece en la lista, está ganando popularidad. Dado que los nombres similares han tenido una mala acogida (mucha gente dijo que los nombres «de ayer» se están «volviendo viejos», es seguro decir que ocurrirá lo mismo con Zayden en los próximos años.

Grayson

Grayson ha estado trepando constantemente las listas de nombres de bebés desde el 2002. Según Baby Center, fue el nombre número 31 entre los más populares del 2016 y el número 27 para el 2017. Pero la popularidad no siempre es algo bueno. LiveScience declaró que «la popularidad a menudo genera un efecto rebote».

En la entrevista con LiveScience, Wattenberg dijo que a las personas no les gustan los nombres que suenan «modernos»: «Los nombres que suenan similares y que explotan su popularidad, suelen ser víctimas de su propio éxito». Continuó: «Los nombres más odiados para niños (Jayden, Brayden, Aiden y Kayden), todos riman y se popularizaron durante la última década». El futuro de Grayson podría ser similar debido a la tendencia de nombrar bebés varones con el popular sufijo «son», como Jackson, Emerson, Bryson, Mason y Jameson. Busca cualquiera de estos nombres en la base de datos de nombres de la Administración del Seguro Social y verás que cada uno de ellos ha ganado popularidad en los últimos cinco a diez años, lo que significa que es probable una caída inminente.

Khaleesi

Nombrar a un hijo en honor a un personaje de ficción puede ser un fallo catastrófico. En el 2009, Cullen estaba entre los 500 nombres más populares después de languidecer a 200-300 escaños menos durante años, según Baby Center. Su rápido resurgimiento fue gracias a Twilight. El personaje principal, Edward Cullen, de repente fue un gran sensación y muchas personas querían ponerle a sus hijos el nombre de su estrella vampira favorita. Pero una vez que la fiebre de Crepúsculo desapareció alrededor del 2010, el nombre perdió su encanto. Por lo general, los nombres con un aumento repentino en popularidad no duran mucho tiempo como favoritos.

Khaleesi, popularizado por Game of Thrones, podría tener el mismo destino de Cullen. Seguro, Khaleesi suena genial en este momento, mientras todos siguen hablando de lo genial que fue Daenerys caminando a través del fuego, pero el programa saldrá del aire pronto y solo quedará un nombre difícil de pronunciar y en un idioma inventado.

Poppy

Tenemos que darle crédito a este nombre por ser adorable, pero puede que no sea una buena elección a largo plazo. Un estudio de la Northwestern University descubrió que las niñas con nombres muy femeninos no elegían clases avanzadas de matemáticas o ciencias. El profesor de Northwestern, David Figlio, dijo al Today Show que «los nombres pueden influir en el autoconcepto individual y en las formas en que los demás perciben a una persona». Entonces, las jóvenes con nombres muy «femeninos» a menudo son tratadas de una manera más femenina. Las personas esperan que estén a la altura de los estereotipos femeninos y las niñas no desarrollan tan fácilmente interés en temas y pasatiempos típicamente «masculinos».

Claro que esto no es cierto para todas las chicas. Penny Marshall fue una de las principales directoras de cine en un campo dominado por hombres, y Sally Ride fue la primera mujer en ir al espacio. Y Penny y Sally están entre los nombres más femeninos puedan haber. Entonces, si aún así decides que «Poppy» es el nombre ideal para tu hija, simplemente recuérdale que el límite está más allá del cielo.

Dulce

Dulce es un nombre que precisamente evoca eso, dulzura, pero no está muy de moda que digamos. Un nombre que había mantenido su popularidad desde 1999, se desplomó en el 2016 cuando pasó del puesto 664 al 2.215. Los padres descubrieron que Dulce es uno de los nombres que se ha vuelto obsoleto con mayor rapidez. Claro, no siempre es ideal darle a un hijo un nombre súper popular (estoy seguro de que Tiffany M., Tiffany S. y Tiffany A. de mi clase de primer grado estarían de acuerdo), pero si un nombre se vuelve impopular realmente rápido, es dudoso que resista la prueba del tiempo.

