Mamá cebra colapsa súbitamente, pero mira con atención lo que sucede bajo su cola. ¡WOW!

Mamá cebra da a luz a un hermoso potro en Tanzania.

Ser capaz de tener un hijo es un regalo muy hermoso. Algunas veces, ese regalo puede convertirse en un proceso largo y agotador, y sin embargo, el resultado final siempre es un hermoso bebé recién nacido.

Aunque observar el nacimiento de un animal puede llegar a ser algo impactante y terrible, también resulta todo un milagro ver cómo surge una nueva vida.

En este fascinante video, los espectadores logran captar a esta madre cebra dando a luz a un potro en el Crater Ngorongoro en Tanzania. Este potro no es solo adorable, sino que también nació muy bien desarrollado y pesando cerca de 70 libras.

Quedé sorprendido cuando vi al potro ponerse de pie y aprendiendo a caminar al final del video, pero aparentemente eso es algo completamente normal en las cebras jóvenes.

Luego de unos 15 minutos de haber nacido, el potro ya era capaz de mantenerse de pie por sí solo e intentaba caminar. En menos de una hora, este pequeño ya podía andar junto a su madre y unirse al resto del rebaño.

Debido a lo vulnerables que pueden ser las cebras para los depredadores, es una necesidad para ellas aprender a caminar y correr justo al nacer. Correr es un elemento crucial en la supervivencia de las cebras, tanto jóvenes como adultas.

Quedé tan impactado por el nacimiento de esta cebra que no podía apartar mis ojos del hermoso bebé recién nacido. Observar la manera en que su madre lo lame y se mantiene de pie a su lado fue algo absolutamente hermoso.

Si disfrutaste este video, ¡por favor COMPÁRTELO con todos tus amigos en Facebook!
[adrotate group=»12″]
[adrotate group=»13″]