Además, darle a un hijo un nombre que comience con «D» podría llevarlo a obtener calificaciones más bajas. Esto suena descabellado, pero la Asociación de Ciencias Psicológicas publicó un estudio que afirmaba que las personas se sentían naturalmente atraídas por las cosas con sus iniciales. Por lo tanto, el estudio encontró que «los estudiantes cuyos nombres comenzaban con ‘C’ o ‘D’ obtuvieron puntuaciones más bajas que los estudiantes cuyos nombres comenzaban con ‘A’ o ‘B'». Entonces, si te gustaría criar a un estudiante estrella, quizás prefieras llamarlo Aaron o Amy.

Nevaeh

Nevaeh encabezó la lista de los nombres más odiados de Baby Center. ¿Por qué? Bueno, Nevaeh es un nombre recientemente inventado y es difícil de deletrear y pronunciar en algunos idiomas, cualidades típicas que conducen a nombres odiables. Además, es «heaven» escrito al revés, en caso de que no lo hayas notado.

Una palabra escrita al revés y que es difícil de pronunciar, podría hacer que tu hijo sea visto como alguien poco confiable. Un estudio de la Universidad de California en Irvine encontró que «las personas confían en los extraños con nombres más fáciles de pronunciar más que en los extraños con nombres difíciles de pronunciar». Aunque Nevaeh significa «cielo», podría significar el infierno en el patio de recreo.

Madison

Madison, como nombre de niña, se ha mantenido popular durante un buen tiempo, pero también está en la lista de los más odiables. A las personas no les gustan los nombres de niña que se habían usado tradicionalmente para los niños, como Madison y Addison. De las personas encuestadas para la lista de los nombres más odiados, la mayoría de ellos no pudieron decir por qué este nombre les resultaba tan poco atractivo. Wattenberg dijo: «Simplemente parecía incomodar a la gente».

Supongo que esa gente estaría bastante molesta con Splash, cuando la sirena selecciona a Madison como su nombre humano. Fue una broma en la película, y de hecho Tom Hanks dijo «Madison no es un nombre», pero según Yahoo News, fue desde entonces que Madison comenzó a utilizarse para las chicas. Esto no quiere decir que debas evitar los nombres sin género porque a otras personas no les guste, pero Madison en particular parece acumular más ira cada año.

Bentley

Cuando escuchas «Bentley», es más probable que pienses en un auto que en un niño pequeño y lindo. Pero el nombre se ha mantenido entre los 100 más populares desde el 2010. Aun así, a mucha gente no le gusta esta tendencia. Cafe Mom enumera una serie de reglas para los nombres de bebés y Bentley rompe dos de ellas. De acuerdo con el artículo, se debe evitar colocar a los hijos nombres de cosas o marcas al azar. Puede sonar pretencioso o ridículo. ¿Además, te imaginas a tu hijo Bentley conduciendo un Ford Taurus? El pobre chico será la comidilla de todos en la universidad.

Wattenberg descubrió que Bentley «generalmente es percibido de forma negativa como un apellido malicioso o una marca de automóviles de lujo». Pero si Bentley sigue siendo una de tus mejores opciones, todavía hay algo de esperanza. Algunas personas tendían a asociar este nombre con el cantante de country Dierks Bentley, que siendo un chico divertido y relajado, hizo que a la gente le gustara el nombre. Entonces, si estás viviendo en el sur de los Estados Unidos, prepárate para un bebé Bentley. Si no, podría ser una mala elección en unos pocos años.

Cathy

¿Cathy? ¿Cathy ha sido popular desde los años 50? Bueno, en realidad no, pero se está volviendo tan impopular que podría extinguirse para siempre. Moose Roots calculó la popularidad de los nombres en los países de habla inglesa a lo largo de varias generaciones y señaló los que podrían no estar vigentes por mucho tiempo.

Pero si Cathy ya es impopular, ¿por qué molestarse en ponerlo en esta lista? Bueno, Catherine sigue siendo un nombre muy común que se ha mantenido estable en las listas durante años y puedes elegir llamarla «Cathy» para que suene mas lindo. Aunque muchos nombres antiguos se están poniendo de moda, los nombres que ya se acercan a la extinción sonarán más como «Gertrudis» que como «Clara» en unos pocos años. Además, Cathy siempre se asociará con la tira cómica de Cathy, y ninguna niña pequeña quiere convertirse en esa dama solitaria. ¡Nada que ver!

Hunter

Ocupando el quinto lugar en la lista de los nombres más odiados, la gente piensa que Hunter «solo debería ser un apellido» y que es «demasiado violento». Si el nombre de tu hijo hace que la gente piense inmediatamente en violencia con armas de fuego, probablemente no sea algo bueno. Además, si los niños tienen un nombre poco atractivo, ¡puede llevar a una baja autoestima y una mayor probabilidad de ser fumadores!

¿Cómo puede un nombre hacer fumar a una persona? Un informe sobre un estudio de la revista Social Psychological and Personality Science reveló que un mal nombre puede hacer que un niño se sienta mal consigo mismo, lo que lleva a la soledad. El estudio encontró que las personas que buscan citas en línea no responden tan a menudo los mensajes de otras personas con nombres con connotaciones negativas.

Si Hunter hace que la gente piense en la violencia, podría ser difícil salir con el pobre Hunter. Según el informe, «[el estudio] reveló que aquellos con nombres ‘desafortunados’ en general tenían más probabilidades de fumar, ser menos educados y tener una autoestima más baja que aquellos cuyos nombres eran atractivos». Esas son muchas malas noticias, y todas a causa de un nombre desafortunado.

Mackenzie

Clasificado como el número cuatro en la lista de los nombres más odiados de bebés de Baby Name Wizard en Estados Unidos, Mackenzie de hecho tiene el efecto opuesto a Bentley. En lugar de sonar pretencioso, se asocia con una «clase baja». Lo mismo ocurre con toda la serie de nombres «Mc», como McKenna y McKella. ¿Es porque lo asociamos automáticamente con los famosos arcos dorados o con un viejo granjero? Tal vez.

Pero una de las razones por las que Mackenzie y nombres similares pueden estar en desuso es una nueva tendencia entre las madres «Millennials». En lugar de solo perder su apellido de soltera en el matrimonio, se lo pasan a su descendencia. Hay un montón de McBrides, McCormicks y McCauleys por ahí que pueden estar ansiosos por mantener el apellido materno en la familia. Si ese es el caso, es mejor que se aseguren de que estén bien deletreados para evitar cualquier malentendido sobre sus nombres.

Aliviyah

Aunque Olivia llegó al número tres en la lista de nombres más populares del 2016 de Baby Center, su hermanastra pelirroja (que se pronuncia exactamente de la misma manera que Olivia), Aliviyah, no ha recibido el mismo cariño. De hecho, llegó a la lista de «Worst Baby Names» de Reddit, compartiendo el honor con gemas como Elizabreth y Little Sweetmeat.

Aparentemente, los usuarios de Reddit no son grandes fanáticos de la «ortografía creativa». Sabrina Rogers Anderson de Kidspot.com explica por qué es mejor atenerse a la ortografía original o más común.

«Al agregar una ‘Y’ original en Alyson o una ‘X’ chistosa en Jaxon, estás condenando a tu hijo a una exasperación de por vida, ya que se ve obligado a explicarle los detalles de su nombre a amigos, maestros, colegas y personal de atención al cliente», dice ella.

En un mundo donde queremos que nuestros hijos se destaquen entre la multitud, parece que haríamos cualquier cosa para darles una buena ventaja. Sin embargo, tal vez sea mejor dejar que nuestros hijos desarrollen su originalidad por sí mismos.

North

No pudimos resistirnos a agregar a la lista este nombre de bebé inspirado en celebridades. Aunque Kim y Kanye no fueron los primeros en nombrar a sus hijos en honor a una dirección cardinal, ciertamente hicieron que el público prestara atención a esta idea. Según Mashable, los registros muestran que los padres han estado llamando a sus hijos North, South, East o West desde 1790.

Esto no quiere decir que el nombre North haya alcanzado la cima en cuanto a popularidad. Pero ha aumentado su prestigio. En el 2004, ni siquiera aparecía en las listas de la Administración de la Seguridad Social, pero en el 2013 había veinte pequeños Norths que gateaban por los Estados Unidos.

No sería la primera vez que una celebridad se vuelve un poco loca con el nombre de su bebé. De hecho, el nombre de North no es nada comparado con el de Bronx Mowgli (hijo de Ashlee Simpson y Pete Wentz), Bear Blue (hijo de Alicia Silverstone) y Moon Unit (hija de Frank Zappa). La cosa es que, un niño famoso suele nacer en un mundo extraño. Nunca se espera que lleven una «vida normal», y lo mismo aplica para sus nombres. Así que quizás debamos darles un pase libre. Sin embargo, un tal North East de Middletown, Rhode Island, podría recibir más de una mirada de incredulidad al pasar la lista en la escuela.

Michael

Lo sabemos. Suena raro poner uno de los nombres más comunes de todos los tiempos en esta lista. Pero no está solo. Vamos a agruparlo con James, John y Robert, nombrados por la Administración del Seguro Social como los nombres más comunes en los últimos 100 años. ¿Por qué? Porque los nombres de los bebés son cada vez más únicos a medida que pasa el tiempo.

Según LiveScience, en la década de 1950, la mitad de todos los bebés tenían nombres en la lista de los 25 mejores nombres de niños y en la lista de los 50 mejores nombres de niñas. Hoy, sin embargo, tendríamos que llegar al top 134 para los niños y al top 320 para las niñas para cubrir el 50 por ciento de la población.

Michael Varnum, candidato al doctorado en psicología social en la Universidad de Michigan, dijo a LiveScience que existen dos escuelas de pensamiento cuando se trata de nombres para bebés: los padres que quieren que sus hijos se destaquen y los que solo quieren que las personas puedan comunicarse con sus hijos. ¿Y adivina cuál bando está ganando? Así es. Los inconformistas. Por lo tanto, es muy probable que para el 2027, John suene un poco extraño cuando lo llamen por su nombre en el jardín de juegos junto a Liam, Asher y Atticus.

Destiny

Este era uno de los más altos en la lista de Wattenberg de nombres más odiados para niñas. Destiny, al parecer, es una situación de perder-perder. Para algunos, el nombre es demasiado «virtuoso» (junto a Hope, Faith y Grace), o demasiado «de striper» (al igual que Heaven y Candy).

Como dice Julie Ryan Evans de Cafe Mom, «Ha estado bailando en los tubos más de una vez». Si te preocupa que el nombre que tienes en mente resulte demasiado «exótico», Evans sugiere que primero busque en Google Image. Si las imágenes que aparecen son de mujeres medio vestidas, entonces tendrás tu respuesta.

Finley

Cuando son pequeñitos y tan adorables, es tentador colocarles un nombre que encaje a la perfección. Sin embargo, hay ciertos nombres que corren el riesgo de ser «demasiado lindos». El punto es que ese pequeño bebé crecerá algún día y los padres deberían preguntarse: ¿Mi hija de 17 años querrá responder a este nombre?

SheKnows.com advierte contra los nombres de niña que terminan con un sonido «ee». Nombres como Finley, Gracie, Bailey y Kiley son innegablemente adorables. ¿Pero tomarán en serio a la pequeña Finley cuando solicite su primer trabajo o entregue su solicitud para la universidad?

Lo mismo ocurre con Benji, Brady y Teddy. Aunque estoy seguro de que la madre de Teddy Roosevelt no estaría de acuerdo.

Arrow

Nombrado por TheZoeReport.com como uno de los nombres de bebés en el 2017, Arrow se ha disparado en popularidad en los últimos años. Exactamente, un 15% para los niños y un 47% para las niñas según Nameberry.

Nameberry cree que los nombres como Arrow pertenecen a la «elite 100» de este año y son los «más emblemáticos de nuestros tiempos, a la vez que son atemporales y orientados hacia el futuro».

Aunque la lista incluye varias opciones inusuales (Quincy, Sasha, Amity), Arrow aparece en la lista como uno de los pocos nombres que esencialmente significa exactamente lo que dice. Una flecha. Un eje afilado disparado desde un arco como arma o por deporte. Un puntero para indicar dirección. Un objeto inanimado. Y según Kristen Frisa de BabyGaga.com, esto puede ser perjudicial para tu hijo. Ella dice,

«Asocia a tu hijo con algo irreflexivo e insensible… Los nombres son siempre muy personales, pero los objetos pueden significar cosas diferentes para diferentes personas, o peor, pueden no significar absolutamente nada».

Tucker

Como ya sabemos, los niños pueden ser crueles. Y si puedes ser proactivo para evitar nombres que harían de tu hijo blanco fácil en la escuela, entonces tal vez deberías pensar la conveniencia de su nombre en todos sus contextos. Huffington Post publicó los «10 mejores nombres de bebés que garantizan que tu hijo sea golpeado».

Aunque hay algunos obvios en la lista (Gaylord, Fanny, Rosepetal, Hummingbird) un nombre como Tucker podría fácilmente ser pasado por alto por los padres. Definitivamente ha aumentado en popularidad en los últimos años. El problema no es el nombre en sí, es con lo que rima. Lo último que querrías es que tu hijo reciba insultos espectaculares solo porque suenan bien junto a su nombre de pila.

Elsa

¡Libre sooooy! ¡Libre soooooooooooy!

¿Qué? ¿Te parece molesta la cancioncita? Bueno, será mejor que te acostumbres si decides ponerle Elsa a tu hija. Porque eso es exactamente lo que escucharás desde el momento en que le digas su nombre a la enfermera en el hospital, al maestro en su primer día de clases, en su equipo de baloncesto femenino, etc.

Después de perder popularidad en la década del 2000, volvió a subir a las listas de los más usados, alcanzando un máximo histórico en el 2014 como la número 286 entre los nombres de niñas más populares en los Estados Unidos. Este nombre alemán significa «prometida a Dios», y definitivamente tiene un aire muy femenino. Pero sería difícil encontrar a alguien que no asocie el nombre con la reina helada de Arendelle. Eso no es algo necesariamente malo, considerando que salvó a su reino de un invierno eterno y a su hermana de morir congelada, todo a través de un «acto de amor verdadero». Pero aún así. Llevar el nombre de una princesa de Disney es mucha presión para una niña.

Fox

Nombrado como uno de «los nombres nuevos más geniales» por Nameberry y Huffington Post, uno no puede dejar de preguntarse si es demasiado bueno y, por lo tanto, tendrá una vida útil corta.

Cuando imaginas la palabra Fox en el encabezado de tu currículum, surge la duda: ¿qué tipo de impresión dejará esto? ¿Acaso es muy astuto este tipo? ¿Malicioso? ¿Realmente atractivo? ¿Se toma a sí mismo en serio? Infortunadamente (o afortunadamente), su nombre puede influir en cómo lo perciben las personas. Un estudio publicado en The New Yorker descubrió que los hombres con nombres raros tenían más probabilidades de abandonar la escuela o desarrollar problemas psicológicos. ¡Puaj!

Esto es lo gracioso. Según Nameberry, el 54% de sus usuarios prefieren Wolf que Fox. Hmmm. Supongo que si vas a elegir un animal, ve por el que esté más arriba en la cadena de mando.

Royalty

Cuando eres un padre primerizo, no tardas mucho en quedar completamente enamorado de tu nuevo pedazo de alegría, convirtiéndolos inmediatamente en el pequeño rey o reina de tu universo. Por ello no sorprende que un nombre como Royalty suba en las listas de popularidad en los últimos años, al obtener el puesto número 532 en la lista de NameBerry del 2016.

«Royalty se une a otros nombres de rápido auge como Princess, Reign y Royal como parte de una tendencia hacia nombres reales ‘literales’ para niñas y niños», dijo Sherri Suzanne, consultora de nombres para bebés y fundadora de My Name for Life, en una entrevista. «Royalty es el nombre que el artista de R&B y Hip Hop, Chris Brown, y la modelo Nia Guzman le dieron a su hija».

Bueno, la pequeña Royalty podría tener un nombre tierno por un tiempo, pero, ¿qué pasará cuando crezca? Este nombre puede sonar genial para una celebridad, pero podemos argumentar que no es el nombre más práctico, por ejemplo, para un abogado, médico o casi cualquier otro profesional.

Anniston

Cierta estrella famosa de Friends, también conocida como Jennifer Aniston (con una «n») inspiró la versión de doble n en este apellido convertido en nombre. «Ha aumentado su popularidad constantemente desde la década de los 90, pero recientemente apenas a entrado en la lista de los 1000 nombres más comunes», dijo Suzanne. «Al igual que Madison y Addison, Anniston es un nombre creado a partir de un apellido menos popular, y de ellos puede sacarse un apodo amigable y femenino como Maddie, Addie o, en este caso, Annie».

Si bien personalmente no nos importaría que nos pusieran el nombre de la fabulosa Jennifer Aniston, puede que no sea el tipo de nombre que resiste la prueba del tiempo, considerando que las nuevas generaciones nos miran con recelo cuando hacemos alguna referencia sobre la serie Friends.

Koda

Según Suzanne, el lanzador Koda Glover del equipo de béisbol de los Washington Nationals puede haber sido la inspiración para este nombre, que recientemente volvió a ingresar al Top 1000 de los Estados Unidos después de una breve caída en el 2004. «Se dice que Koda es descendiente de los Cherokee y los Sioux y que su nombre significa ‘oso'», dijo Suzanne.

«A los padres les puede gustar el hecho de que suene como una derivación de otro nombre nativo norteamericano, Dakota. Como muchos nombres compuestos de fonemas simples, también se puede utilizar en otros idiomas. A los padres músicos podría gustarles la relación con el término musical ‘coda’, que representa el final de una pieza».

Desde un oso hasta un jugador de béisbol o un instrumento musical, parece que Koda tiene muchas facetas e interpretaciones.

Creed

Si eres fanático de la franquicia de Rocky, es probable que este nombre te suene. «Probablemente fue la película Creed del 2016 la que introdujo este nombre en el Top 1000 de ese año. La misma película probablemente dio también un empujón a los nombres Adonis y Apolo», dijo Suzanne. «Sin embargo, esta no es la primera entrada de Creed en el Top 1000: también alcanzó cierta popularidad como primer nombre a principios del siglo XX».

Otras inspiraciones para Creed: la banda de rock de los 90 del mismo nombre y Creed Bratton de The Office.

Aquiles

Junto con Titán y Atlas, Aquiles es un nombre de moda tomado de la mitología griega antigua, explicó Suzanne. Y a pesar de que Aquiles fue un héroe en la Guerra de Troya (un Brad Pitt muy joven interpretó a este personaje en la película de Troya del 2004) su nombre fue asociado con la vulnerabilidad. Ya saben, por aquello del ‘Talón de Aquiles’. «La leyenda dice que la madre de Aquiles lo sumergió en el mítico río Estigia para darle la inmortalidad, pero se olvidó de hundir el talón por el que lo sujetaba. Por lo que su talón sigue siendo su debilidad mortal, y finalmente lo llevó a su desaparición», dijo Suzanne.

Bueno, tal vez no sea un nombre tan poderoso después de todo. Ah sí, y también está esa pequeña parte del cuerpo llamada tendón de Aquiles.

Elige un nombre que te guste

Al final del día, eres tú la que debe pasar por un parto o cesárea, ¡así que puedes llamar a tu hijo como se te antoje! Solo debes saber que un nombre puede contener mucho poder y significado.

Por lo tanto, si quieres evitar que tu hijo tenga que explicar a cada rato por qué le colocaron el nombre de una marca de coches o de un superhéroe pasado de moda, es aconsejable mantenerse alejados de cosas que sonarán un poco extravagantes dentro de 10 años.